Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Q refrigeracion liquida pillar?

1. Invitado

Q refrigeracion liquida pillar?

a ver gente os cuento, yo tengo una caja thermaltake xaser V5000, con un procesador intel pentium a 3,4 (socket 775)prescott, creo. Con la placa base Asus P5GDC Pro, mi problema es q cuando lo pongo un pokillo a full, la temperatura solamente la de la cpu se me dispara entre 65 y 70º.
    Entonces lo q quisiera es que me recomendarais un sistema de refrigeracion liquida externo, que me baje notablemente la temperatura de la cpu.
    Estaba pensando la thermaltake rocket pero por lo q veo no es mu buena, por lo de la capacidad de la bomba,entre otras cosas!, tmb tengo por segunda opcion el Zalman reserator plus, pero no sé.
    A ver si me podeis ayudar!

2. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si tienes tiempo lo mejor es que te hagas una caja externa con unos trocitos de alu y ahí puedes meter un radiador doble o incluso dos en paralelo, bomba y depo..

Otra opción es meter los componentes de la RL dentro de la caja: puedes poner el radiador doble en la parte superior y quizás no pierdas ninguna bahía de cdrom porque al llevar ese controlador arriba... Luego la bomba en el suelo y el depo lo puedes poner en dos bahías de disketera..

Componentes que yo metería:

- hydor l30
    - tdx brass top
    - black ice pro
    - 2 ventis finitos y silenciosos de 12cm

Eso debería bajar las temps bastante :wink:

3. Invitado
    pero perdona q te diga pero yo no entiendo ni flowers de lo q me acabas de decir, yo no sé montar nada de eso. Yo solo q me dijerais(alguien) algun kit de refrigeracion liquida, q pueda comprar y q me lo monten( todo ya en uno, no por piezas)

4. VaNQUISH
    VaNQUISH está desconectado
    Usuario registrado
    Haber, ov3rm4x te a puesto un ejemplo de refrigeracion por piezas porque rinde mucho mas que los kits que tu has comentado.
    Si lo que quieres es un kit, por el mismo precio que el Rocket o el Reserator, tienes los de Asetek

5. Invitado
    entonces entre el zalman reserator plus y el thermaltake rocket, por cual te qdarias?
    Otra cosa teniendo refrigeracion liquida se le puede poner un disipador para la cpu, pregunto pk no tengo ni idea de como vá!
    La refrigeracion liquida, solo es para refrigerar la cpu, o tmb pa la tarjeta grafica entre otras cosas?

6. VaNQUISH
    Usuario registrado
    De los dos, me pillaba el Zalman.
    Con RL puedes refrigerar casi todo, CPU, grafica, chipset, disco duro, memoria, fuente alimentacion.... lo que se te ocurra, pero este kit viene preparado para CPU y grafica, no creo que pueda con nada mas.

7. Invitado
    no hay ningun kit de refrigeracion liquida q pueda refrigerarlo todo?

8. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quieres pillar un kit xq seegun tu no tienes ni papa y con este quieres refrigerarlo todo? Se ha repetido muchas veces y en muchos foros q para meter un kit de liquida mejor meter y buen disipador/ventilador de refrigeracion convencional, si solo para la cpu dan malos resultados imagina para refrigerar todo.

Si quieres refrigerar todo mejor aprende un poco de q va la liquida (leete los foros y pregunta) y te lo haces por piezas. Mas barata y mejor resultado y la satisfaccion de q lo has montado tu. (Xq hacertelo seria demasiado pedir)

Hasta otra.

9. Invitado
    a ver tio, yo pasa de cargarme el aparato, capichi!!
    me lo colocarian unos q entienden, q tiene de malo el thermaltake rocket??? o dejarse de tantos rollos y pillarse un disipador como este http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p ... ent775.htm
    tmb he visto este http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... wer112.htm
    y x ultimo este http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0071.htm
    cual me aconsejais?
    Pero al igual refrigera como la refrigeracion liquida,no?

10. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me estas dando la razón!!!

Si te lo va a colocar alguien q sabe en vez de un kit pillatelo por piezas!!!!

Y xq tanto enpeño con thermaltake? Hay disipadores mucho mejores q esos y seguro q mas baratos. Entra en el foro de refrigeracion convencional y alli te diran cual es el mejor para tu ordenador.

Cita Iniciado por kissing
    Pero al igual refrigera como la refrigeracion liquida,no?
    Si te pillas un kit posiblemente si refrigere = q una liquida (ese disipa en concreto no lo se) pero si te pillas buenos componentes ya quisieran los disipadores.

Hasta otra.

11. Invitado
    entonces reiya, cuales son los componentes q le tengo q decir pa q me lo monten, dime cada componente lo q es , si no es muxa molestia, esos kits son mejores q los kits preparados?
    Cuanto me costaria el kit ese de piezas, el q me recomiendas

12. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes de nada pasate por este hilo del tio Pritt, gran maestro:

http://www.hard-h2o.com/vertema/19985.html

Los componentes q Io te voy a recomendar son basicamente esos (q son los q io me he pillao), a lo mejor con alguna variacion, pero pequeña.

Mñn si no te apetece leerte todo eso te los digo Io pero sq ahora me voy a la piltra q mñn madrugo. XD

Buenas noches XD

13. Invitado
    por ultimo, una tienda q se dedique a modding, por barcelona capital???

14. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    como te dice reiya; para empezar en esto hay que leer bastante, ver reviews, comparar resultados, etc... . Después de eso tendrás una perspectiva mucho más amplia que la que se tiene cuando te limitas a mirar tiendas on-line :wink:

Una líquida por piezas es igual o más fiable que un kit (te aseguro que mil veces más segura k cualquier thermaltake...), como te puse arriba, si compras esos componentes y los montas con cuidado no tendrás fugas.

Si quieres simplificar te vas a http://www.coolmod.com y pides ahí todos los componentes o en cualquier otra tienda...

salu2!

15. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo no tienes muy claro lo que quieres. ¿Aire o liquida?
    Piensatelo bien primero, la liquida te dara mejores resultados, pero tambien un mayor mantenimiento a si tendras que ponerte un poco en el tema, no es montar el kit y olvidarse para siempre.

Siempre hablais como si TODOS los kits fueran malos y no estoy deacuerdo, los hay que tambien rinden bien, Swiftech, Asetek o Aquacomputer por ejemplo, sin ser material de lo mas puntero pueden dar buenos resultados para alguien que quiera hacer oc a lo bestia.

salu2

16. Invitado
    cuales son los mantenimiento q necesita una refrigeracion liquida?
    Es dificil? yo lo q te comento, no tengo ni idea, paso de tocarlo, y q provoque una fuga o la ocasione,yo. Tengo entendido que duran años.
    Una cosa ov3rm4x, me puedes decir cada componente lo q es?
    Yo paso de comprar las cosas online, yo prefiero ir a la tienda personalmente, hay alguna por barcelona capital?????????'

17. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    ejem... hay muchos manuales en esta página... leételos y luego nos preguntas las dudas, que te contestaremos encantados :wink:

18. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    si relamente te interesa el tema pegale un vitazo al post que te recomienda Reiya, te quedara todo un poco mas claro

salu2

19. Invitado
    oye no ma veis contestado a la pregunta, si sabeis alguna tienda x barcelona capital????????????????????????????

20. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que traxtore anda por alli pero estoy seguro

En este hilo te podran ayudar seguro
    http://www.hard-h2o.com/vertema/1480.html

21. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    K3rn3l: No decimos q todos los kit sean malos, de echo creo q hay uno llamado Vapochill q va bastante bien. XD XD :lol: :lol:

Kissing: K3rn3l tiene razón, la refrigeracion liquida necesita un mantenimiento q no es tanto si fuera por aire. En una refrigeracion liquida tienes q cambiar el agua al menos 1 vez cada 6 meses, mirar una vez al mes o antes si sospechas q algo falla si tiene fugas y una revision general para ver q todo sigue en su sitio, ademas de quitarle el polvo a los radiadores/ventiladores y alguna cosilla mas.

Vivo en Avila tio barcelona me pilla un poco lejos. Entra en ese hilo y te diran buenas tiendas xq seguro q ya han comprado alli.

Hasta otra.

22. VaNQUISH
    Usuario registrado
    Tiendas en Barcelona:

PNP C/del Tigre 33-35 http://www.pnp.es
    TRAXTORE C/Sepulveda 155 http://www.tienda-traxtore.com/tienda/
    FSB-EXTRME C/Sepulveda 155 http://www.fsb-extreme.com/

23. Invitado
    pues iré a estas tiendas, les pediré q me hagan un presupuesto de refrigeracion, y os pasaré la lista de componentes, para q opineis, y me digais si está bien! o es caro, o es una mierda,no sé.
    pk paso de q me timen, pk a mi me pueden decir misa, pk yo no sé si una cosa es buena o mala,ok?

24. Javifull
    Javifull está desconectado
    Usuario registrado
    Y alguna tienda en Valencia????

25. ov3rm4x
    Usuario registrado CV
    http://www.hard-h2o.com/verforo/22.html pásate por ese subforo :wink: