Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Cacharito para detectar fugas en RL y desconesion de sistema
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Cacharito para detectar fugas en RL y desconesion de sistema
-
26/07/2005, 21:53NTBALEARS
Cacharito para detectar fugas en RL y desconesion de sistema
Buenas creo que esto biene aqui, el Sr. Salvadorp me comento algo sobre la patata de RL que estamos montando y me ha hecho preocuparme, lo cual me molesta porque ya tengo bastante trabajo, pero en fin.
Seria un sistema que intenrrumpiese el ordenador si detecta fuga de liquidos en cualquier dispositivo, como realizarlo:
Creo, calcular la presion del circuito en movimiento y si disminuye:
A) Fuga.
B) Evaporacion.
C) Esta en el radiador.
Ver las variaciones aplicando fugas manuales y provocando evaporaciones... no se alguna idea???
La culpa de que me rompa la cabeza la tiene Salvadorp, anoche no pude dormir y esta noche creo que voy camino de.
Un Saludo para todos y mas para los que me quieren.
Gracias.
-
26/07/2005, 22:40mexxx
jajaj...quien no te quiere???
serviria un sistema de flotador??...algo asi como el que tienen los tinacos...cuando baje el nivel del deposito pues suena un alarma o un interruptor de corriente
..
-
26/07/2005, 23:25
Siento haber sido el causante de ese mar de preocupaciones pero tú me preguntaste yo te respondí, si no te lo dije antes, es precisamente porq te iba a hacer comerte mazo la cabeza ya así ha pasado, porq probablemente cualquier otra solución pueda hacer q tengas q rediseñar la caja entera (aunq parezca mentira en ocasiones puede resultar así, créeme, sé lo q digo), pero sólo te lo dije para q al tío le entrgaras un producto de calidad, pero si es lo q él quiere, pos es lo q quiere...
El cacharrito q tú dices es este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2000
Un saludo
-
27/07/2005, 00:28NTBALEARS
Muchas gracias, por ese precio esta regalado, pedazo de ca.....
Sabes que ahore tendre que volver a rediseñar los tubos y los malditos cables...
De todas formas muchisimas gracias, me has quitado unas cuantas horas de trabajo, otra cosita mas, lo he mirado en el manual y no lo he visto, me refiero a si sabes si la placa Asus P5GD2 Deluxe tiene la opcion de no detectan R.P.M´s no arrancan ???
Sino, ya le montare algun programa.... Sabrias de alguno y me lo evito tambien.
Gracias de verdad.
-
27/07/2005, 04:02
No sé lo q quieres decir, supongo q las ASUS tendrá un aviso de alarma si baja de una temp o de unas RPMs en el CPU_FAN, pero tanto como no encender... tiene el warning de apagado y apagado por exceso de temperatura, pero eso será en la BIOS... las tecnologías de ASUS no me las conozco, pero algo habrá...
Siento haberte dado más trabajo por el tema de TT, pero ya te aviso q cuando vayas a montar algo de TT me lo pensaría 3 o 4 veces... :wink:
Un saludo
-
28/07/2005, 00:06Sir_Traitors
mmm...
Probando uno como ésto con una fuguita de nada :
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2000
mmm...
Fuguita de nada => provocada, malintencionada, algo 'grave' .
Resultado => perfecto, salta...
PS.: Preferiria un control externo, un aviso externo, algo asi como una super-alarma de un dispositivo LCD conectado al aparato o asi............... De todos modos, no suelo montar RL a menudo.
Saludos :wink: .
-
28/07/2005, 20:00Reiya
Y ahora pregunto Io:
Donde has hecho la fuga? No sera por casualidad entre la bomba y el aparato ese?
Lo digo por q eso detecta si hay flujo de agua y cuanto, no?
Entonces si hay una fuga pero la bomba sigue chupando del deposito el flujo de agua no variara hasta q no se vacie el deposito y la bomba se quede sin agua con lo q para esas alturas todo el agua q deberia haber en el deposito estaría desparramada por la caja no? (Demasiado tarde) Si asi fuera es trasto ese no serviria para detectar fugas. No seria mejor combinarlo con un miniflotador en el depo por si se cumple lo q conjeturo?
Hasta otra.
-
29/07/2005, 01:55K3RN3L
Pues no se como funcionara el cacharro ese, pero es logico lo que dice Reiya, si la fuga se produce despues del aparato en cuestion es posible que no lo detecte por que el flujo en ese punto seria el mismo. Creo que seria mas efectivo controlar la presion que el flujo, aunque mucho mas dificil y costoso supongo. Abria que mirar muy bien donde colocarlo y ver si es realmente efectivo.
Me a dejado un poco rallado el controlador este ¿sabeis la marca o el fabricante? para indagar un poco mas a ver como funciona.
salu2
-
30/07/2005, 03:48ov3rm4x
creo que para detectar fugas lo mejor seria un manómetro digital que cuando detecte un cambio de presión en el circuito haga saltar algún relé conectado a la f.a. o algo así
-
10/08/2005, 14:53koton
Los sistema de RL apenas tienen presion como para controlarla, y a la que llegan al deposito la pierden, tal vez al salir de la bomba y hasta el bloque lleven algo, pero vamos, muy muy poco
-
10/08/2005, 18:58Reiya
Entonces lo mejor es un control de nivel en el deposito, si este baja un poquito debido a cualquier fuga (q seria lo unico por lo q tendria q descender el nivel del deposito) salta la alarma o se apaga el ordenador, directamente.
Hasta otra.