Resultados 1 al 10 de 10

Tema: una ayudota que etoy de los nervios

1. Invitado

una ayudota que etoy de los nervios

Tengo un PC con aopen+amd64 3200 ATI radeon 5700pro 2 discos duros serial ata western digital 160 lectora DVD LGgrabadora DVD LG fuente maxima OKE 500W y ..............bueno, esta es la quinta de alimentacion que tengo. La placa base es la tercera. Ya se me petaron 2 gigabyte. Al principio de montarlo funcionó unas semanas hasta que la fuente "estalló" junto con la primera placa. Cambio placa y fuente y duró más o menos un més e igual: fuente que peta y nueva gygabite. Reviso todo lo revisable ( conexiones, cables....etc) y sustituyo los componentes. Vuelve a petar las dos semanas. Lo llevo a un técnico. Nueva fuente y placa aopen. La testea durante días a fondo segun él y que ya está. Vuelve a petar la fuentea las tres semanas , pero esta vez la placa no. (Dicen que esta aopen es un muro y está superprotegida). Cambia fuente de nuevo el técnico la sigue testeando y dice que no encuentra ningun fallo, que el problema debe de estar en la tensión de la casa. (No es así, peta en cualquier enchufe y con estabillizador sin estabilizador). Hace dos días vuelve a petar fuente de alimentación. La sustituyo y nada más enchufar vuelve a petar. Y ahí me he quedado. Supongo que en alguna parte ha de haber un cruce o algo, pero como lo puedo detectar? Ya no me fío de ningún técnico dado que la experiencia ha sido nefasta. Dónde podría estar el problema? La caja? Cables? tarjeta gráfica? Qué haríais en mi caso? Ya lo he montado y desmontado todo un montón de veces y está todo aparentemente bien montado.
    Gracias por aguantar el rollo.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo probaría a ir cambiando determinados componentes... puede q sean los cables de la caja, por lo q si puedes intenta probarlo en otra caja. La gráfica puede tener un corto por ahí, porq si has cambiado de placa y fuente tiene q ser otra cosa. Yo me inclinaría por la caja, pero no sé...

Un saludo

3. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    quizas tambie puede ser porque esta habiendo picos de tension en tu zona lo que provoca que la fuente simepre pete (que s por donde llega la electriccidad)

4. Invitado
    OK. Gracias. De entrada cambiaré los cables. Y si no..atacaré con la caja. Y si no...la tarjeta de video. Y si nó creo que me voy a quitar la vida. De la tensión en la casa......eso sí que no creo. se rompería la Tv, y a parte que desde todo eso uso un estabilizador. si alguien tiene alguna idea más........será bienvenida. Cuando acabe de hacer pruebas escribo. (eso será más o menos esta noche). Pregunta: podría ser el monitor o algún otro perfiférico?
    Asias

5. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola, has probado de sacar la placa madre y protegerla mejor, osea aislarla???.

arregle hace tiempo un pc a un pavo que la placa le hacia cortos por culpa de la caja y claro siempre se rompia los mismos componentes. mira de aislarla o comprarte otra caja.

pd: prueba antes la placa fuera de la caja una temporada haber si asis no te falla, si ves que no es eso pos na, pones un protector en el enxufe.

suerte amigo!!

6. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes probar con un SAI par absorber los picos de tensión de la red.

Salu2.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Confias en esa tienda, es siempre la misma? Yo no me fiaria de sus productos y menos despues de seguir cambiando componentes sin dar con una explicacion coherente a estos fallos...Es posible que el tecnico te haya colado una pieza usada o antigua: para evitar mandarla al distribuidor(no puede sin la garantia...) pues no te la cambia aun sabiendo lo que pasa. Porque tendria que pagarla de su bolsillo (el de la empresa o lo que sea)..... Esto ocurre mucho.

Podria darse el caso de que algun componente estubiera petando las FA. Por ejemplo un disco duro.

¿Tienes algun apaño extraño en el pc?
    ¿tienes el pc con las tapas puestas?
    ¿Ese estabilizador funciona correctamente?, compra una regleta con fusible para ver si sigue pasando.

S4LU2.

8. Invitado
    No confío en absoluto en esta gente. Me han demostrado ser unos inútiles y unos sinverguenzas. El estabilizador va bien. Lo he puesto después de empezar los desastres. Cuando hago pruebas las hago lógicamnete con las tapas laterales abiertas, pero no importa, tapas abiertas, tapas cerradas........... Los discos duros son serial ata nuevecitos, pero claro nunca se sabe....podrían ser los responsables, al igual que la tarjeta grafica diketera, lector DVD..........pero el problema es que cada prueba es una fuente. (Aunque a veces he aprendido a arreglarlas, generalmente peta un condensador....)
    Al final resulta que queda descartado que sean el monitor, raton, teclado, modem...... Funcionan bien con otro PC, y además, después de reparar una fuente que solo tenía un condensador roto ha vuelto a petar sin estar conectada
    a ninguno de esos periféricos. Ya no se qué hacer para detectar el problema, ya que cada prueba significa una fuente. (excepto en estos casos que las he podido reparar, aunque ya se hayan roto de nuevo). He cambiado los cables ya que era barato a pesar de que solo llevan datos y la probabilidad de que sean los responsables sea casi 0. Así que solo me queda desmontarlo todo y montarlo en una caja nueva. Hay alguna idea más?
    Gracias.

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Lo unico seria cojer un polimetro para ir componente a componente comprobando sus voltajes....

Yo creo que la culpable de todo sea a placa base, que o es defectuosa o no descarga bien la electricidad estatica a la caja....

S4LU2.

10. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes mirar si hubiera picos de tensión en tu zona, venden aparatos en cualquier ferreteria a buen precio. Si resultara ser eso, hay algunas tiendas de informatica que venden aparatos para evitar picos de tension en ordenadores u otras máquinas/electrodomésticos. Si no es eso, mirate, como han dicho antes, que no haya ningún componente que te haga cortocircuito, o la electricidad estática de la caja es muy importante. Tengo un amigo que la electricidad estática de su propia mano jodio su 6800 Ultra recien comprada. No se ve, pero por dentro los circuitos se queman. Fíjate que la caja no esté cerca de ninguna "cosa" que genere o que pueda generar en algún momento electricidad estática. O lleva el ordenador a otro técnico, y dile que lo mire exhaustivamente todo, y que procure no tocar nada que joda la garantía. Y si no funciona nada...pues date cabezazos contra la pared por tu mala suerte y exígeles cuentas a los de la tienda que te vendieron el ordenador, porque tantas veces que pase lo mismo...como que es bastante raro.

Saludos