Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Discos Duros, FA, Importancia de lo amperajes, Overclock

1. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado

Discos Duros, FA, Importancia de lo amperajes, Overclock

Pues haber como que ya me nacieron muchas dudas desde que empeze en esto del overclock pues haberpor el principio Primero ya que construi mi refrigeracion liquida casera, hice un poco de overclock y PANTALLAZO AZUL... apesar de tener el procesador a 28° pero en fin despues de buscar y buscar di que era un disco duro de 80 gb que acabo de comprar es IDE no serial ata y es que de hecho ahora que lo pongo y no me deja iniciar la maquina me aparece un pantallazo azul, con el disco no la puedo arrancar sin el si, es de musica lo he puesto en otra maquina que tengo y lo arranca de maravilla sin errores pero en esta no... bueno eso es una, luego luego mi fuente pues no es generica pero tampoco es de buena marca, pero en fin estaba leyendo lo de los amperajes que tan importante son los amperajes en el overclock por que me extraña que cada vez que cuando hago overclock se me aparescan los (PA) por el disco, hice overclock sin el disco y todo de maravilla, pero igual no sube mucho pero ya no es por el calor, miren les doy las especificaciones de la FA

3.3v cc 27A
    5.0v cc 12 A
    12.0v cc 17A
    -5.0v cc .5A
    -12.0v cc .5A
    -5.0v ccsb 2A
    La FA es de 400 Watts. me recomiendan cambiar de fuentes, que tanto influyen los amperajes en el overclok, y por ultimo alguna sugerencia para que arranque mi disco :? bueno es todo esto lo pregunto por que es de las cosas que no encuentro respuesta por ningun lado Ok!

2. Lobo85
    Lobo85 está desconectado
    Usuario registrado
    Pues haber como te puedo explicar yo esto para que lo entiendas. el amperaje es, haciendo una analogia, como la presión que saca la bomba de la RL. Cuanto mas presion tenga la bomba mas bloques se pueden poner y mas distancia de tubo se puede poner. Entonces cada componente del ordenador necesita un cierto amperaje para funcionar, en especial el micro, la placa, la grafica,... pero no hay que desperdiciar lo que consumen los ventiladores y otros componentes que parece que no tienen importancia. si sumasemos todo, necesitariamos muchos amperios, y cuando se hace OC mucho mas. Por eso es posible que tu fuente se puede quedar corta, dependiendo de todos los componentes y es posible que a la fuente le falte "presion" para manejar muchos componentes. Dinos que micro tienes y a cuanto lo subes, la placa, la grafica, cuantos discos duros tienes, las unidades opticas y te podremos aconsejar.

Y en cuanto a lo del disco duro, prueba, si la placa te lo permite, bloquear la frequencia de los pci. cuando se sube el fsb tambien se sube la frequencia de los pci, que a su vez controlan las unidades IDE, entre otras cosas y pueden ocasionar errores. si en tu placa esto no es posible deverás reducir el nivel de oc hasta que el disco duro no de problemas.

Otra cosa, supongo que cuando haces OC tambien has subido algo el voltaje del micro no? si no, es posible que sea ese el problema

Espero haberte sido de ayuda, sino que vengan los pros y nos saquen de dudas.

Salu2

3. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Jeee pues cro que si no fui muy especifico vdd, pero bueno haber lo de que se bloquee claro que si solo subo 1 mhz en la bios y ya se bloquea todo en windows, yo hago overclock con el ntune, mi placa madre es una MSI K8N Neo 4 platinum, lo de las unidades ya solo tengo un dvd rom y un dvd rw, no uso floppy, y tengo un disco serial ata de 120, y el de 80 id, de ahi en fuera tengo 5 ventiladores en el gabinete, mi tarjeta grafica es una 6600 GT, y mi micro es un amd 64 winchester y de que subo los voltajes los subo hasta que me deja mi tarjeta madre que eso no es mas que ha 5.5 v asi que pues bueno ya creo que ahoa si quede mas aclarada mi duda, ya solo como extra voy ha vender mi 6600 gt, pero estoy pensando si me aguanto a que salga la gamma media de la 7800 o compro una 6800 que ya bajaron que me recomiendan? por su atencion gracias