Inicio > Foros
Resultados 1 al 41 de 41
Tema: Worklog: AXF10S (Mi MOD)
-
31/07/2005, 01:03Axcandel
Worklog: AXF10S (Mi MOD)
Primero saludar a todos los usuarios de este foro y despues presentarme y presentar mi MOD ya que soy nuevo por este foro. Buen aqui os dejo todo cuanto he hecho a mi MOD que comence dentro de poco hara un añito (despues de ver por los telediarios lo que era la Campus Party ^^)
Buena cantidad de fotos, todas por links. (por tema descuadre y carga de la página).
Presento mi Proyecto, al que llame AXF10S (estaba emocionado despues de ver las imagenes de los telediarios... jajajaja en serio me dejaron muy pillado pues a mi el tema de la informatica me gusta muchísimo y no tenia ni el menor conocimiento de que existiera el Modding!). Me dio mucho que pensar asi que decidi comprarme una caja nueva para comenzar y ponerme a trabajar, y aqui empezamos:
Caja Chieftec 1
Caja Chieftec 2
Caja Chieftec 3
Bien aqui el diseño de la ventana lateral tras muchos calentamientos de cabeza:
Diseño Ventana Lateral
Metacrialto Vetana
Lateral Caja
Diseño dibujado
Corte, medio camino
Corte Finalizado
Cantos limados
Vista de la Ventana
Vista de la Ventana 2
Metacrilato
Metacrilato 2
Metacrilato 3
Metacrilato 4
Metacrialto 5
Lateral del MOD
Bien hasta aqui trata sobre el lateral izquierdo de la Caja (la ventana) Ahora mi intención era refrigerar la zona de los solt PCI y AGP, por mala suerte he perdido/nose donde tengo las imagenes de del comienzo de esta Modificación, pero si tengo alguna pero ya con el modulo de ventiladores montado:
Módulo Ventiladores
Módulo Ventiladores Funcionando
Módulo Ventiladores Oscuro
Módulo Ventiladores Oscuro 2
Lateral al completo
Detalle Ventiladores
Detalle Ocuras
MOD al Completo
MOD al Completo Oscuro
Lateral
Esto a sido todo del lateral izquierdo, y ahora toca sacar aire por el techo, por conseguir un buen flujo de aire dentro de la caja:
Diseño Módulo Ventiladores Superior
Corte de la Chapa
Idea de su colocaión
Rejilla, tornillos y chapa
Metacrilato del Módulo
Módulo sin montar
Módulo montado
Cortes en el Techo
Listo para Montar
Todo Montado Superior
Todo Montado Frente
Todo Montado Perfil
Mod Superior
Mod SUperior Encendido
Mod Perfil
Mod Perfil Encendido
Mod Oscuro Superior
Mod Oscuro Perfil
Bueno ya van unas cuantas fotos eh! Bueno ahora continuamos con el Bay-Bus con LCD, habia que controlar esos ventiladores y esa iluminación, con el bay-bus controlamos 4 módulos de 2 ventiladres, iluminación, LCD y Ventilador CPU:
Diseño Bay-Bus Frontal
Diseño Bay-Bus Caja
Circuito para ventiladores
Circuito LCD
LCD Montado
LCD
Frontal Bay-Bus
Conexiones al Bay-Bus
Conexiones al Bay-Bus 2
Perfil Bay-Bus
Montado
Bay-Bus Funcionando
Pantalla LCD Temperaturas
Bueno unas imagenes del MOD a oscuras al completo:
Mod
Mod 2
Mod 3
Y ya por último yo y mi MOD en la MLP04:
MLP04 AXF10S Lateral
MLP04 AXF10S Lateral 2
MLP04 AXF10S Lateral 3
MLP04 AXF10S Frontal
MLP04 AXF10S Contra-picado
Detalle Conexiones cables Bay-Bus
Detalle Módulo Superior
Detalle Módulo Lateral
MLP04 AXF10S (a esta foto le tengo un especial cariño, creo que sale favorecido mi MOD, jejeje)
Bueno despues de ver unas 90 fotos, que se dice pronto, ¿cómo se os queda el cuerpo? jejejeje
Bueno actualmente ya que estoy de vacaciones (como todo estudiante de bachillerato) pues en estos momentos estoy pensado en montar una RL a mi equipo y con ello fabricar un frontal para mi MOD desde cero y asi adaptarlo a mis necesidades para instalar los componentes de la RL.
Ax Saludos y espero que os guste. Gracias por ver mi MODy sus 90 fotos ^^ y perdonar si es un post muy largo
PD: Espero que todas las imagenes funcionen a la primera...
PD2: Seguire posteando los avances que ire haciendo a mi MOD. Saludos de nuevo y hasta pronto
PD3: Si teneis alguna duda o quereis preguntar algo !no lo dudeis!
-
31/07/2005, 01:19aNubis-esp
Simplemente, impresionante
-
31/07/2005, 01:21j4CkS
muy muy wueno este mod si señor, un curro mu currado xD
-
31/07/2005, 01:30kokocs
Me ha costado lo suyo ver todas las fotos, pero la verdad es que da gusto ver un trabajo asi. Muy muy currado
Si te digo la verdad la ventana al principio no me convencia mucho pero a medida que a avanzado al final a acabado encantandome tio. El acabado final en general un 10
-
31/07/2005, 01:38demalamanera
muy muy bueno el mod, muy elegante, sencillo, la iluminacion la habria puesto azul pero eso ya son gustos personales. Maginifico trabajo de corte, y el bay bus... mejor no digo na, la fotos hablan solas.
Yo tengo esa caja y lo unico que te puedo recomendar es que hagas una ventana en la tapa de las bahias como le he hecho yo al mio, asi puedes ver el bay bus y el lcd sin tener que abrir.
-
31/07/2005, 05:12emod
8O 8O 8O 8O muy bueno....se nota el trabapo en el mod, la ventana me gusta mucho
felicitaciones un 10
salu2
-
31/07/2005, 13:22Axcandel
Agradeceros a todos vuestros comentarios.
Iniciado por demalamanera
Yo tengo esa caja y lo unico que te puedo recomendar es que hagas una ventana en la tapa de las bahias como le he hecho yo al mio, asi puedes ver el bay bus y el lcd sin tener que abrir.
Ire posteando todos lo avances.
Ax Saludos y Gracias de nuevo.
-
02/08/2005, 23:16Axcandel
Buenas, ya tengo los componentes de la RL:
Bloque CPU: (de camino) Danger Den TDX
Bloque Chiset: Danger Den Maze4
Bomba: Eheim 1250
Radiador: Black Ice Extreme II Doble
Deposito: Y
Tubos: Clearflex 12.5 mm de interior.
Unas fotos sobre la colocación del radiador:
Frontal
Frontal 2
Radiador
Radiador 2
Radiador 3
Radiador y tubos
Ax Saludos. Mañana Más.
-
02/08/2005, 23:28BeWild
¿Que le vas a hacer al frontal para poder tapar el radiador? Tengo la caja casi idéntica a ti, la mia es la full tower, y realmente me ha gustado como la estas dejando. Yo lo que haría es eliminar la rejilla de plástico del frontal, y colocar ahi el radiador, adaptando el interior del plástico.
-
02/08/2005, 23:46Axcandel
Hola, para tapar el radiador y todo el frontal de la caja, lo que voy hacer es un frontal partiendo desde cero. Cuando termine de montar el sistema de refrigeracion líquida y probar que todo esta bien comenzare a diseñar/crear dicho frontal que se adapte a mis necesidades. Ya tengo varias ideas, por eso he colocado el radiador de esta manera. Espero terminar de diseñar en papel el frontal y despues ponerme a trabajar que ya tengo preparados casi todos los materiales.
Ax Saludos.
-
03/08/2005, 00:02Taro28
me ha gustado tu mod. sencillo y elegante. felicidades!!
saludos
-
04/08/2005, 14:36Axcandel
Unos pequeños avances y RL en pruebas:
Frontal, Radiador & Ventiladores
Frontal-Perfil, Radiador & Ventiladores
Los ventiladores de 8cm iran canalizados hacia la los agujeros donde estarian colocados con la caja por defecto.
RL Foto 1
RL Foto 2
RL Frontal
Ax Saludos.
-
07/08/2005, 20:09Axcandel
Buenas a todos. Aqui tengo unos avances sobre el frontal, unas fotos:
Frontal Montado:
Frontal montado
Frontal montado 2
Bueno en esta parte van dos pantallitas para ver al temperatura del procesador y el chiset (con sus respectivas sondas), pulsador y LED encendido:
Frontal-Mandos
Los compoentes en cuestión:
Ver Imagen
Bien, esto es de momento la base del frontal, aún queda que ponerle algún tipo de forma/diseño/"adornos", enmasillar, lijar, pintar... B
ueno por ahora estoy pensando el diseño que le haré, agradeceria cualquier tipo de sugerencia/critica y seguiré posteando los avances de mi MOD aquí.
Ax Saludos y Gracias.
-
07/08/2005, 22:14BeWild
Para mis gustos lo de la ventana lateral y superior ha sido de lo mejorcito.. aunque el frontal no me agrada demasiado... pero pá gustos, los colores
-
19/08/2005, 20:10BeWild
¿Sigue adelante el proyecto?
-
19/08/2005, 22:46Axcandel
Claro que continuo con el proyecto.
Ahora mismo en los ratos libres que tengo estoy enmasillando y lijado todo el frontal, solo queda por terminar la parte superior, el panel de arriba y los lateral de la zona de las bahias. Pronto posteare algunas fotos de como esta quedando.
Ax Saludos.
-
20/08/2005, 01:35Chardo
8O 8O
Huele a gran mod 8) 8)
Lo que no me termina de convencer es la colocación de los ventialdores del frontal, tienes ahi un lio de corrientes... nose que resultado dará. Te hago varias propuestas:
-Poner los ventiladores cogiendo aire de la parte izquierda, nose si te cabra por el enmasillado pero bueno si te cabe, creo que es lo más fácil y efectivo.
-Poner los fans de 8cm, en vez de mirando directamente al frontal, en el lateral del frontal, supongo que me entenderas, así consigues que el aire que empuje valla directamente a los fans de 12cm y evitarias los tubos de la rl que andan por allí.
Saludos
-
22/08/2005, 08:36Axcandel
Respecto al tema de circulación del aire, en su momento estuve probando con el frontal montado y el aire tiende a entrar por los huecos, también la forma del frontal hace que el aire de los ventiladores de 12cm se dirija hacia los huecos directamente y a los ventiladores de 8cm les haré con metacrilato u otro material algo que para orientar el aire hacia los huecos.
Ax Saludos.
-
23/08/2005, 02:35SnR_TFe
no sabia de este avance y cambio de frontal axcandel.mi mas sincera enhorabuena y sigue asi.si todavia dudas de kien soy,soy akel ke te pidio ayuda de la RL en HM... :oops:
salu2 modders :wink:
-
24/08/2005, 14:43Axcandel
Buenas hoy he montado el frontal y bien:
Iniciado por Chardo
-Poner los ventiladores cogiendo aire de la parte izquierda, nose si te cabra por el enmasillado pero bueno si te cabe, creo que es lo más fácil y efectivo.
La verdad que exactamente no estoy muy seguro pero creo que caben y es posible que los cambie, aunque tendré que ver otra menera de enganchar el radiador al chasis porque como lo tengo ahora mismo no podria montar bien los ventiladores.
También creo que voy a quitar los 2 ventialdores de 8cm y dejar una entrada libre de aire que este pasará al radiador y saldrá por el lateral.
Bueno si alguien tiene alguna idea le agradeceria que la comentara.
(quiero conseguir el maximo rendimiento del radiador y como dijo Chardo hay un lio de corrientes)
Ax Saludos y gracias.
PD: SnR_TFe claro que se quien eres
-
25/08/2005, 02:10Chardo
Mi propuesta, con imagenes y todo!!
*Las flechas serían el flujo del aire
Propuesta 1:
Y si tienes espacio y ventiladores puedes hacer esto:
Y taparía los agujeros que comunica el frontal con el interior de la torre y con el exterior.
Si quieres meter aire fresco a la torre, una buena manera es hcaer un blowhole en el suelo de la torre, como tienes patas que lavantan la torre unos 2 cm, tienes espacio de sobra para que el ventilador te rinda al 100%, además puedes poner varios, para mejorar el flujo por la caja, para refrigerara los hd etc...
Saludos
Pd: Espero que te entiendas con mis dibujos.
-
25/08/2005, 19:43Axcandel
Se entienden perfectamente las imágenes, lo de poner los ventiladores en la izquierda metiendo aire, parece ser que es mejor "chupar" el aire a "empujar" el aire porque de esta manera se producen choques con los tubos del radiador, como los tengo montados ahora mismo la dirección del lujo de aire es como las de la imágenes solo que “chupando” aire. Por esto yo pensaba que al poner los ventiladores en al parte izquierda era para sacar aire hacia el exterior del frontal.
Y bien, la verdad que meter aire que pasa por el radiador al interior de la caja no es una buena idea y voy hacer lo que has comentado.
Por cierto lo de los ventiladores de 8cm en la parte derecha sacarían aire no?
Ax Saludos y Gracias.
-
27/08/2005, 13:06Axcandel
Buenas, aquí dejo unas imagenes de los avances que tengo en el frontal:
Ya solo queda terminar de hacer bien la forma de la zona de las bahias y del panel superior.
Bueno ya estoy pensando en como voy a pintar el frontal, tengo un pistola electrica (para pintar), y vamos queria primero ver que tipo de pintura hay que usar y temas relacionados con esto.
Cualquier consejo que podais dar os lo agradecería.
Ax Saludos.
-
27/08/2005, 16:09Chardo
Iniciado por Axcandel
Por cierto lo de los ventiladores de 8cm en la parte derecha sacarían aire no?
Una posiblidad derivada de esta sería hacer el flujo justo al contrario, es decir, que los fans de 8cm metan aire y los de 12 lo saquen, pero creo que conseguirás más rendimiento como te dije el otro día, en cualquier caso probar las dos formas no te será nada difícil así que siempre puedes hacer pruebas.
La pintura ha quedado muy uniforme, va genial el mod, de verdad.
Saludos
-
27/08/2005, 20:09
Bastante bien el mod, yo estoy aora realizando el mio , ya os colgare fotos cuando lo tenga terminado ok?
encuanto al frontal , en mi opinion es demasiado robusto , pero supongo k no tienes otra solucion. una pregunta axcandel, de donde eres?. gueno eso y saludos a todos , ya os pondre las fotillos
-
27/08/2005, 22:46Drackhon
Si señor te lo estas currando muy mucho, esta delantera es novedosa y poco vista con lo que llama la atencion y eso es bueno, yo creo que podrias hacer como una puerta tapando las unidades para que no quede tan saliente el radiador.
Sigue asi que queda poco para el concurso :wink: !!
Drackhon!!!! :twisted:
-
27/08/2005, 23:58lo_cunyat
lo que ese radiador puesto asi en vertical pues te restringira muxo y estaras haciendo trabajar la bomba sin nececidad (si lo pones en horizontal no tiene ese trabajo)
y si es doble aun mas restriccion. espero que hayas pensado con eso
-
28/08/2005, 00:09
contestarme joeeeee
-
28/08/2005, 02:12Axcandel
Iniciado por DeNiTrIuS
una pregunta axcandel, de donde eres?.
Iniciado por lo_cunyat
lo que ese radiador puesto asi en vertical pues te restringira muxo y estaras haciendo trabajar la bomba sin nececidad (si lo pones en horizontal no tiene ese trabajo)
y si es doble aun mas restriccion. espero que hayas pensado con eso
Esquema RL: T -> Bomba -> CPU (TDX) -> Chipset (MAZE4) -> BIX2 -> T
EL TDX tiene puesto el acelerador que trae por defecto, y bueno la restricción del radiador (afectaria a todo el circueto ¿no?) ¿puede ser la causante de que las temperaturas del chiset no sean muy buenas? (ya se que la medición de la placa no es de fiar para nada) y por esto aun mejor puede ser que marque incluso menos de la real, de hecho marca casi las mismas temperaturas que tenia con el ventilador de serie...
En cuanto a la temperatura de la CPU pues aun siendo medida por la placa, comparada con las temperaturas que tenia refrigerado por aire (45º/50º) micro overclockeado ahora consiguo (32º/36º) (con mas OC) de todas maneras voy a probar a poner el radiador en horizontal (sinceramente no se me habñia ocurrido hacer esta prueba).
O podiendolo en horizontal forzamos menos la bomba?
Ax Saludos y muchas gracias.
PD: Cuando tenga resultado de la pruba las postere, gracias de nuevo.
PD2: Mas que colocar yo el radiador, lo hizo el poco espacio que tengo útil en mi caja (claramente esta es mi primera experiencia con una RL y la tenga 2 semanas como mucho)
-
28/08/2005, 13:49
Hola axcandel, tu podrias mandarme por messenger ,explicado mas detallado el como te has exo el baybus?. Te lo agradeceria mazo .
mi Msn es juan_b_l@hotmail.com.gracias
-
29/08/2005, 14:52Axcandel
DeNiTrIuS, ¿Qué querias saber exactamente? Dimelo y te envio lo que pueda.
-
29/08/2005, 15:22DeNiTrIuS
DeNiTrIuS
pues me vendria bien mayormente el tema del cablado y todo eso k yevo un cacao k no veas, te recuerdo mi msn juan_b_l@hotmail.com. Por cierto oy me e comprao un interruptor de esotos de palanca pal neon y eso , k me voy a poner un panel o alog,y las patillas eran demasiado finas, entonces lo k e exo es poner dos y dos pa k sea mas gordo (venian 4 patillas)... y gueno en el proceso de desmontaje y pa poner mas grande el boketillo de las patilas , se ma reventao to en 6 o 7 caxos....jjejeje , gueno gracias a mis dotes de recontrucion lo e pegao to y puesto to perfecto , aunk se note un poco k sa roto , per es la parte k va por dentro asi k sin problemas. gueno en fin , creo k pa destozar soy el mejor, pero pa areglar aun mejor todavia , para las dudas tengo 14 años y mi mod me lo estoy currando yo solito , asin me da mas ego , jejej gracias a todos , y axcandel aver si me puedes mandar algun crokis de cableado y eso , gracias de nuevo
-
13/11/2005, 03:29AZERO20
Axcandel continua con el mod socio que se esta quedando de vicio. Hace mucho que no se posteaba en este tema y parece que esto se ha parado totamete :cry:
saludos
-
13/11/2005, 10:23Axcandel
Hola, pues la verdad que el MOD lo tengo terminado desde que empezo la MLP05 (el 28 de octubre).
Y porque has subido tu el hilo voy a postear algunas imagenes del MOD terminado (ni de coña queria hacer un UP al post yo). Asi que esta tarde intentare publicar algunas imagenes.
Ax Saludos y Gracias.
-
13/11/2005, 12:08AZERO20
oleeeeeeeee Axcandel eso eso que estoy impaciente por verlo al completo... se te esta quedando un mod de muerte.
Saludos y thanks por las fotos :lol:
-
13/11/2005, 12:25lulutis2000
Pedazo de mod,felicidades tio,muy currado.
-
13/11/2005, 12:52Ticonet
AZERO20 te vamos a nombrar "el resucita mods"
:lol: :lol: :lol: :lol:
-
14/11/2005, 00:34AZERO20
Ticonet pues va a ser que si pero es que hay algunos mods que no seria recomendalbe que se perdieran y olvidaran y como toy to el dia mirando de alla para aca pues cuando veo uno que me gusta WALAAAAAAAAA resurrecion :lol:
Saludos
-
14/11/2005, 21:02Ticonet
Iniciado por AZERO20
Ticonet pues va a ser que si pero es que hay algunos mods que no seria recomendalbe que se perdieran y olvidaran y como toy to el dia mirando de alla para aca pues cuando veo uno que me gusta WALAAAAAAAAA resurrecion :lol:
Saludos
Saludos
-
15/11/2005, 09:42AZERO20
Iniciado por Ticonet
Iniciado por AZERO20
Saludos
Saludos
Totalmeten deacuerdo, a ver si nos animamos y esto empieza a verse llenito de post de mod nuevos o por lo menos que veamos las terminaciones de los mod.
Yo empiezo con el mio hoy asi que ya ire posteando todo el proceso lo mas detalladamente posible.
Saludos
-
17/08/2006, 05:39javichi
toy yo aqui viendo las fotos de antiguos MODs... pero a este le falta el final..... xDD
me voy a quedar con ganas de verlo y todo joooo.....
a ver si pone las fotos del MOD terminado k este chico es de Murcia como yo
salu2