Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cagada al desmontar molex de la fuente
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Cagada al desmontar molex de la fuente
-
27/07/2005, 19:07
Cagada al desmontar molex de la fuente
Buenas acabo de desmontar los molex de mi fuente para cambiarlos, la fuente es una modular y de ella solo sae el cable de la placa madre 24 pins y otro cuadradito y que solo lleva 4 cables (2 amarillos y 2 negros), me apunte en un papel como debo de volver a ponerlo, pero soy tan patan que no se si hize el esquema mirando el conector desde el frente o por la parte trasera jejeje, juer ahora no se que coño hacer, sabeis si van voltages distintos o algo para poder diferenciar una linea de otra??? solo tengo claro que los negros van abajo y los amarillos arriba, enga muxas gracias.
Salu2
-
27/07/2005, 19:53
A ver, te cuento los colores tal como van en el conector de mi placa:
Lado del conector que tiene el enganche:
Ne Ro Ro Ro Va Ne Ne Ne Ve Ne Az Na
El lado que no tiene el enganche:
Ne Am Am Mo Gr Ne Ro Ne Ro Ne Na Na
Ne=Negro, Ro=Rojo, Va=Vacío (sin cable), Ve=Verde,
Az=Azul, Na=Naranja, Am=Amarillo, Mo=Morado, Gr=Gris
Puede que algún color cambie pero debería servirte, ya me contarás.
Saludos
-
27/07/2005, 19:57
Cometí un error al ponerlo, me corrijo:
En el lado que no tiene el enganche, en el primer cable, donde dije Ne, debería haber dicho Na (naranja en lugar de negro)
Esto es:
Na Am Am Mo Gr Ne Ro Ne Ro Ne Na Na
El lado que tiene el enganche estaba bien.
Saludos
-
28/07/2005, 20:17TRONKOS
El patan que no sabe ni lo que hizo soy yo que nunca me logeo, Alberto el conector de 24 pins lo tengo bien sin problemas, la putada la tengo solo en el otro de 4 cables (que no se ni que es).
Asias
-
29/07/2005, 02:00
Bájate el manual de la placa base y ahí te lo dicen de una maneta concisa y correcta...
Un saludo
-
30/07/2005, 16:19
Efectivamente, en mi placa es igual que en la tuya y supongo que en todas, los dos amarillos van arriba (en donde lleva en anganche) y los dos negros abajo (en el lado opuesto al enganche)
Los dos cables amarillos son intercambiables pues tienen el mismo color, y los dos negros también, así que puedes ponerlo sin problemas
De todas formas si te quedas con dudas coge un voltímetro y tocas amarillo (que será el positivo) y negro (que será el negativo o tierra o retorno), y compruebas que los dos cables amarillos y los dos negros jueguen el mismo papel. No toques con las puntas del polímetro los dos amarillos juntos. Siempre un amarillo con un negro.
Saludos
-
01/08/2005, 18:32
Aquí tienes un extracto del manual de mi placa base:
Como verás es muy sencillo el volver a armar el conector de 12V ATX.
Un saludo
-
01/08/2005, 20:15CazVen