Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿THX?

1. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado

¿THX?

Buenas
    Tengo una dudilla. Acabo de adquirir una tarjeta de sonido Creative Audigy 2 ZS. Esta tarjeta soporta sonido 7.1, Advanced EAX, y THX. Por otro lado tengo pensado adquirir una altavoces Inspire T7900, también de Creative, que soportan sonido 7.1 y EAX. Pero no THX. Los altavoces THX de Creative, los Gigaworks, con sonido 7.1, se salen de mi presupuesto. Mi pregunta es, a pesar de que mi tarjeta de sonido es capaz de procesar sonido THX, al tener unos altavoces que no lo soportan, ¿significa eso que cada vez que ponga una película con sonido THX o un juego ( no se si hay juegos con sonido THX ), el sonido perderá calidad? ¿Perderé el sonido THX? La lógica me dice que obviamente, no tendré sonido THX, a pesar de que mi tarjeta lo soporte. Pero nunca se sabe. Contéstenme. Gracias.

2. Invitado
    Bueno, con certificado THX tienes en logitech los Z-2300 (2.1 130€) y los Z-5500 (5.1 300€) mas baratos que esos 7.1 gigaworks, y que ademas a mi personalmente me gustan mas

Salu2!!

PD: Precios de Alternate

3. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dudo que puedas disfrutar de sonido THX, si no Creative no vendería sus altavoces con THX más caros y aparte! Pero miralo bien, porque que no tenga certificación THX no quiere decir que algunos altavoces puedan reproducir THX, pero no estoy muy seguro de la segunda solución, así que espera que te conteste alguien más experto en el tema que yo.

4. Ziwi
    Ziwi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que con esto tendras tus respuestas:

El sistema de sonido THX fue diseñado en 1982 durante la producción de "Return of the jedi". En base al interés de George Lucas en mejorar los estándares en la calidad de presentación de la industria del cine. El director técnico corporativo de Lucasfilm, Tomlinson Holman comenzó a identificar problemas relacionados con el sonido del cine Con Su Antiguo Sonido Pro Logic. Holman notó que la audiencia en los cines no estaba escuchando lo que se había grabado en el estudio del film - muchos sonidos bajos y sutiles se esttaban perdiendo. Su acercamiento innovador fue consolidar estándares de cumplimiento existentes en un nuevo sistema el cual incluía acústicas del cine al igual que el equipo de sonido. THX (llamado en honor a la primer película de George Lucas THX 1138) es un sistema de sonido diseñado específicamente para reproducir el sonido del film tal cual como es grabado por los cineastas.

El sistema de sonido THX es el único programa de su tipo en considerar todos los aspectos del cine . el sonido y la calidad visual, incluyendo la arquitectura, acústica y equipamiento."En Realidad THX es Un Sonido de la Maxima Calidad". El sistema fue creado para complementar los avances realizados por los laboratorios Dolby en decodificar sonidos en la pista de sonidos del film, esto se concentra en la etapa A. El sistema de sonido THX se concentra en la etapa B del sonido de un cine. La etapa B se compone de trabajos de acústica realizados a la medida para cada sala, un método de instalación especial de bocinas tras la pantalla, una red de crossovers electrónicos (estos separan las diferentes frecuencias de sonidos hacia todas las bocinas) propiedad de THX, y equipo de sonido con rigurosas especificaciones y estándares de comportamiento. Al completar la instalación del sistema de sonido THX, este es probado por un ingeniero de THX para así asegurarse de que cumple con el criterio técnico ambiental de THX y los estándares de alta calidad de la industria para una presentación de alta calidad en imagen y sonido. Los cines son certificados cada año para asegurar el mantenimiento de una calidad óptima.

Un cine certificado por THX contiene varias ventajas importantes para los cinefilos. La audiencia disfruta un sonido balanceado más natural el cual llega igualmente a cualquier asiento de la sala, se mejora el dialogo inteligiblemente y se reduce la distorsión de los bajos. Mejor localización del sonido stereo hace que el sonido viaje a través de la pantalla junto con la acción en la imagen. Una frecuencia de sonido más amplia por una octava en bajos y agudos. El resultado combinado es la reproducción del mismo sonido claro dinámico que fue creado por el cineasta..

Un saludo.