Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Crear algo de -20º a 0º estable.

1. Invitado

Crear algo de -20º a 0º estable.

Otro proyecto, suicida de DobleRizo, creador de las mayores chorradas pero resulta que funcionan, en fin.

Explico el proyecto:

El muchacho quiere refrigerar todo el sistema, CPU,placa, ram, HDD, grabadora... todo lo que este dentro de la caja a una temperatura de -20º a 0º C, como va a ser la forma de la caja, igual a la de un cangrejo.

Para la temperatura: Tiene varias conservadoras.

El tema de cobre de 1/4 3/8 y 1/2 tambien por un tubo, piezas de cobre, no problema, tornos para moldear, tambien resuelto...

Y la pregunta es:

Que material es el que disipa mejor la temperatura cobre??? Hay alguno mejor???

Que materiales son los mejores aislantes para el frio???

Esto funciona igual que un aire acondicionado???

Si funciona como un aire acondicionado, podria utilizar R-22 o R-404???

Como vereis por las preguntas no tengo ni idea de montar esto sobre un PC, pero dispongo de todos los materiales y equipos, lo que necesitaria saber como adaptarlos.

Si hay gente tarada en Mallorca dispuesta a quemarse de frio, contactar y que corra el gas ...

Si tambien quereis uniros al proyecto y hacer cositas pa vuestro uso y disfrute ( dentro de Mallorca ) pos decirlo, que hay material.

Y si alguien me puede mandar afotos de cpu's " disipadores " , placas, HDD... pos muchas gracias.

2. -Er_Mancha-
    -Er_Mancha- está desconectado
    Usuario registrado
    bah y esa es la super idea tarada se a ablado mil veces en el foro aver si usamos el boton buscar y el google

Pd tio tienes ideas de un niño de 12 años y vas de pro de la informatica

y lo repetido buscar Informacion antes ke nada

Saludos Lammer

3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    buah, viendo lo que has conseguido con ese ordenador de 6000 € lo mejor va a ser que desistas porque a saber el bicho que te sale...

Tu tambien te piensas que esto es facilisimo, como montar una RL de kit?, pues te ekivocas, es 10 veces mas complicado, es mas, es necesario conocer el funcionamiento de estos sistemas y leerse bastantes tutoriales.

Tambien te aconsejari que utilizases el buscador q para algo está, que por lo menos en 5 post esta bien explikado como conseguir esas temp.

Un ultimo consejo, si decides fabricarlo al fin, por favor, enciendelo en un descampado, no vaya a ser que explote y hagas daño a alguien que me importe...

Salu2

4. -Er_Mancha-
    Usuario registrado
    Jajajajaajaja muy bien dixo
    un 10 pa este xaval
    xDDDDD

5. MiCK
    MiCK está desconectado
    Usuario registrado
    Si consigues lo que te propones... eres dios... xD gravadora y todo quiere refigerar xDDDD! que heavy! encima de -20 a 0! xDDDDDD!
    Este pryecto que te costara 10.000€...? pero hablo sol ode hardware esta caro... si e metemos una tft de 347" que tal? venga tio... aqui se vienen a contar cosas comprendibles... no te pienses que eres un makina o algo y que sabeis mucholos dos... va tio aqui cuentanos cosas que hagas y no cosas como superordenadores o modding de ricos... weno compring...
    Enga casper nos vemos tio!
    Salu2! y saluda a tu amigo el doblerizo ese de las ideas tan abismales que tiene... llegareis lejos creerme!

juasjuas...

6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    coño, eso no lo habia leido, que kieres poner la grabadora tambien a temperaturas bajo cero???? jajajajajja

piensas poner todo lo caliente a -20º C??? pero xaval, sabes lo ke es la condensacion y lo ke kausa?? me gustaria ver esa refrigeracion de grabadora si señor...

7. -Er_Mancha-
    Usuario registrado
    jajajaja y neopreno pake usaras 30km de funda ultravioleta y 20 km de tubo de cobre para poner una distancia de 20cm

weno y tropecientos metros de cable

wena esa refeigeracion de grabadora xDDD

MODDING PROFESIONAL

Y una mierda xD

8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por -Er_Mancha-
    jajajaja y neopreno pake usaras 30km de funda ultravioleta y 20 km de tubo de cobre para poner una distancia de 20cm

weno y tropecientos metros de cable

wena esa refeigeracion de grabadora xDDD
    xDDDDD

lista de la compra:

200metros de tubo de cobre
    50metros de funda pa los cables de los ventiladores
    150m de cable de encendido
    18 interruptores
    ...

9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder tio, vete a la academia de nuevos comicos que alomejor triunfas con tus ideas...

10. MiCK
    MiCK está desconectado
    Usuario registrado
    Ombre e verdad si lo piensas la idea no es mala por el titulo del post... xDD... CREAR "ALGO" de -20º a 0º xDDDDDDDD!
    Y proyecto suicida? xDD tonses no lo intentes! tirate directamente por la ventana...

Enserio dime el presupuesto que tienes que quizas kn 10000€ lo conseguimos, pillate unas bolsas desas de hielos de las gasolineras y tu ves metiendole cubitos, intenta que sea compacto aver si es estable, tu evs metiendo cubitos y cuadraditos de cobre que disipa muy bien... xD!

11. Invitado
    Si todo el material te lo regalan = que precio tiene???

precio = tiempo dedicado

Mick este proyecto costara solo tiempo, es para divertirnos, bajar la temperatura de las grabadoras de DVD, pues seria muy interesante para poder grabar mas y con menos fallos. Nunca has hecho algo para ver como funciona o se jode???

Pues nosotros perdemos nuestro tiempo asi.

Pensaba utilizar placas de hace 5 o 6 años que aún funcionan y piezas de esa época, que si se rompen me da igual.

Porque no probarlo con discos duros de 3 Gb, hoy por hoy, no me sirven para nada.

Tengo grabadoras de cd's de X2, para que las quiero???

En el Post he ofendido a alguien, creo recordar que he pedido informacion no he dicho nada que no se haya pensado o intentado ya, pero disculpen las molestias, no volvera a suceder.

El post, tambien he puesto que NUNCA he probado ha poner R-22 o similar con un compresor a una CPU, esto es igual a ser DIOS... pos vale.

El funcionamiento de un KIT, seguir la instrucciones... vale, la refrigeracion vuelvo a preguntar sigue los mismos procesos que el Aire Acondicionado, SI o NO.

Explosiones por hacer el gilipollas, no es la primera vez, pero siempre buscamos sitios donde no hagamos daño a nadie.

PD. NO volvere a preguntar nada. Solo preguntaba si se conocia de algun sistema estable entre los -20 y 0, no lo conoceis o no quereis responder, Vale, fin de la discusión.

PD 2. Lo que no alcanzo a comprender, es que alguien se pueda imaguinar un proyecto con 2 hojas, sin saber lo que engloba ese proyecto, no habeis visto la serigrafia total de la caja, que supongo que vosotros vais a una empresa de serigrafia o vosotros con esprai, la pintais y el coste es 0,00 €, vale. Que te corten las piezas de metacrilato con la medida y forma que tu quieras = 0,00 €, adaptar conmutadores y montar PCB para control de sistema = 0,00 €, soldar y alargar todos los cables de la caja+fundas UV+ termorretactil = 0,00 €, Partiendo de esta base, la caja "SOLA" que la venderemos por unos 1500,00 es muy CARA.

Proyecto = caja + router + tft + monitores 5.1 + instalacion con software.

Decir donde regalan todo eso que yo tambien quiero.

Saludos.

12. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas noches

estaba mirando los post nuevos y al ver este me ha recordado a un post que ya salio hace poco. lo que mas me ha llamado ha sido el titulo " Crear algo de -20º a 0º estable." viniendo de una persona que ya ha metido mucho la pata en otro post, me esperaba lo peor...

me he leido varias veces el post y te juro k cada vez me ha liado mas.
    vamos a ver: tu compi doble rizo quiere montar una refrigeracion extrema despues de montar un bigwater con el que ha tardado un dia entero (eso he leido en el otro post) weno, decirte que tu colega tiene unos wenos webos y k es un proyecto suicida, como bien tu has dicho...

despues dices k intentara poner entre -20 y 0º casi todo componente que se caliente, incluido, como no, la grabadora y el HDD. enhorabuena!! el proyecto tiene muy buena pinta! ademas es muy original, nadie lo ha hecho hasta ahora . has tenido una idea brillante!!! :lol:
    ademas hara uso de su gran capacidad de modding creando una caja totalmente diferente, con forma de cangrejo. me alegro! en serio, me gusta la gente con iniciativa.

Para la temperatura: Tiene varias conservadoras.
    sabes que existe una cosa que se llama CONDENSACION? y otra cosa que se llama TEMPERATURA MINIMA DE TRABAJO??? si no lo sabes, te recomiendo una sesion de GOOGLE.

El tema de cobre de 1/4 3/8 y 1/2 tambien por un tubo, piezas de cobre, no problema, tornos para moldear, tambien resuelto...
    y ahora?? perdona que te lo diga, pero esto no le encuentro ningun significado logico.. 8O 8O
    basta de chorradas y sigamos...
    Esto funciona igual que un aire acondicionado???
    ESTO YA ES EL COLMOO!!! no sabes buscar por los foros como hace casi toda la gente???!! si lo hubieses hecho, te habrias ahorrado la mitad de las preguntas. por favor, almenos antes de preguntar cualquier cosa, PIENSA. de que sirve los montones de post it, si luego viene alguien com tu y ni los mira, y que ademas se cree un genio de todo. se mas humilde y aprende poco a poco. ya esta bien de "soy un pro, pero soy tan pro que no tengo tanto tiempo y me lo teneis que solucionar todo vosotros...."

Si funciona como un aire acondicionado, podria utilizar R-22 o R-404???
    INFORMATE.
    lo cansino que llegas a ser... que quieres k te den toda la comida en papilla , para no tener k masticar ni esforzarte?? bravo!!

Como vereis por las preguntas no tengo ni idea de montar esto sobre un PC, pero dispongo de todos los materiales y equipos, lo que necesitaria saber como adaptarlos.
    no importa que lo jures, ya te conocemos...
    ni sabes lo que vas a montar y dices k tienes todos los materiales y equipo. me gusta la gente optimista!! si al final nos llevaremos bien y todo!!! :twisted:

Si hay gente tarada en Mallorca dispuesta a quemarse de frio, contactar y que corra el gas ...

Si tambien quereis uniros al proyecto y hacer cositas pa vuestro uso y disfrute ( dentro de Mallorca ) pos decirlo, que hay material.
    no me gustan los riesgos innecesarios, ni soy sadomasokista, pero gracias por el ofrecimiento.

Y si alguien me puede mandar afotos de cpu's " disipadores " , placas, HDD... pos muchas gracias.
    que si cansiiiiinooo....

weno, saludetes!!! suerte con el proyect!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver piltrafilla, 1º:

si tu pones una grabadora a esa temp lo ke pasara será q en el interior se creará condensacion, lo ke provocará un cortocircuito y por tanto la inutilizacion del aparato, lo mismo pasa en los discos duros puesto q no estan cerrados hermeticamente (sin contar q por fuera tambien puede cortocircuitarse)

por cierto, aprovexo para informarte de q rulan por ahi una foto un tanto cambiada de tu amigo el bisbal, mira:

yo creo q esta bastante mejorao verda? xDDD

Salu2

P.D. q aces levantao a estas oras? los lunnies se fueron a la cama hace unas horas... aunke puede q estes viendo barrio sesamo por diferido, en ese caso me callo...

14. -Er_Mancha-
    Usuario registrado
    AAAAAMEEEEEN ESO VA A MISA KE BUEN REPASO

15. Invitado
    Los discos duros son equipos electromecánicos que requieren, para poder operar correctamente, el aislamiento total de su interior del medio ambiente; están sellados con vacío interior.

16. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NTBALEARS

Saludos.
    Dios! Monitores 5.1! Que es? Imagen envolvente :lol: :lol: pos decidme ami tambien donde lo regalan que io tambien quiero esos monitores :roll:

Saludos i que te vaia bien el proyecto :lol:

17. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Los discos duros son equipos electromecánicos que requieren, para poder operar correctamente, el aislamiento total de su interior del medio ambiente; están sellados con vacío interior.
    eso diselo a los compis, q, como tu, creian q iban al vacio y para refrigerarlos los metieron en aceite y descubrieron que no iban al vacio (los hd se llenaron de aceite por dentro y se jodio el invento)

18. kundikario
    kundikario está desconectado
    Usuario registrado
    Dios que burrada, amigo ni yo que soy un novato en esto de las pc soy tan ignorante para cometer las burradas que escribistes aqui, por favor aprende a navegar y lee un poco que nada te cuesta.

salu2... :twisted:

19. Invitado

d^_^b pues esto es lo que te puedo aportar .

1._el refrigerante r-404 es muy potente pero al = que el gas necesitarias un compresor potente y un sistema de regulacion de presiones bastante elaborado.
    2._lo mejor para aislar la caja es el pliuretano venden unas latas como de spray con el material a presion es una espuma que se cataliza con el aire y toma una consistencia muy dura .
    3._necesitarias diseñar un gabinete de doble pared para que el material aislante (poliuretano) quede en el centro de las dos paredes vaya que el deves hacer el cuerpo de un refrigerador con forma de gabinete .
    4._x ultimo quedaria el problema de la humedad generada ya que el proceso de enfriamiento implica una determida cantidad de agua generada (como el agua que arroja un aire acondicionado)

pero yo tambien e pensado hacer algo parecido :lol: pero e encontrado muchas complicaciones que en contra de los sistemas comerciales de hoy en dia bla! bla! bla! bla! vaya que la falta de ganas contra que venden algo mas sencillo a ganado y sigue en posecion del control , pero bueno ya luego espero saber que a sido de tu proyecto . bye

20. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    este tema ya se ha tratado otras veces y está claro que no es viable.

Si metes todo el equipo a -20 ºC tendras problemas de condensación, la solución sería aislarlo del exterior completamente de forma que no tengas intercambio de aire del de dentro de la caja con el de fuera. Aun así tendrías condensación en las paredes de la caja y tendrías que tener una caja completamente estanca para evitar la mas minima entrada de aire.

Digamos que lo consigues, bien, ahora a ver con que enfrias a -20 ºC el interior, porque resulta que no es como congelar carne, es como congelar un calefactor, ya que el micro y los demás componentes generan unos cuantos W de calor.

Digamos que también te las apañas. Ahora tienes otro problema mayor. Determinados componentes electrónicos no trabajarán bien a esa temperatura, por no hablar de que seguramente aparezcan problemas de soldaduras frías.

Digamos también que tienes la increible suerte de que funcione bien, pues ahora desecha enfriar a esa temperatura las unidades. ¿Que te hace suponer que funciona mejor una grabadora a -20 ºc? La unidad tiene un laser que cambia de longitud de onda y potencia con objeto de fundir el sustrato del cd y de esta forma polarizarlo. Si lo enfrias de semejante manera, dudo mucho que el sustrato alcance temperatura correcta, así que las grabaciones no sirven. En cuanto a la unidad de disco duro, no está cerrada al vacio, está cerrada de forma que no entre ni la más mínima particula de polvo que la estropearía. No tengo muy claro que ocurriria a -20 ºC pero supongo que la grasa del eje del motor estará más densa e impedirá que gire a la velocidad necesaria, aunque supongo que la propia fricción se encargará de elevar la temperatura. Aquí veremos que puede más si tu sistema enfriando o la fricción calentando, por tu bien que sea la fricción.

En resumidas cuentas, ni los grandes genios de la refrigeración extrema (gente capaz de unir varias chill en cascada y alcanzar temperaturas cercanas al nitrogeno líquido) consiguen algo así, por no hablar de su inutilidad (lo que hay que enfriar es el micro), así que tu que no tienes ni idea del tema....

Mejor empieza por algo más sencillo como una Vapochill, isolación de una placa y un micro, etc... y si luego te quedan ganas pues a experimentar, que es la forma de aprender.

21. MiCK
    MiCK está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que byelink te lo ha dejad todo muy clarito...
    ASi que mejor acaba ese proyeto de 6000 euros...

22. -Er_Mancha-
    Usuario registrado
    juas
    jajjajajajajajajajajja

a terminar el proyecto de 60000 millones de euros

23. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pobre hombre (ahora mas jodo 6000€) porqué os metéis tanto con él dejad que disfrute.

24. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos NTBalears

Este proyecto de tu colega me parece arriesgadisimo. ¿Tienes idea de lo peligrosos que son esos trastos?. El mas minimo defecto, el mas minimo error y ordenador a la basura. Si quieres bajar asi las temperaturas metele un vapochill, que ya es lo bastante jodido como para que yo me haya decantado por la liquida.

Si quieres refrigeracion extrema en la grafica metele un peltier refrigerado por liquida, pero ya te digo que el proceso de aislamiento de una grafica para eso es tan complejo como irreversible. No puedes cometer errores. La condensacion mata...

Lo de refrigerar las unidades me ha dejado con la boca abierta, tienen un rango de temps en que funcionan. Por encima y por debajo no se te garantiza su funcionamiento. Pero es que ademas no te creas que el limite inferior esta muy lejos de 0º. Y no vienen preparadas para climas extremos, estan llenas de agujeritos por todas partes.

Todos esos problemas se multiplicaran con el clima que teneis en Baleares (calor y rodeados de mar).

Dile a doble rizo que baje del arbol antes de que te arruine, macho.

Saludos.

25. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kundikario
    Dios que burrada, amigo ni yo que soy un novato en esto de las pc soy tan ignorante para cometer las burradas que escribistes aqui, por favor aprende a navegar y lee un poco que nada te cuesta.

ignorante yo?? te ekivocas mucho, todo lo que he dicho lo he hecho con conocimiento anterior, y porque lo he visto con mis propios ojos, el introducir el ordenador casi entero en aceite refrigerado es una forma (bastante molesta) de refrigerar todos los componentes del pc puesto que el aceite no conduce la electricidad. Normalmente se suelen dejar fuera del aceite la fuente de alimentacion, los lectores y los hdd, y unos xavales que lo hicieron, pensando q los hdd iban al vacio tambien los metieron y se llenaron dea aceite, si no me crees puedes acer una prueba y luego me cuentas como ha salido...

Salu2

P.D. si tu mismo dices q eres un novato, como dices q estoy diciendo tonterias?

26. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

no comments! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

27. el_lobo
    el_lobo está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi no man dao vela en este entierro, pero creo ke os estais pasando 70 pueblos con este hombre, cuanto solo esta preguntando las cosas siempre de BUENAS MANERAS, nose porke soys tan crueles con las personas, yo soy novato en el mundo de las refrigeraciones liquidas, las extremas no las toko, solo leo el foro, pero vamos no creo ke deberias de hablarle asi a las personas....nose

y menos hacerle una caricatura,

ke cabrones, xDDDD

28. kundikario
    kundikario está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por kundikario

ignorante yo?? te ekivocas mucho, todo lo que he dicho lo he hecho con conocimiento anterior, y porque lo he visto con mis propios ojos, el introducir el ordenador casi entero en aceite refrigerado es una forma (bastante molesta) de refrigerar todos los componentes del pc puesto que el aceite no conduce la electricidad. Normalmente se suelen dejar fuera del aceite la fuente de alimentacion, los lectores y los hdd, y unos xavales que lo hicieron, pensando q los hdd iban al vacio tambien los metieron y se llenaron dea aceite, si no me crees puedes acer una prueba y luego me cuentas como ha salido...

Salu2

P.D. si tu mismo dices q eres un novato, como dices q estoy diciendo tonterias?

Disculpa mario, mi comentario no era para ti era para NTBEALERS... solo que olvide poner que mi comentario era hacia el... disculpa.

PD: no dudo de lo que has aprendido, todo lo contario se nota que sabes sobre el tema!!

Salu2!! :lol:

29. Drackhon
    Drackhon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Simplemente, me parece impresentable lo que estais haciendo con el compañero, vaya forma de vacilar a una persona que lo unico que quiere es aportar nuevos proyectos a la web, innovadores y nunca probados antes.

Que pueden salir mal? Pues esta claro que hay muchas posibilidades, pero que, si el tio tiene los medios, ganas y todo lo necesario para ello porque no dejarle que lo haga, y ayudarle dandole consejos?

Todos sabemos que el tema esta dificil, pero con un poco de aydu ay mucha maña algo se podria conseguir, no lo esoty verificando pero por probar no se pierde nada.

Los componentes necesarios para la refrigegacion los tiene gratis y los componentes de hardware pues tiene por ahi unos antiguos que no los quiere, pues entonces para que empeñarse en que es un proyecto carisimo, que va a perder su PC, lo que pasa es que no leeis los post por completo, le hechais una ojeada mas o menos de arriba y luego posteais.

Por cierto MaRiO, recapazita y haz el favor de quitar esa foto, de la cual no voi a hacer comentarios ya que no los mereze, a ti te gustaria que te lo hicieran? Supongo que no, pues entonces no lo hagas.

Yo aunue sabiendo que es un proyecto dificilisimo y muy complicado de llevar a cabo de doy los animos necesarios, aunque sea para que lo intentes ya que no pierdes nada como ya comentaste.

Simplemente esto es todo, me gustaria que este post lo leyera algun alto cargo y que opine del tema, ya que aqui solo se ha faltado al respeto a un usuario que no ha querido llamar la atencion de mala manera ni nada por el estilo.

Esta es mi humilde opinion, Salu2!!

Drackhon!!!! :twisted:

30. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    desde mi modesto punto de vista, creo que no se debería llegar a un foro en plan: "yo tengo todo los medios del mundo-mundial y ahora vosotros me lo diseñais"

si algo tiene de bueno internet, es la cantidad de información que se puede encontrar (y de cambio de fase hay algunas webs...). Además el amigo google también funciona bien...

lo único que quiero decir es que antes de preguntar por preguntar se busque info y se sepa de que va el tema...

salu2!

pd. si quieres ver de qué va el tema, mirate esta web http://www.teampuss.com/

31. Lobo85
    Lobo85 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por cente
    Cita Iniciado por NTBALEARS

Saludos.
    Dios! Monitores 5.1! Que es? Imagen envolvente :lol: :lol: pos decidme ami tambien donde lo regalan que io tambien quiero esos monitores :roll:

Saludos i que te vaia bien el proyecto :lol:
    Sin querer defender este proyecto, inviable a mi modo de ver, lo de los monitores, a parte de de esos artefactos maravillosos que permiten ver peliculas en HDTV, ver los graficos de juegos estilo Doom 3, etc, son tambien altavoces.
    Sisi, como lo leeis, son altavoces de muy alta calidad, caros, muy caros, que solo se utilizan en buenos estudios de grabacion y en casas de verdaderos sibaritas del sonido.
    La calidad de estos monitores supera con creces al mejor de los altavoces que hayais visto en la vida, pero esto es tema para otro foro.

Salu2

32. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Ya, el problema con los monitores (con todos ellos) es eso mismo: que son monitores, no sirven para oir musica sino para comprobar que tal suena cuando la compones, su curva de respuesta el totalmente plana. Si no eres un musico, DJ o un ingeniero de sonido ni los necesitas ni te parecera que suenan bien.

Por otra parte nunca he visto monitores 5.1 (no digo que no existan, solo que no los he visto), los que conozco tienen solo dos canales (izquierdo y derecho), y ya asi te puedes dejar entre 300 y 900 euros en un plis. Hay autenticas maravillas.

Yo creo que NTBalears ha llamado monitores a los altavoces sin darse cuenta, pero queria decir altavoces. Quisiera decir ademas que no me mola nada por donde se esta encaminando este hilo. Una cosa es criticar y otra muy diferente es burlarse de alguien. No creo que estemos aqui para espantar a nadie si no lo merece y lo unico que en mi opinion justificaria algo asi seria que a su vez NTB le faltase al respeto a alguien, cosa que no ha hecho.

Cita Iniciado por Lobo85
    La calidad de estos monitores supera con creces al mejor de los altavoces que hayais visto en la vida, pero esto es tema para otro foro.
    En altavoces hay cosas muuuuuuuy guapas:

http://www.martinlogan.com/speaker_gallery.html

http://www.polkaudio.com/home/

http://www.mordaunt-short.co.uk/products/index.asp

http://www.bwspeakers.com/index.cfm/fus ... lobal.main

http://www.mission-usa.com/index1.htm

http://www.wilsonaudio.com/products/index.html

http://www.infinitysystems.com/homeaudio/category.aspx

http://www.proac-loudspeakers.com/index.php

http://www.merlinmusic.com/

http://www.kef.com/products/reference/r ... homep1.asp

http://www.linn.co.uk/spec_sound/produc ... r=Playback

http://www.bose.com/controller?event=VI ... akers&ck=0

http://thielaudio.com/THIEL_Site05/Page ... intro.html

http://www.sonusfaber.com/

http://miragespeakers.com/es/products.shtml

http://www.tannoy.com/ResOverview

Podria seguir todo el dia... :wink:

En serio, leed el hilo entero otra vez y pensad un poco en si no nos estaremos pasando con la peña. El peligro de no poder expresar una opinion o plantear una cuestion porque te arrasan es que al final muchas preguntas quedan sin respuesta.

Saludos.

33. Lobo85
    Lobo85 está desconectado
    Usuario registrado
    Dekonst, no es que no me crea lo que dices, pero hace unos años tube la oportunidad de entrar en un estudio de grabacion en alemania y como definieron ellos a los monitores es como altavoces que reproducen toda la gama de sonidos audibles por los humanos con una gran precision. Los probaron y nunca he oido musica con tanta calidad (influia tambien el equipo con amplificadores de vacio).
    Tambien hablaron del precio y cuando llegué a casa cojí la calculadora y me salió que el precio de cada monitor era de casi 5.000.000 de pesetas hace 5 años.
    Nuse, esa es mi experiencia, igual es que el señor traductor no era muy bueno xDDDDD.

Salu2

34. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Lobo85
    Dekonst, no es que no me crea lo que dices, pero hace unos años tube la oportunidad de entrar en un estudio de grabacion en alemania y como definieron ellos a los monitores es como altavoces que reproducen toda la gama de sonidos audibles por los humanos con una gran precision. Los probaron y nunca he oido musica con tanta calidad (influia tambien el equipo con amplificadores de vacio).
    En un estudio de sonido todo suena que te cagas, y en Alemania puede haber las del pulpo metido en ese sitio con la de pasta que tiene esa peña. Pero lo que hacen los monitores es mostrar el sonido sin colorearlo absolutamente nada. Tiene su razon de ser, si tus monitores suenan un poco agudos de mas (como los Sony de coche, por ejemplo; se hace para que parezcan mejores) y tu grabas musica orientandote por ellos esa grabacion sera menos aguda de lo que debiera porque tus monitores te dieron mala informacion. Editado - Lo que tu oiste en ese sitio seguramente fue un profesional de la leche haciendo su trabajo como solo un aleman puede hacerlo.

Cita Iniciado por Lobo85
    Tambien hablaron del precio y cuando llegué a casa cojí la calculadora y me salió que el precio de cada monitor era de casi 5.000.000 de pesetas hace 5 años...
    Yo vi unos Infinity enormes que costaban 18 millones, no me acuerdo como se llamaban. Era un cajon de 2,3 metros de altura de raiz de nogal y de forma ovalada, con tweeters y medios electrostaticos (si mal no recuerdo), la rehostia. Tambien me acuerdo de unos Carver electrostaticos como armarios de grandes, pero no recuerdo su precio. Pero seguro que los hay mas caros, especialmente en el mundo profesional. ¿Que monitores puede utilizar Bono, Sting o uno de estos que suenan bien?. Entre los enlaces que os pase hay algunas movidas como minimo exoticas.

Por cierto, ¿sabes cuanto pueden costar los auriculares que utilizan los sonaristas de los submarinos americanos? 8O

35. Lobo85
    Lobo85 está desconectado
    Usuario registrado
    Los que vi eran unos Metz si no recuerdo mal y el tamaño no superaba los 50x50cm, eso si 70 de prufundidad.
    Está claro que si empezamos a mirar el altavoz mas caro del mundo será una burreria xDDD
    Nuse, es lo que vi yo, me parecia que sonaba bien y es lo que cuento.

Cita Iniciado por Dekonst
    Por cierto, ¿sabes cuanto pueden costar los auriculares que utilizan los sonaristas de los submarinos americanos? 8O
    Nuse, abrá que preguntarle a uno no??? xDDDDDDDDD

Wen rollo

Salu2

36. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre ya que al final el tema se va por otros lares y os veo potentes, para gastar pasta agusto en unos altavoces compramos unos Nautilus de Bowers & Wilkins, que aparte de sonar de la ostia son guapos que te cagas.

http://www.bwspeakers.com/index.cfm/fus ... 20Nautilus

o ya puestos dedicamos una buena habitación de la casa a un sistema Syntesis de JBL.

http://www.jblsynthesis.com/

vamos anda, que nos desviamos del tema.

37. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Byelink
    hombre ya que al final el tema se va por otros lares y os veo potentes, para gastar pasta agusto en unos altavoces compramos unos Nautilus de Bowers & Wilkins, que aparte de sonar de la ostia son guapos que te cagas.
    Buena eleccion.

Cita Iniciado por Byelink
    vamos anda, que nos desviamos del tema.
    OK :wink: