Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema de 127 GB
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: problema de 127 GB
-
26/07/2005, 18:51tetsu
problema de 127 GB
Hola, tengo el dichoso problema del disco de 160 gigas pero en el que solo reconoce windows unos 127. He leido que instalando el xp que viene con el sp1 integrado ese problema se arreglaría, pero me ha dado por probar el partition magic y resulta que parece que si aparecen los Gb perdidos, lo que pasa es que no se como se utiliza el programa y no me gustaría perder nada de lo que tengo actualmente en el disco. Esto es lo que me sale:
Me aparece la partición de 80, una de 40 y pico que utilizo para las descargas, y luego se supone que otra de 40 que serían los que me faltan, pero tb sale otra de unos 20 8O esto que es?alguno que sepa de este programa me puede ayudar??gracias!!
salu2!!
-
26/07/2005, 19:58
Nota: los discos duros no son de los GB que pone en la etiqueta, o al menos hay algun GB que no se puede usar, ejemplo: un HD de 160Gb son 160.000Mb mas o menos 155GB, de los cuales (al menos en los seagate) solo son particionables unos 148Gb
No se si me explico muy bien, si quieres agregame a tu messenger
Salu2!!
-
26/07/2005, 20:59AngelCaidox
instalate el SP2, se suele solucionar con eso
-
26/07/2005, 22:35Josean
problema de 127 GB
tetsu:
En la ayuda de Windows explica muy bien el tema de las particiones. Te aconsejo que la leas. (Panel de Control -> Ayuda y soporte técnico (en la izquierda) -> Discos básicos y volúmenes).
Tal como explica la página que te recomiendo, un disco duro admite de una a cuatro particiones primarias o de una a tres primarias y una extendida. Tu tienes creadas dos particones: la prinicpal de 80, que es primaria y otra extendida de 40 GB. Las particiones extendidas sirven para contener cuantas particiones lógicas se deseen (para XP no hay limitaciones en cuanto a número de particiones lógicas. Creo que Win98, por ejemplo, si tiene alguna limitación). Dentro de la partición extendida tu tienes creada una partición lógica que la ocupa por entero. Por eso pareces tener dos particiones del mismo tamaño.
Ademas tienes otro cacho del Disco Duro sin asignar, es decir, sin que esté asignado a ninguna partición, por lo que ahora mismo no te sirve de nada.
Te aconsejo que hagas lo siguiente:
1) Haz copida de seguridad de todos ltus datos importantes.
2) Abre el Partition Magic y redimensiona la partición extendida hasta ocupar toda la parte sin asignar: Selecciona la partición extendida y desde el Menú Partición, seleciona Redimensionar/Desplazar. Desplaza el borde derecho hasta ocupar la parte no asignada. Pulsa aplicar y, seguramente, deberá reiniciarse para realizar los cambios.
3) Una vez abierto XP de nuevo, vuelve a abrir el PM y verás que tienes parte de la partición extendida sin asignar. Puedes agrandar la partición lógica que ya tienes creada, de forma parecida a como lo has hecho antes, o bien crear otra partición lógica. A tu gusto.
Sobre lo que dice Espi, comentar que los fabricantes de Discos cuentan los Gb como si fueran 1000 Mb, cuando en realidad son 1024 Mb. Así, un disco que dicen es de 160 Gb, en realidad es de 160/1,024=156,025 Gb.
Perdonad la parrafada, pero creo que el tema lo requería. Saludos.
-
26/07/2005, 22:44
Re: problema de 127 GB
Iniciado por Josean
tetsu:
Sobre lo que dice Espi, comentar que los fabricantes de Discos cuentan los Gb como si fueran 1000 Mb, cuando en realidad son 1024 Mb. Así, un disco que dicen es de 160 Gb, en realidad es de 160/1,024=156,025 Gb.
Perdonad la parrafada, pero creo que el tema lo requería. Saludos.
Salu2!!
-
26/07/2005, 23:05tetsu
Gracias por las respuestas!!, ya tenia entendido que en realidad los discos siempre tenían menos tamaño del que te venden, además sale mas o menos el tamaño que decís en el PM, unos 155 o asi. Lo del sp2 de veras que podría arreglarlo?tuve problemas cuando le metí el sp1 y he visto que con el sp2 se cambiaban unas cuantas cosas del firewall ese interno y demás pero weno, lo mismo lo pruebo.
Me acuerdo que cuando instalé windows puse la opción para hacer una partición primaria de 80, y yo pensaba que el resto me quedaría usable pero por ahi perdí unos cuantos GB :roll:
Entonces si al final utilizo el PM tendría que redimensionar la partición que tengo de 40 mas o menos con ese espacio que queda sin asignar no?que mas o menos serían los GB que se perdieron en la instalación. Bueno pues a ver si lo soluciono y gracias a todos de nuevo!!
Salu2!!
-
26/07/2005, 23:11AngelCaidox
esos problemas de gigas no reconocidos se soluciona metiendo el sp2 pero bueno eso ya es personal :lol: yo se lo meteria seguro que solucionas ese tema, mucha gente tenia el mismo problema que tu de que solo le reconocia los 127 gigas de 160gigas meter el sp2 y santas pascuas
-
27/07/2005, 01:33Ticonet
Tios, segun veo en la captura, hay 27 GB sin particionar y por lo tanto sin formatear, por esto el win no lo reconoce..........
..........no se si me equivoco
-
27/07/2005, 01:35AngelCaidox
puede ser que hayas dejado un espacio sin particionar, cuando formateas y vuelves a dar formato, das formato a las particiones que tu haces si sobra espacio ese espacio queda sin particionar, de todas formas yo le meteria el sp2 y con el partition magic se haria facil
-
27/07/2005, 01:40
Eso del sp2 qué fundamento tiene????
Lo que tienes que hacer es definir las particiones correctamente y formatearlas. No hagas una sola, haz al menos dos.
Y olvídate del partition magic, no deja el disco igual que si lo haces con fdisk.
Saludos
-
27/07/2005, 01:48
el sp2 soluciona un problema de incompatibilidad debida a lo arcaico del sistema usado por microsoft, que aunque version tras version nos haga creer que saca utilidades nuevas, son simples actualizaciones de las ya malas bases que sembro en su dia, y cada vez peores...
en cuanto al almacenamiento, en el xp se abrio un claro al poder usar las particiones ntfs, pero eso era la paariencia puesto que solo reconocia 127Gb de maximo, cosa que se soluciono con el parche que incluye el sp2
de ahi toda la paranoia del sp2
Salu2!!
PD: recordad que siempre valen mas 5000 cerebros que uno solo!!!
-
27/07/2005, 01:48AngelCaidox
Bueno es mi opinion, tetsu prueba con el sp2 a instalaro y nos comentas , si no es eso me callo, tambien puede que tengas espacio sin particionar y por eso no te lo detecte como te comentaba antes
-
27/07/2005, 01:50CazVen
me suena prudente preguntar , de que placa base se esta hablando , o en cual se le dio formator y particion a ese disco?????
-
27/07/2005, 02:39Ticonet
Para mi esta claro, yo hay veo 27 gigas sin particionar......... :wink: :wink: :wink: :wink:
-
27/07/2005, 13:45tetsu
La placa es una asus p4p800, creo que con la E detrás no me acuerdo muy bien. Esta tarde intentaré actualizar al sp2 y a ver que pasa porque esta mañana estuve trasteando con la caja externa de la RL.
Recuerdo que cuando instale el xp lo hice en una partición primaria de 80, y el resto le puse que fuera extendida o lo que sea, pero me dejó así, con la de 80 y una de unos 40.
Si el sp2 no lo soluciona pues intentaré con el PM darle formato a ese espacio que tengo ahi o lo que sea, aunque aparezca como otra partición porque ahora tengo demasiadas cosas y no podría guardarlas todas. Venga gracias y ya os cuento esta tarde a ver que consigo.
Salu2!!
-
27/07/2005, 14:26
Si lo que hiciste fue crear una partición de 80 y "el resto" lo asignaste a la extendida, el problema no es evidentemente tener windows sp1 o sp2, porque estamos hablando de particiones de menos de 127 Gb.
Creo que lo que ocurrió es que te equivocaste al crear las particiones. Por ejemplo (y esto solo es una suposición) pusiste 50% a la primaria, y después en lugar de poner 100% a la extendida, volviste a poner 50% (de lo que quedaba libre) y por eso se te quedó espacio sin particionar.
Otra posibilidad es que el disco viniera así de fábrica, con una zona reservada para algún sistema de recuperación o similar, una partición no estándar (ni fat 32 ni ntfs), y que al hacer las particiones no te dieras cuenta de ese detalle.
Saludos
-
27/07/2005, 19:54tetsu
Bueno pues al final parece que solucioné el problema simplemente con el PM, creando una partición nueva con el espacio ese que tenia no particionado. Muchas gracias por la ayuda a todos!!La próxima vez que haga limpieza y una instalación nueva del xp estaré mas atengo con lo de las particiones y eso a ver si no me ocurre lo mismo jejeje taluegozzz!!
1Saludo!
-
28/07/2005, 01:20Ticonet
Me alegro compi, ya decia yo que en la foto estaba bien claro.........norabuena