Resultados 1 al 4 de 4

Tema: refrigeracion de fuente¿?

1. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV

refrigeracion de fuente¿?

Para mi proximo mod tengo pensado modificar una fuente para que ocupe menos, quitandole los ventiladores, el tema es..., en la fuente solo es necesario el ventilador para enfriar los disipadores que lleva la fuente, o tb el resto de componentes es obligatorio mantenerlos fresquitos¿?

Gracias.

2. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como componente electronico que es la fuente la temperatura le afecta, y una mala refrigeracion puede repercutir mucho en la estabilidad y en la vida de la fuente, sino ya no traerian los ventiladores.

Puedes hacer pruebas de temeperatura en la fuente con una sonda o alguna prueba de estabilidad quitandole algun ventilador.

Aun asi yo te recomiendo que no restes ventiladores o que los cambies por otros mas modder o sino en la caja instalar un ventilador externo de la fuente pero que le meta aire a la misma.

Salu2

3. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi idea mas bien en por medio de algun heatpipe, reciclado de una grafica o algo que em invente , , llevar el calor de los disipadores de la fuente hasta ponerlos en contacto con un deposito de la RL, y asi estos disipas estaran frios, pero al sacar el ventilador el resto de componentes de la fuente quedaran sin refrigeracion, por eso la duda de si es necesario en estos o no, en principio deberia funcionar no, ya que viene siendo el mismo principio que usan las fuentes fanless.
    Descuida que pruebas haré, pero era para saber de antemano si se me escapa algo que no sé.
    Gracias.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Evidentemente los condensadores....se calientan, por lo tanto mejor ventilarlos. Aun asi tu idea me parece muy buena y te animo a llevarla a cabo, porque al fin y al cabo las FA pasivas funcionan de ese modo, aunque todas ellas son un disipador.

Todo dependeria de la disposicion de tu mod, si la posicion de la FA no implica calor excesivo seria `posible llevar acabo tu idea. :wink: Pero si la FA va a estar situada como un en un pc corriente: deberia de llevar un ventilador que sacase el calor, mas que nada por su posicion en la caja: arriba=calor.xD

S4LU2.