Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Configuración de ordenador potentillo

1. Invitado

Configuración de ordenador potentillo

Hola gente, muchas gracias de antemano por vuestra atención.
    El caso es que me acabo de configurar un ordenador para que no tenga que invertir en el en bastantes años.
    El uso que voy a darle es basicamente tenerle encendido semanas enteras con el emule, jugar, y multimedia.
    Os pongo la configuración por si le veis alguna descompensación, o algo que no necesite realmente (aún no lo he confirmado) :

· Acer Al1931m Tft19
    · Sony Dru 800a Dual Dvd+/-rw 8.4gb Retail
    · Creative Sound Blaster Live 24bit
    · Sapphire Radeon X700 256mb - Dvi - Pcie
    · Western Digital Caviar 160 Gb Sata
    · Nemesis Elite Aluminium, Atx, Silver, Plexi Door
    · Kingston 1gb Ddr2 533
    · Abit Aa8-3rd Eye- Socket 775
    · Pentium 4 3.2 Ghz -m640 64bits Box-socket 775
    · Thermaltake 560w Silent Purepower

Mis dudas son sobre todo, si la tarjeta gráfica es suficiente, si me he pasado con la fa, y si realmente necesito la tarjeta de sonido.

La tienda que he elegido es la de componentes y perifericos, ya que tras comparar me pareció la que mejores precios tenía. ¿Tenéis alguna experiencia con esta tienda?

Muchas gracias y salu2.

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a tener el emule conectado todo el rato te convendria tener un disco dedicado.

La grafica no te durara 'muchos años', ninguna lo hara. Te durara un par de ellos y luego te pasaras unos meses harto de ella, como todos. Con una 7800 te pasara lo mismo, asi que pillate la grafica que necesites ahora y deja que pase el tiempo. Mientras alucina con lo que bajan los precios.

Las fuentes Thermaltake no son muy buenas. Esa en concreto es muy ruidosa 17 dBA a 1300 rpm, pero 35 dBA a 3500 rpm. Ya te aseguro desde ahora que ira siempre a toda pastilla. Los ventiladores thermaltake son muy malos y yo tuve uno regulable manualmente que no hacia caso de la regulacion, siempre iba a toda pastilla...

Un 3200 no te durara muchos años. Seria mejor que te plantearas un AMD64. Son mucho mejores que los 775s y estan casi igual de precio. Funcionan a menos MHz pero hacen mas cosas (eso hace que sean mas frescos y oceables), soportan las instrucciones de 64 bits de forma nativa, no le haces el juego a Intel...

Saludos.

3. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si vas a seguir este hilo borra el otro mensaje.

4. Invitado
    Ya, fue un error. Puse el mensaje en el otro lado pero no lo encontraba, así que lo volví a poner.
    He intentado borrar el otro, pero no veo que haya ninguna opción para poder hacerlo (Quizá haga falta que el mensaje sea de alguien registrado)
    Siguiendo con el tema del ordenador, me había decantado por este alimentador, ya que se supone que no sube de revoluciones hasta los 90º.
    Respecto al procesador, me eché para atrás con el amd por lo de la temperatura.
    Por cierto, he leido que poníais muy mal a la caja tsunami, y esta que he elegido tb es de aluminio y pesa mas o menos lo mismo (aunque en esta misma pag la ponen muy bien), ´¿Debería preocuparme?
    Tb respecto a la caja, me gustaría saber si las luces de los ventiladores y del frontal se pueden desconectar cuando se quiera, ya que para ver una peli no mola mucho tener ahí la discoteca.

Ah y otra cosita, elegí un monitor Acer aunque no me guste mucho esta marca, porque era el único no muy caro que tuviera DVI. ¿Merece realmente la pena esto del DVI?

Muchisisisímas gracias !!!

5. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Víctor
    Siguiendo con el tema del ordenador, me había decantado por este alimentador, ya que se supone que no sube de revoluciones hasta los 90º.
    Se supone, pero eso no tiene por que ser cierto. Son unos chapuceros.

Cita Iniciado por Víctor
    Respecto al procesador, me eché para atrás con el amd por lo de la temperatura.

Cita Iniciado por Víctor
    Por cierto, he leido que poníais muy mal a la caja tsunami, y esta que he elegido tb es de aluminio y pesa mas o menos lo mismo (aunque en esta misma pag la ponen muy bien), ´¿Debería preocuparme?
    Pues no lo se, no he visto ninguna como la tuya de cerca. La mia es una KK.

Cita Iniciado por Víctor
    Tb respecto a la caja, me gustaría saber si las luces de los ventiladores y del frontal se pueden desconectar cuando se quiera, ya que para ver una peli no mola mucho tener ahí la discoteca.
    A priori, no. Pero si las conectas a un rehobus que pueda apagarlas podrias incluso regular su brillo. En mi caso no las tengo reguladas pero son todas azul oscuro, dan un aire muy chulo a la habitacion para ver pelis. Hasta hacen juego con las del DVD (no intencionado, ojo :wink: ). Si lo haces es posible que tus leds vengan como los mios, con un molex pequeñito de dos pines. El rehobus suele venir con molex macho de tres pines, tendras que conseguir adaptadores.

Cita Iniciado por Víctor
    Ah y otra cosita, elegí un monitor Acer aunque no me guste mucho esta marca, porque era el único no muy caro que tuviera DVI. ¿Merece realmente la pena esto del DVI?
    No lo se. Yo tengo la grafica con doble DVI, pero traen unos adaptadores y tengo conectado el monitor con uno de ellos.

Cita Iniciado por Víctor
    Muchisisisímas gracias !!!
    :wink:

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Es un ordenador muy compensado y que ara el uso que le buscas está muy bien`pero, desde mi punto de vista tiene unas mejoras:
    - La fuente no es de lo mejor q puedes pillar. Mirate una Tagan o BeQuiet que salen muy bien de precio y son mucho mejores en calidad. Con 480W te sobra.
    - Las memos, supongo q t refieres a 2 módulos de 512 ¿no? Siempre será mejor.
    La diferencia entre esa placa y la AA8XE es mínima y a la hora de poder mejorar el equipo se nota. Si puedes, a por ella.
    - La tarjeta de sonido no es necesaria. La integrada de Abit va muy bien para todo uso y son unos euros que te ahorras.
    - Grabadora: No hay discursión. La Nec 3540 o la Pionner 109
    - Intenta pillar mas HD. Con uno de 200 y otro de 60/80 para las descargas no te andará mal. Mi gusto es pillar un Seagate con NQC mejor que ese, pero...
    - Procesador... Decente y buena calidad-precio,aunq si vas a hacer OC pilla el 3,4 que viene con el multiplicador desbloqueado (lee un poco en la página de Abit y verás como compensa) Ese fue mi error
    - Si no vas a jugar mucho, esa gráfica es genial (supongo q por lo q pone será la LE).
    - Caja: al gusto, aunq personalmente hay otras que me entran más (Cavalier, las 3RSystem por los ventis, ...)

Yo tb estaba como tu (Solo tienes que mirar la firma :wink: ) y al final me decidí por otra tienda q te puede ahorrar unos duros. Mira en si2010...

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Es un ordenador muy compensado y que ara el uso que le buscas está muy bien`pero, desde mi punto de vista tiene unas mejoras:
    - La fuente no es de lo mejor q puedes pillar. Mirate una Tagan o BeQuiet que salen muy bien de precio y son mucho mejores en calidad. Con 480W te sobra.
    - Las memos, supongo q t refieres a 2 módulos de 512 ¿no? Siempre será mejor.
    La diferencia entre esa placa y la AA8XE es mínima y a la hora de poder mejorar el equipo se nota. Si puedes, a por ella.
    - La tarjeta de sonido no es necesaria. La integrada de Abit va muy bien para todo uso y son unos euros que te ahorras.
    - Grabadora: No hay discursión. La Nec 3540 o la Pionner 109
    - Intenta pillar mas HD. Con uno de 200 y otro de 60/80 para las descargas no te andará mal. Mi gusto es pillar un Seagate con NQC mejor que ese, pero...
    - Procesador... Decente y buena calidad-precio,aunq si vas a hacer OC pilla el 3,4 que viene con el multiplicador desbloqueado (lee un poco en la página de Abit y verás como compensa) Ese fue mi error
    - Si no vas a jugar mucho, esa gráfica es genial (supongo q por lo q pone será la LE).
    - Caja: al gusto, aunq personalmente hay otras que me entran más (Cavalier, las 3RSystem por los ventis, ...)

Yo tb estaba como tu (Solo tienes que mirar la firma :wink: ) y al final me decidí por otra tienda q te puede ahorrar unos duros. Mira en si2010...

8. Invitado
    Había pensado poner la RAM en un sólo módulo, para poder en un futuro ponerle otro Gb.
    ¿Va mejor en dos módulos?
    ¿Merecería la pena poner 2 Gb, o está previsto que bajen sus precios?

9. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Ir, lo que es ir, va mejor con dos modulos. Pero no es mal plan sacrificarse ahora por un bien mayor en el futuro. Hay juegos en los que yo echo de menos tener mas RAM.

10. Invitado
    Por cierto, ¿se podría poner el gb de ram y luego otro de 512 o son imcompatibles?
    Y otra cosa que me produce bastante curiosidad, he visto unas diferencias de precio acojonantes entre memorias RAM por ser de diferentes marcas.
    Tanta diferencia hay entre una Kingston normal la Corsary, y otras marcas que no me acuerdo??
    ¿Os hacen tanto ruido a los que tenéis la fuente de alimentación thermaltake? (es que es tan bonita :oops: ...)

Gracias.

11. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si los modulos tienen las mismas latencias no creo que tengas problemas, pero es mucho mejor que pongas dos modulos identicos para aprovechar los beneficios del dual channel.

Lo que importa en la memoria son basicamente los chips de que esta hecha. La pcb tambien es importante, pero yo creo que menos. Hay grandes diferencias incluso entre Kingston y Kingston HyperX (por cierto, unas memorias cojonudas y a buen precio).

No te dejes engañar por el diseño de una pieza. Lo que importa es el rendimiento.

A ver que te parecen estas:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1675

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2052

http://pez8.com/tiala/productDetail/-/d ... 6/-/i.aspx

Editado - Cuidado con los precios de Pez8. Esos perros los tienen sin IVA.

12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    A ver. Por partes. La diferencia en precio entre las memorias en la mayoría de los casos si están justificadas, aunque dependiendo del nivel de OC que busques y lo que pretendas exprimir el PC puede que no te interesen y te valga con unas genericas. Te lo dice uno que ha probado genericas y "Corsair" XMS2

Las ventajas del Dual Channel son tantas que si merece la pena sacrificar memoria... Si pones una sola memo (en este caso 533 al ser DDR2, ¿no?) tan solo te irá a la mitad de la velocidad mas o menos que si la pones en Dual Channel. En cuanto a poner otra luego, si es de la misma latencia y capacidad... puede que te funcione en DC. Si no, ni de coña... De todas formas, la placa de la que hablabamos tiene cuatro slots, por lo q puedes poner 2 de 512 y en un futuro (y si te hace falta memoria) otros 2 de 1Gb, 2GB, ... Eso si, no esperes que las memos bajen excesivamente.

13. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Las Corsair como las mias son unas buenas memorias para overclock, y formidables para juegos. Sin embargo hay por ahi memorias con los mismos chips y casi a mitad de precio.

El rendimiento con dual channel se nota, pero no es el doble ni de coña, aunque sea lo que se dice por ahi.

Una cosa con respecto a mezclar modulos de diferentes tamaños, es posible que aunque sean de la misma marca y modelo no tengan las mismas latencias.

14. Invitado
    Weno chicos, ya he encargado el ordenata.
    Va a quedar así (comprobaréis que os he hecho bastante caso, sólo me sube 70 euros al quitar la tarjeta de sonido , lo del procesador a 3,4 ya se me va de presupuesto)

*· Windows Xp Home
    *· Acer Al1931m Tft19
    *· Sony Dru 800a Dual Dvd+/-rw 8.4gb Retail
    *· Sapphire Radeon X700 Pro 256mb Dvi - Pcie
    *· Western Digital Caviar 160 Gb Sata
    *· Seagate - 60 Gb (Este ya lo tengo)
    *· Nemesis Elite Aluminium, Atx, Silver, Plexi Door
    *· Ocz Value Series Dual Channel 4200 - 1024 Mb (antes Kingston 1gb Ddr2 533)
    *· Abit Fatal1ty Aa8xe (antes Abit Aa8-3rd Eye- Socket 775)
    *· Pentium 4 3.2 Ghz -m640 64bits Box-socket 775
    *· Be Quiet Bqt P5 470w (antes Thermaltake 560w Silent Purepower)

Muchas gracias, me habeis ayudado un montón.
    Por cierto, en el otro hilo que puse por error me aconsejan un AMD, pero no se, al final me quedo con el pentium que ya lo conozco :o

Salu2.

15. Invitado
    Por cierto, os pngo los precios, a ver que os parecen :

Nemesis Elite Aluminium, Atx, Silver, Plexi Door 103.45
    Western Digital Caviar 160 Gb Sata 85.34
    Ocz Value Series Dual Channel 4200 - 1024 Mb 103.45
    Abit Fatal1ty Aa8xe 190.52
    Pentium 4 3.2 Ghz -m640 64bits Box-socket 775 219.83
    Sapphire Radeon X700 Pro 256mb Dvi - Pcie 126.72
    Sony Dru 800a Dual Dvd+/-rw 8.4gb Retail 62.93
    Acer Al1931m Tft19 318.97
    Windows Xp Home 64.66
    Be Quiet Bqt P5 470w 77.59
    Montaje de componentes y testeo de equipo 0.00

SUBTOTAL IVA(16%) TOTAL
    1353.46 216.55 1570.01

16. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    .muchacho... güindous equispe profeschional servis pak 2 es como que mejorcito ...no se creo.......de lo demas ta bien cambiaria la lectora por una NEC

Salu2!

17. Invitado
    He mirado en una página las diferencias entre los dos XP, y el professional (es el que tengo en el curro) no me da nada que no me de el home para lo que lo voy a usar en casa.

Mira --> http://www.elhacker.net/diferencias_xp.htm

El motivo de pillarlo es el precio...

18. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a pagar por el, y no vas a gestionar una red, sin duda píllate el Home. El Professional solo tiene mejoras de funcionalidad para redes y alguna chorrada más.

De tu configuración, yo miraría la tarjeta gráfica. A lo mejor es capricho, pero a mi me gusta más la nVidia 6600GT que la x700 en ese rango de precios.

19. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Eso es cierto, Nvidia ha ganado esta partida. Mola porque son graficas mucho mas 'amigables' que las ATI.

20. Invitado
    ¿Pero que la 6600GT tenga "sólo 128 mbs" no se nota?
    De todas formas acabo de hacer la transferencia de los 1570 eurazos, ahora a esperar que me lo envíen. :roll:
    No entiendo lo de amigables, ¿a qué te refieres, a que tiene unos gráficos de buen rollito? jejeje

21. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Son 128 MB de GDDR3. Tengo una en mi suplente (marca XFX) y la verdad es que va como un tiro. Pero tiene que ser la GT.

Amigables me refiero a que por ejemplo no podia jugar al Empire Earth porque se me quedaba la pantalla en negro. Me pasaba con varios juegos, nunca sabia con cual iba a pasar. La salida de TV daba una imagen borrosa chunguisima, los drivers los cambiabas por nuevos e iba todo a peor casi siempre. Acabe harto de una grafica que me habia costado mas de 40000 pelas (una 7500 all in wonder). Desde entonces he tenido nVidia y dabuti.

No te he comentado nada de eso ni del Pentium o el AMD porque la peña suele tener muy claras sus preferencias en estos temas, pero tranki, que la grafica que te has comprado no es mala.

22. Invitado
    Pues a mi me pasó lo contrario, tuve una nvidia con muchos problemas y todo se soluciono al pasarme a ati...
    Sobre el ordenador, esta muy bien de precio, yo pillaria otro disco duro de 160 para montar un raid0. 8)

23. Invitado

Re: Configuración de ordenador potentillo

Cita Iniciado por Víctor
    Hola gente, muchas gracias de antemano por vuestra atención.
    El caso es que me acabo de configurar un ordenador para que no tenga que invertir en el en bastantes años.
    El uso que voy a darle es basicamente tenerle encendido semanas enteras con el emule, jugar, y multimedia.
    Os pongo la configuración por si le veis alguna descompensación, o algo que no necesite realmente (aún no lo he confirmado) :

· Acer Al1931m Tft19
    · Sony Dru 800a Dual Dvd+/-rw 8.4gb Retail
    · Creative Sound Blaster Live 24bit
    · Sapphire Radeon X700 256mb - Dvi - Pcie
    · Western Digital Caviar 160 Gb Sata
    · Nemesis Elite Aluminium, Atx, Silver, Plexi Do
    · Kingston 1gb Ddr2 533
    · Abit Aa8-3rd Eye- Socket 775
    · Pentium 4 3.2 Ghz -m640 64bits Box-socket 775
    · Thermaltake 560w Silent Purepower

Mis dudas son sobre todo, si la tarjeta gráfica es suficiente, si me he pasado con la fa, y si realmente necesito la tarjeta de sonido.

La tienda que he elegido es la de componentes y perifericos, ya que tras comparar me pareció la que mejores precios tenía. ¿Tenéis alguna experiencia con esta tienda?

Muchas gracias y salu2.

24. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    oye el guindows no lo tiene ningun coleguilla tuyo??, son muxas pelas...
    q no salga de aqi :oops:

salu2