Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Consejo sobre el orden del circuito de mi nueva RL.
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Consejo sobre el orden del circuito de mi nueva RL.
-
30/07/2005, 15:25HitMaker
Consejo sobre el orden del circuito de mi nueva RL.
Hola a todos. Me he hecho con esta RL:
-Hydor L30
-Black Ice Pro 2 (el doble para 2 ventis de 120mm)
-Swiftech Storm G4 (iba a pillar el Danger Den DTX pero no lo tenian)
-MAZE4 Chipset 1/2''
-Tubos Tygon de 9.5mm int (el de 12.5mm se me hacia muy grande) y un Fillport
Salvo la bomba que no estoy seguro que racores lleva, todo el circuito posee racores de 10mm int (creo que el BLACK ICE tb trae racores de 1/2'').
Entonces, la duda está que al no tener depósito y montarlo usando una T (no compre Y, quizás era mejor la Y según me han dicho para purgar) y un fillport pues no se donde colocar el radiador.
Aqui he leido que el radiador antes de la bomba mejor porque restringe un poco. Pero otro chico me ha dicho que lo coloque entre la bomba y el primer bloque.
Otra duda que tengo, notaré más rendimiento en paralelo usando una Y o mejor en serie?? Lo voy a colocar en Serie de primeras porque no tengo una Y ni nada. Asi que me aconsejan primero la CPU (winchester 3200+@2700mhz 1.48V) o el chipset (NF4 dfi Lan party, la grafica no da problemas porque la tengo en el 2º PCI-e)??
Y luego, me valgo de codos o mejor dejo más tubo (para evitar pinzamiento) si hay algun angulo cerrado?
TOdo va ir montado en una STacker con el radiador en la rejilla de abajo, como coloco los ventiladores del radiador?? (encima de él echandole aire o debajo de el absorviendo aire de dentro a fuera de la caja)?
Saludos
-
30/07/2005, 16:03ov3rm4x
para ese bloque y esa bomba, te recomiendo que pongas directamente la salida de la bomba a la entrada del storm, después en serie al chipset. Si el bloque no fuese tan restrictivo sería bueno ponerlo en paralelo, pero si lo pones con el storm, se irá todo el caudal al chipset :wink:
Respecto a lo del radiador, si lo vas a poner abajo (me parece una idea cojonuda, porque la parte de abajo siempre está más fría) quizás lo mejor sería poner los ventis aspirando aire hacia arriba: el radiador pegado a la caja y los ventis encima aspirando. Luego metes un par de ventis en la parte trasera y arriba y solucionado.
salu2!
-
30/07/2005, 16:21HitMaker
Ah, meter los ventis arriba pero aspirando, sip, tb es otra opcion. Y los ventis abajo aspirando no sería más directo?
Ventis en la parte trasera ya tengo uno de 12cm, en la stacker se puede poner 2 de 8cm abajo pero pasando, tampoco creo que genere mucho calor.
Lo malo es una 6800GT a la pobre la va a llegar todo el aire caliente, por eso decia de poners los ventis encima del radiador pero echandole aire y saliendo el aire fuera a través del radiador.
No se, pregunto que tampoco tengo mucha idea.
-
30/07/2005, 16:25Mitutoyo
Sin duda, una buena refrigeracion y buena caja, aunque antes de nada pilla un deposito, evitaras problemas y ganaras comodidad, te lo digo por experiencia (en un caso no tuve mas cojones, no me cabia, en un barebone).
La colocacion radiador-bomba-bloque o bomba-radiador bloque no tiene diferencias muy evidentes, yo he montado los dos sistemas y he obtenido resultados calcados, pero por lo general recomiendan radiador-bomba-bloque. ¿cual elegir? en tu caso elegiria la configuracion en la que tengas que usar menos longitud de tubo, porque a menos longitud de tubo menos trabaja la bomba.
Ante la duda de colocar los bloques en serie o en paralelo...en paralelo es una buena opcion, sobre todo para bombas de gran caudal, pero si no quieres complicaciones, pon en serie CPU y luego chipset (es raro que no le pongas a la grafica, pero si te va bien, adelante)
los codos son para cuando no puedes salvar los angulos cerrados, te recomiendo poner un pelin mas de tubo y asi evitar el codo, si son curvas imposibles, codo al canto. Pero con el peacho tubo que le vas a poner, no creo que tengas problemas de pinzamiento.
no he entendido muy bien tu ultima pregunta, lo referente a la colocacion del radiador, al ser doble va a ser un poco movida lo de integrarlo en la caja (mucha gente lo pone arriba de la caja ligeramente separado) pero respecto a la colocacion de los ventiladores, metiendo aire.
-
30/07/2005, 16:36GoteK
Iniciado por Mitutoyo
La colocacion radiador-bomba-bloque o bomba-radiador bloque no tiene diferencias muy evidentes, yo he montado los dos sistemas y he obtenido resultados calcados, pero por lo general recomiendan
-
30/07/2005, 16:59HitMaker
A la gráfica no le pongo bloque por varias razones.
Los bloques que sólo cubren core, son las más compatibles para futuras gráficas, pero paso de andar pegando disipadores en los chips de memoria. No me gusta eso.
Los bloques que cubren todo, son carisimos, el de las 6800 cuesta 100€ y pico. Y no me valdría para una futura 7800GTX o R520. Asi que prefiero por el momento ver como rinde esto y quizás termine comprando.
Lo de la colocación, hombre, tal como van a estar situados, prefiero mucho más radiador --> bomba --> Cpu --> Chipset, porque el radiador va ir tumbado en la rejilla de la stacker y la bomba de pie al lado de las bahias. Entonces del radiador saldrá por un racor un tubito a la bomba con la entrada horizontal y de ésta pues ya directamente al bloque de cpu aprovechando la salida en vertical de la bomba y su tamaño (que quedará creo yo a la altura de la gráfica.). Luego de la CPU al chipset y de este al radiador con el racor justo debajo.
No sé si me he explicado. es que colocar la bomba antes del radiador no es lioso no, pero lo veo más ordenado en la caja asi.
Mitutoyo, lo del radiador es sencilla, la Stacker tiene una rejilla abajo creo que para radiador incluso TRIPLE; caber cabe pues tiene el sitio de sobra. La cuestion es que donde pongo los ventilador. Encima o debajo del radiador?? Hay que tener en cuenta que la gráfica va a estar arriba y tampoco creo que la "hiciera mucha gracia" el tener ventiladores debajo de ella tirandola aire caliente no?? por eso decia o bien de colocar los ventilador encima "metiendo" aire al radiador y saliendo fuera por la rejilla de la caja o bien debajo absorviendo aire y sacando aire fuera tb.
Un esquema:
Saludos
-
30/07/2005, 17:00HitMaker
Iniciado por GoteK
Iniciado por Mitutoyo
La colocacion radiador-bomba-bloque o bomba-radiador bloque no tiene diferencias muy evidentes, yo he montado los dos sistemas y he obtenido resultados calcados, pero por lo general recomiendan
Algun consejo para depostivo más alla de un tapperware? aunque hasta dentro de un mes no creo que pueda comprarlo
-
30/07/2005, 17:19HitMaker
Oye sobr eel G4 dicen:
"Objetives:
# Make a higher performing block than the Cascade
# Make a block that doesn't require as high flow rates to achieve excellent cooling performance, such as would be suitable for use with an Eheim 1046 and 3/8" ID tubing for which 2-3LPM would be the typical sort of flow rate"
Seguro que una L30 se queda corta?
Saludos
-
30/07/2005, 17:24GoteK
Pues yo creo que lo mejor es como lo as puesto en el dibujo, porque lo de meter aire caliente a la grafica como q no
si puedes yo pondria el radiador donde la bomba, mas pegado al frontal, asi los ventis del radiador cogen el aire frio que esta entrando en la caja, que siempre estara mas frio el aire nada mas entrar que cuando yega a la parte de atras de la caja, pero si no puedes ponerlo asi, como el dibujo esta bien.
Con lo del depo si quieres algo bien hecho pasate por depositos por titanioberilio, tiene unos depositos muy buenos y no son muy caros, y el depo no tiene porque ser para meter la L30 dentro, (ami personalmente no me gusta ponerlas sumergidas porque te calientan el agua, aunq trabajen mejor) con un deposito de esos para bahia de 5 1/4" va perfecto :wink:
-
30/07/2005, 17:27GoteK
Iniciado por HitMaker
Oye sobr eel G4 dicen:
"Objetives:
# Make a higher performing block than the Cascade
# Make a block that doesn't require as high flow rates to achieve excellent cooling performance, such as would be suitable for use with an Eheim 1046 and 3/8" ID tubing for which 2-3LPM would be the typical sort of flow rate"
Seguro que una L30 se queda corta?
Saludos
-
30/07/2005, 17:33HitMaker
Otia le voy a pedir un depo pues al hombre ese, gracias.
Lo de colocar el raidador en el frontal, tengo que mirarlo, si miras una foto de la stacker trae de arriba abajo en el frontal una sujeccion para bahias de 5.25 con ese tamaño, no sé si el radiador cabe entra ambos "railes" que recorren la caja. Asi que a saber.
Lo del depo muchas gracias, ya le estoy mandando un MP a ver que pasa.
Saludos
-
30/07/2005, 17:35K3RN3L
Los vetiladores mejor que absorban arire del radiador, soplando sobre el se crean turbulencias y es menos efectivo, eso es lo que me recomendaron a mi por aqui. Por lo del deposito, los que hace titanio estan wapos.
salu2
-
30/07/2005, 17:43HitMaker
Iniciado por K3RN3L
Los vetiladores mejor que absorban arire del radiador, soplando sobre el se crean turbulencias y es menos efectivo, eso es lo que me recomendaron a mi por aqui. Por lo del deposito, los que hace titanio estan wapos.
salu2
EDIT: La Hydor l30 aguantaré semana y media o 2, hasta la llegada del deposito?
-
30/07/2005, 17:44GoteK
Iniciado por K3RN3L
salu2
-
30/07/2005, 17:47GoteK
Iniciado por K3RN3L
salu2
Edit: ooops se me colo 2 veces :oops: mierda conexion :twisted: