Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Qué son los mosfets?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿Qué son los mosfets?
-
31/07/2005, 21:43JCOTV64
¿Qué son los mosfets?
Pues eso, k es un mosfest, vi k lo mencionana en una vidcard, pero peude ser en general
saludos
-
31/07/2005, 21:48
Pues son unos chips que forman parte del sistema de modulacion de voltaje que llevan las placas, las graficas y en general la mayoria de tarjetas
Fisicamente son unos rectangulitos negros, que por un lado tienen una pestaña color plata muy finita, y por el otro lado 3 patillas de las cuales (al menos en la mayoria de casos) la del medio esta cortada, se suelen encontrar en los alrededores del socket
Salu2!!
-
31/07/2005, 21:48AngelCaidox
pues creo que son los que proporcionan y regulan el voltaje al socket del micro :roll:
-
31/07/2005, 22:12Pedropicapiedra
Son un tipo de transistor, que por su constitución interna y sus caracteristicas se llama asi. Su uso más común es para la regulación de voltaje con mucha corriente. Como bien a dicho espi, comúnmente son cuadrados negros con una chapita finita en la parte de atrás y 3 patas (comúnmente se corta la pata de enmedio, ya que hace contacto eléctrico con la chapa de detrás).
Salu2
-
31/07/2005, 22:16Fuck_Me
Se calientan mucho y es muy importante su correcta refrigeracion: muchas veces deficiente o nula en muchas placas base.
S4LU2.
-
31/07/2005, 23:49Josean
mosfest
Com bien dice Pedropicapiedra, son un tipo especial de transistor. Se caracteriza por un paso rapidísimo del estado de corte (no conducción) al de saturación (conducción a tope) y viceversa. Además presentan una resistencia muy baja en el estado de saturación. Eso los hace ideales para fuentes de alimentación conmutadas como las de los PC, que trabajan a frecuencias de 100 KHz y más.
Además se utilizan en las etapas finales de amplificadores HiFi ya que, como amplificadores, presentan un comportamiento parecido al de las válvulas de vacío, ya que producen distorsión de los armónicos pares, mejor soportada por el oido humano, resultando un sonido más "cálido". Los transisitores normales distorsionan los armónicos impares.
Saludos.
-
01/08/2005, 19:23JCOTV64
Muchas gracias. Le vendrian bien un disipador pasivo chiko para evitar kualkeir sobrecalentamiento o solo para darle un "respiro".
-
01/08/2005, 20:32Pedropicapiedra
Si, pero ten cuidado de cómo pones dicho disipador. En lugar de refrigerarlo, puedes provocar que se sobrecalienten. Yo tube ese problema con mi asus; tenia problema de drop, me aconsejaron subirle el voltaje un pelín a la cpu para que estabilizase mejor. Problema resuelto. Pero pensé que al subir el voltaje, los mosfets se calentarian mas. Y les puse unos disipadores "recuperados" con termopegatinas de 3M. El resultado fue que se calentaban más todavia. En lugar de hacer su función de disipación, lo que hacian era de abrigo. Asi que antes de poner unos disipadores en unos mosfets, piensatelo bien 2 ó 3 veces, y estudia la mejor manera de hacerlo bien.
Salu2
-
01/08/2005, 21:12
Los convertidores de voltaje en ningún caso llevan disipador. Serviría de muy poco, porque en cuanto les entre más corriente del que pueden soportar, cascan al instante, independientemente de la disipación. Revientan de dentro hacia afuera, y físicamente quedan partidos, así que cuidado con esto. La suerte es que es fácil cambiarlos por otros.
Saludos
-
01/08/2005, 21:23AngelCaidox
las dfi ultra-d lanpary llevan disipadores de aluminio en los mosfets bastante altos, la verdad que los tocas los dispadores y estan templados y eso que son altos..yo no soy partidario de poner disipas en los mosfets, la verdad por lo menos los mios no tan demasiado calor. :lol:
-
01/08/2005, 21:48titanioberilio
Ale yo tambien voy con mi granito de arena....
MOSFET
Metal Oxyde Semiconductor Field Effect Transistor.
Generalmente son transistores de potencia.
Un saludo.
-
02/08/2005, 00:28JCOTV64
Gracais por los datos y la experiencias. Si eso note k las dfi lp ultra-d tenian disipadores en unas cositas k aora ya se k son
. aora kreo k mejor le vendria un venti cerca, ahi veo komo se lo pongo aunke sean de los chikitos, aun k esto no esta en el tema (k va ahcer de refrigeracion convenciaonal), agarre uno de mis ventis de 80 y lo amarre a uno d elos cables de coriente para k kedara jusot enfrente de las memos, teniendo un gannacia de 5 a 10 grados. Esto es lo k voy hacer kon los mosfest, pero kreo k kon esto unos ya estan ventilados. O comprame un xp-120
....
saludos