Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- se puede hacer con ventilador
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: se puede hacer con ventilador
-
29/07/2005, 11:52javilovemodding
se puede hacer con ventilador
hola!!!!!!!
mi placa base tiene dos conexiones d 3 pines. una la tengo ocupada con el ventilador del prodesador y la otra con un vntilador con leds.
mi pregunta es si a algun ventilador le puedo empalmar los cables d un tercer ventilador. dara algun problema?
un saludo y gracias.
-
29/07/2005, 12:27asinon
no veo qué ventaja puedes sacar de hacer eso, pues siempre será mejor conectar un tercer ventilador a un molex libre de la fuente de alimentación.
entre otras cosas porque normalmente esas dos tomas son las que monitoriza la placa, y no sé yo si se volvería loco o daría información fiable de las rpm de los ventiladores.
si la fuente no tiene molex libres, casi todos los ventiladores vienen ya con un molex de dos tomas macho y hembra para que puedas ponerlo entre medias de cualquier otra conexión.
espero haberme explicado.
de todas formas, lo que buscas es esto:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ucts_id/28
pero te repito que yo no te lo recomiendo.
un saludo
-
29/07/2005, 13:33Reiya
Io tampoco lo haria pero si quieres hacerlo tienes q optimizarlo.
- Asegurate de que los ventiladores son iguales y solo conecta el control de rpm de uno de ellos asi lo tendras monitorizado correctamente.
- Calcula el consumo de los dos ventiladores y mira q la placa q tienes lo soporte.
- En el conector para el ventilador del procesador no lo hagas!, hazlo en el otro.
Si lo haces asi seria igual q si lo conectas a la fuente directamente pero por lo menos te aseguras de no joder la placa.
Hasta otra.
-
30/07/2005, 00:50avila2474
Yo que tu mejor a un molex de la fuente. La placa bas es muuuuuuuuuuuuuuyyy delicada y de cualquier cosa te puede petar.
-
01/08/2005, 21:24persino
pos yo tengo un silent tower i keria konectar dos silent cat a la toma k ai pa el de la cpu kon un adaptador de esos.
tampoko se puede no?
salu2
-
02/08/2005, 10:42avila2474
Llegado el caso lo puedes hacer, pero eso si, VERIFICA que el consumo entre los dos ventiladores NO sobrepase lo estipulado por el conector de la placa base, por que si tiene mayor demanda, puedes petar cualquier componente. :wink:
-
15/08/2005, 00:29Er_BaLa
lo puedes aser,pero no es mu interesant k digamos