Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- tuberia
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: tuberia
-
29/07/2005, 22:05mexxx
tuberia
hola.....
pues mi duda es la siguiente..
en que puede afectar que la tuberia sea mas larga o corta...(no me refiero al diametro interior si no a la longitud de la misma)
pienso pasar tuberia por la parte de la tapa derecha....tons pues son tramos mas largos.. que problema puedo tener??
se forzara la bomba mas??
-
29/07/2005, 23:13ov3rm4x
tienes que tener en cuenta que al poner más tubería, la bomba tendrá que mover más agua y por más recorrido por lo que perderás algo de su potencia; aunque no creo que sea algo preocupante si no pasas del 1.5-2 metros de circuito total :wink:
salu2!
-
29/07/2005, 23:32
a nivel de estructura de un circuito , a mas distancia que recorra la masa *fluido* por ley de fisica aumenta la friccion es decir se produce una perdida , claro los calores de esto son muy bajos si logras mantaner un sistema libre de burbujas , creando un flujo laminar estable.
-
29/07/2005, 23:42poti
Yo use 2m de tubo (de 10cmm de interio) para mi RL y tengo una bomba k levanta 1m de altura...amos ...pa que te hagas una idea.
El caso es k a mi me va bien,ara es mas corta pero pk de un calenton se me pinzo el tubo.,perowelvo a decir eso,con 2 metros tengo el mismo rendimiento k con metro y medio.
-
30/07/2005, 01:34CazVen
Iniciado por CazVen
a nivel de estructura de un circuito , a mas distancia que recorra la masa *fluido* por ley de fisica aumenta la friccion es decir se produce una perdida , claro los valores de esto son muy bajos si logras mantaner un sistema libre de burbujas , creando un flujo laminar estable.
-
30/07/2005, 02:16mexxx
gracias por las respuestas....solo a esperar a que me lleguen mis componentes...jjj