Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Micro a 73º y ventilador a 4665 rpm. ¿Qué pasa?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Micro a 73º y ventilador a 4665 rpm. ¿Qué pasa?
-
27/07/2005, 21:49
Micro a 73º y ventilador a 4665 rpm. ¿Qué pasa?
Es mi primer post en el foro, asi q:
Hola a Todos!!
Weno pos el tema es lo q veis en el "asunto", tengo el micro (AMD ATHLON XP a 2600) a 73 grados y monitorizando las rpm del ventilador (es un TITAN, ni puta idea del modelo) con el software de la placa (ASUS A7V8X-X)
me dice q va a 4600 y piko, q sin ser una maravilla, deberían ser suficientes, creo, aunq tampoco tengo mucha idea.
El ventilador viene con una ruedita para q ocupes una bahia PCI y puedas controlar las rpm, pero por supuesto, esta a tope.
Me he fijado q el ventilador y el micro sin echar la pasta no llegan a tokarse, aprox estan separados un milimetro; tampoko se si eso es normal.
Weno pos ahi os dejo mis dudas, espero q podais echarme una manita, porke no se q hacer, q puede ser, q probar antes de comprar otro ventilador...
GRACIAS de antemano.
-
27/07/2005, 22:50_Cramer_
Lo único que se me ocurre es que no esté colocado bien el disipador. No es normal que haya distancia entre el core y el disipador, deben estar pegaditos y si añades pasta térmica que sea una capita muy fina.
Prueba a colocarlo de nuevo y nos cuenta!
Saludos.
-
27/07/2005, 23:29xfx_04
q
pos ami me paso que mi temp del micro siempre estaba sobre los 63ºC, pos me decidi a cambiar la posicion del disipa(poniendolo en otra forma) y ahora va a 50ºC, algo mejorsito, talvez ese sea tu problema
-
27/07/2005, 23:50Fuck_Me
Re: Micro a 73º y ventilador a 4665 rpm. ¿Qué pasa?
Iniciado por Alex
Me he fijado q el ventilador y el micro sin echar la pasta no llegan a tokarse, aprox estan separados un milimetro; tampoko se si eso es normal.
S4LU2.
-
28/07/2005, 00:13Alienware_4ever
Coincido con Fuck_Me: Espero por el bien de tu micro (y supongo que el tuyo) que no lleves mucho tiempo con el ordenador así, porque supongo que habrás medido la temperatura con algún programa, y no la suelen dar exacta (a veces las diferencias llegan a los 10ºC). Cuanto llevas con el ordenador así?
-
28/07/2005, 06:58
Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas.
Pues tiempo con el ordenador asi, llevo un monton, si te digo 6 o 7 meses puede q me kede algo corto, pero puede estropearse pa siempre el micro si cuando pasa de 80 se apaga el ordenador?
El disipador esta colocado como venia en su caja, atornillado al ventilador, asi q sólo hay dos posiciones validas para engancharlo al socket, y en las dos keda separado ese milimetro por culpa de las cuatro esponjitas q tiene el micro en sus esquinas. Ahora q lo pienso... no habra que quitarlas no?
Las anillas del enganche estan bien colocadas, a lo mejor una o dos de las patillas del soket donde enganchan estan un poko desgastada de rozar, pero espero q por eso no tenga q cambiar de placa.
A ver si os he ayudado con esta información y a ver si podeis seguir ayudandome.
Gracias
-
28/07/2005, 08:38Byelink
ni se te ocurra quitar las esponjillas esas, el disipador tiene una posición de montaje en la que el rebaje que tiene la base coincide con la parte más elevada del socket (donde pone SOCKTER 468) esa es la posición correcta de montaje. El disipador si que está haciendo contacto con el núcleo del procesador (no tiene que tocar el resto del micro), sino ya tendrías un bonito micro quemado y un pestazo bastante considerable.
Dudo que ese micro funcione a 73 grados sin cuelgues, así que lo más normal es que la placa te esté leyendo mal las temperaturas (suele ocurrir).
Igual tienes mal puesta la ventilación de la caja, hace poco me trajeron un equipo que se bloqueaba y apagaba cada 2 por 3 y resulto que era simplemente porque el ventilador trasero que tendría que sacar aire, estaba colocando metiendo, cogía el calor acumulado tras la caja y lo metia de nuevo, vamos para ornear pan estaba el equipo.
-
28/07/2005, 13:03
Creo que el procesador y el disipador están bien, lo que te falta es poner correctamente la pasta térmica. Si lo haces de forma correcta estoy seguro de que bajarás unos cuantos grados.
Saludos
-
28/07/2005, 20:35
Sigo dando las gracias a tous !
Pos he desmontao el ordena otra vez porq me hicisteis dudar (jeje q poka konfianza en uno mismo) y ahora puedo afirmar rotundamente q core del micro y el disipador del ventilador no llegan a tokarse, pues las cuatro esponjitas del micro chocan con la parte no rebajada del disipador.
Por otro lao el disipador tiene dos rebajes asi q supongo q son dos posiciones validas para la kolokacion en el socket, no he podido fallar en eso, jeje.
Y en cuanto a la pasta termika, no digo q no sea el fallo, pero...cual es la forma correcta de echarla?, supongo q te refieres a la cantidad y a q la eche solo en el core. Pos en el core la echo y la kantidad, pos como las recetas de la abuela "una pizkita".
Ah se me olvidaba, y no tengo mas ventiladores en la caja, asi q no puede ser problema de q alguno este al revés.
La verdad es q no se q hacer, a ver si se os ocurre algo mas.
Gracias![/u]
-
29/07/2005, 00:14Fuck_Me
Bueno, parece que todo esta ok...
Mira esa distancia entre el disipador y el plastico verde es esencial para que el disipador (ayudado por las esponjiTa)s no se tuerza, y haga buen contacto con el core.
Pon el ordenador a tope y toca el disipador(con cuidado) y mira a ver si te quema o no. Si no quema esos 73 grados no son verdaderos.
S4LU2.