Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- HD, como hago para que me reconozca la bios¿?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: HD, como hago para que me reconozca la bios¿?
-
28/07/2005, 10:39
HD, como hago para que me reconozca la bios¿?
Wenas a t@s los cibernautas de esta web tan maravillosa.
Mi pregunta en concreto se refiere a lo siguiente:
- tengo un DISCO DURO seagate de 20GB ultrata,. ya lo instale con su corerspondiente jumper en primari master y con cable preparado en el IDE 1, en placa base ATX con procesador Intel pentium a 450Mgh con 640Mb de Ram, una bez instalado entro en BIOS para que me reconozca el DISCO DURO, me lo reconoce, pone el tamaño real ke tien en MB y le pongo "Y" en option de (n=skip) para que en el PRIMARI CEMOS SETUP me lo reconozca directamente, salgo de la BIOS lo guardo antes de salir, reinicio se arranca el S.O. WXP y descubro que mirado las propiedasdes de la unidad C: me pone que no tengo ni un GB en el disco duro, entonces buelvo ala BIOS realizo la misma operacion y rreinicio y entro de nuevo ala BIOs entro en PRIMARI CEMOS SETUP y me pone menos tamaño delo que tiene el disco duro-
POR FAVOR alguien me podria halludar?¿ no creo que seha devido a la pila ya que no me da mensaje de error y es nueva, me parece muy raro que en un principio me lo reconozca y ke al reiniciar me de menos memoria,,,,,,,,,,gracias
-
28/07/2005, 21:07Josean
HD, como hago para que me reconozca la bios¿?
JunioR-V:
Por el tipo de procesador, me temo que es posible que tu placa base no reconzca discos duros de ese tamaño. Mira en el manual hasta que tamaño pude reconer tu placa.
Espero que te sirva. Saludos.
-
29/07/2005, 15:31
hola wenas¡¡¡¡La placa base es pentium II y me la dieron no tengo manual, ya se que se puede bajar de internet, pero no se el nombre de la placa base, intente probando con el programa AIDA del SYSTEM RECOVERY, que supuestamente te da informacion de cualquier componente que tenga el pc, pero en el nombre de placa base nomelada, como puedo hacer para saber el nombre? od e donde saco una referencia?
Gracias....
-
29/07/2005, 16:08Icaro
tu placa sin actualizar soportara hasta 32GB que era una barbaridad para aquella epoca. Si te lo reconoce la bios el problema lo tienes con el windows.
yo te recomiendo que lo formatees estero por que puedes tener la tabla de particiones mal y por eso el winXP no te reconoce los 20GB.
Saludos!!!