Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- dudas sobre overclocking
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: dudas sobre overclocking
-
22/04/2004, 14:01
dudas sobre overclocking
Hola!
He leido un monton de post sobre overcloking, pero hay muchos conceptos que no tengo claros. A ver:
-El vcore, vdimm, todo esto se modifica en la bios, pero como sé cuales son los correctos?, y que relación tiene esto con las lineas de voltaje de la fuente de alimentación, +3, +5 y +12v?, (las de -5 y -12v, ni idea de q son ni para q sirven ¿?
-Otra cosa, son las trajetas gráficas, ¿cómo se les hace overclock?, porq en la bios no creo q sea. ¿que porgrmas se utilizan?, me interesa tanto en Ati, como nvidia.
Bueno, y un momnton de cosas más, q ya iré preguntando para no agobiaros :wink: .
Muchas gracias y un saludo a todos!
-
22/04/2004, 14:04
Perdón, se me olvidaba otra cosilla..., Los "timmings", q no se que significan, ni como modificarlos.
Gracias de nuevo
-
22/04/2004, 22:28BoMbErMaN
No es x no explicartelo ,pero creo k todavia te queda muchisimo x leer antes d metert a modificar nada en la bios :wink:
T explicare un poco x encima
El vcore depende d cada procesador, no todos funcionan al mismo. Mi 1700+ funciona a 1.5v mientras k mi tb1400 funciona a 1.75, siendo ambos amd athlon. El vdimm es el voltaje de la memoria. Se aumenta en pequeños porcentajes al igual k cn el vcore para dar estabilidad a la memoria cuando la pasas d vueltas.
Las lineas d voltaje no stoy muy seguro asi k prefiero no meterme en ello no vaya a liarte
Para overclokear las graficas se utilizan programas como el rivatuner x ejemplo, aunke creo k tambien se puede hacer x bios (la d la grafica, no la de la placa base)
Los timmings (o latencias) creo k marcaban la velocidd de acceso a las distintas coordenadas d la memoria, stan el cas (columnas), el ras (filas) y alguno más k ahora no recuerdo :oops: , pero basicamente es eso, x lo general cuanto más bajo mejor
Sigue mi consejo y no dejes d leer
-
23/04/2004, 16:22mc_guindows
mir4 3n 3st3 v1ncul0 :lol:
mira en este vinculo 8)
http://www.guru3d.com
-
24/04/2004, 01:30
gracias por el enlace, lastima q la web este en ingles. Veo q en el tema de las gráficas hay muchos programas para hacer overclocking, el caso es que me he bajado el RivaTurner y el AtiTool, el primero para gráficas nvidia y el otro para las ati. Probaré a ver q tal va el asunto.
Saludos!!
-
24/04/2004, 14:39mc_guindows
yo utilizo el riva tuner y el de la nvidia k viene en los drivers detonator :wink: disfrutalo pero con cuidao :lol:
salu2