Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- pregunta sobre regulador DC
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: pregunta sobre regulador DC
-
28/07/2005, 05:42
pregunta sobre regulador DC
hola ,
pues ando luchando x el modding pero aka en Mexico patria mia
pues no se consigue material tan facil para poder llevar a cabo esta pasioòn que es para mi el modding , bueno sin + ni + mi pregunta es la siguiente no consigo encontrar un regulador DC que me de mas de 20 amperios a 12 voltios consegui uno que supuestamente era de 25 con su watimetro y toda la cosa pero se kemo y uno que no me costo ni una cuarta parte en una cajita toda chucha de lamina jala a de perlas , ahora bien me gustaria saber si los pongo en paralelo 2 de estos reguladores me darian 12 voltios y 40 amperes Ò serian 24 voltios 20 amperes ? gracias de antemano su amigo ZEEK y pronto subire fotos de mi niña que aunque no es gran cosa lo que e podido hacer pues mas que x ganas o plata , pues a sido x falta de material pero ahi estaran . 8)
-
28/07/2005, 20:15Josean
pregunta sobre regulador DC
Zeek:
Contestando directamente a tu pregunta, te diré que conectados en paralelo y ajustados a la misma tensión te darán la suma de las intensidades de cada regulador (40 A.) a la tensión programada (12 V. en tu caso).
Te añado algunas consideracines:
Dependiendo el tipo de regulador, puede ser problemático acoplar las salidas "a pelo". Lo ideal sería hacerlo poniendo un diodo en serie para cada regulador. El problema es que cada diodo debe poder soportar holgadamente los 20 A del regulador, con lo que resultará que neceseites diodos de un cierto tamaño, posiblemente con un disipador de calor.
Si los dos reguladores son iguales, podrías ariesgarte a conectarlos en paralelo sin más.
Si me indicas que tipo de reguladores utilizas o puedes hacer una foto o una copia de sus características, quizá podría ayudarte mejor.
Espero que te sirva. Saludos.