Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayudadme con ese Ventilador, please

1. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado

Ayudadme con ese Ventilador, please

Hola,que tal. Quería preguntaros a ver si alguna sabría explicarme el funcionamiento de los ventiladores de columna. Me explico un poco,tengo aquí un ventilador de esos que se venden para ponerlo en casa,uno de esos de torre y lo he desmontado porque se lo quiero poner a la RL,el tema está en que el armazón que trae me ocupa mucho y no lo quiero usar.

Me gustaría usar lo que es solo el motor con el cilindro (osea,las aspas) pero lo he estado mirando un poco y no sé exáctamente como hacerle yo el armazón (de mucho menos tamaño que el original) para que coja el aire del interior de la caja y lo suelte fuera ya que por lo que veo lo podría coger de cualquier sitio y soltarlo también en cualquier sitio.

Os agradecería que me ayudarais.

Muchas gracias de antemano por todo.

Un saludo

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Esos necesitan un canal para enfocar el aire en una direccion: para que no pierda potencia.

Podrias poner una foto, para ver el tamaño.

S4LU2.

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    El funcionamiento es simple. La turbina (Por llamarla de alguna forma) tma el aire de su parte posterior y la remite al frente mediante un canal enfocado. Para lo que lo quieres usar tu la verdad es poca cosa podrás hacer ya que el caudal que mueves es muy relativo (Tendría que estar encajonado para que sea efectivo) Sería cuestión de ubicar la turbina en la parte delantera del radiador y hacer que succione el aire a traves de las rejillas y lo mande a fuera por un canal vertical.

4. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado
    Me estoy fabricando una caja para una RL externa del tamaño de una Lian Li Pc71, en un lateral irá el radiador,pillándolo todo él, en el suelo la bomba, y en la parte de detrás había pensado poner este ventilador. La caja va a estar totalmente aisla de modo que el aire que saque de ella el ventilador lo tendrá que cojer forzósamente através del radiador.

He escojido este ventilador porque de las 8 posiciones de funcionamiento que tiene,en las 3 primeras, en el silencio de la noche no se oye nada de nada a no ser que acerques el oido a él y pese a esto echa un gran caudal de aire.

Si consigo una cámara os pondré fotos.

De todos modos por lo que he visto,ninguno de estos toma el aire por una parte y lo expulsa por la opuesta,sino más bién lo toma por una lado y lo expulsa por el contiguo y aquí es donde viene mi duda,como saber por donde lo va a hacer? Ya que al menos en teoría a mí me parece que lo podría hacer por cualquiera de los dos lados. Que es necesario para que lo expulse? Más que nada para no montarlo y que resulte al final que lo que me hace es meterme el aire dentro de la caja.

Todo esto también es porque el ancho de la caja aún lo tengo pendiente dependiendo de como lo pueda poner, o de si pondré otro o lo que sea.

Las medidas de lo que es la "turbina" son de unos 15cm de diámetro y unos 50 de alto.