Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El PC se apaga solo

1. Invitado

El PC se apaga solo

Hola a todos.
    Desde hace unos días el ordenador se apaga solo al cabo de un cierto tiempo. Al principio aguantaba algunas horas pero ahora se apaga a los pocos minutos de encenderlo. El caso es que no vuelve a arrancar hasta que no desconecto el cable de alimentacion de la fuente durante unos segundos.
    A ver si alguien puede ayudarme.
    Gracias y un saludo.

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    que equipo tienes, puede ser problema de la fuente....la placa base... que no realizan correctamente sus funciones

3. Invitado
    Tengo un PIV 2GHz, placa base Abit SA7, tarjeta GF4 Ti 128Mb, 1GB RAM.
    El equipo tiene ya 4 años. La fuente la cambié hace un año.
    Deje el equipo apagado y desconectado de la red eléctrica un viernes y al encenderlo el lunes empezó a dar los problemas.

4. Invitado
    Un 99% seguro que es la fuente de poder. Es generica?

Ese fallo es tipico de las fuentes de poder pero para ir descartando causas tendrias que probar forsozamente otra fuente en buenas condiciones.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Claramente el problema radica en la fuente, que por algun motivo se pinza y no pasa alimentacion, de ahi que tienes que desconectar el cable para liberar a la fuente. Prueba cambiandola, otro tema probable podria ser el exeso de temperatura del equipo...

S4LU2.

6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

El PC se apaga solo

Pedro:

Está claro que se disparan las protecciones de la fuente de alimentación. Por eso tienes que desconectarla de la red para poder volver a encenderla. Esto puede estar causado, fundamentalmente, por dos motivos:

1: La fuente está estropeada y dispara las protecciones sin motivo o pierde regulación y dispara las protecciones para proteger el resto del PC.

2: Alguna de las unidades del PC consume demasiado, sobrecarga alguna de las alimentaciones de la fuente y ésta dispara las protecciones para protegerse.

La manera más sencilla de comprobar cual de los dos casos te está sucediendo es buscar un PC similar al tuyo e intercambiar las fuentes de alimentación. También podrías medir las tensiones de la fuente.

Otra cosa, para la poca carga que dices que tiene tu PC, resulta sospechoso que ya hayas tenido que cambiar de fuente otra vez: ¿tienes neones, ventiladores potentes o alguna unidad fuera de lo normal? ¿La red que te proporciona tu compañía suministradora es correcta? ¿teneis muchas tormentas por donde vives?¿La toma de corriente (el enchufe al que conectas el PC) dispone de terminal de toma de tierra?

Espero que te sirva. Saludos.

7. Petroleo
    Petroleo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me jamo que la fuente esté bien, fíjate, y lo que esta haciendo es protegiendo de un cortocircuito, por eso tienes que esperar un rato a que arranque otra vez.
    A un amigo empezó a sucederle, hasta que ya no arranco más, me trajo el disco y a mi me pasaba lo mismo, no arrancaba y tenia que esperar hasta que para cambiar de disco tenia que desenchufar...

Saludos Petróleo.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando desenchufaste el equipo, ¿desconectaste sólo la torre o desenchufaste también todos los periféricos con alimentación propia que tienes enchufados en la torre (como, por ejemplo, el monitor)?

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Una vez se me pinzaba la fuente por un dvd-rom que estaba cascado, hasta que no lo quite no pude funacionar bien con el pc. Puedes probar a dejar solo los componentes indispensables para arrancar el S.O. y descartar asi el cortocircuito.

S4LU2.