Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- conectar mandos volante de coxe al puerto com o usb
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: conectar mandos volante de coxe al puerto com o usb
-
25/07/2005, 17:04
conectar mandos volante de coxe al puerto com o usb
Hola gente, espero me podais ayudar alguno.
quiero montar un ordenador en el coche con una pantalla tactil de 7" pero me gustaria conservar los mandos del volante para controlar el volumen etc.. y me gustaria saber como puedo hacer para conectarlos al puerto com o al usb para poder seguir usandolos.
Me han comentado:
"La solución más sencilla es tirar 1 par de cablecillos hasta cada botón y luego llevarlos al puerto com o al lpt (impresora). Una vez allí hay softwares de monitoreo (creo recordar que los hay) a los que les puedes decir que deben hacer cuando alguno de esos pines "se cruzan". Aunque sencillo, tiene su coña (entre otras cosas tienes que desmontar medio coche).
La solución "pro" es descubrir como se comunican los controles en el volante con la radio y hacerte una placa con algún integrado que te traduzca lo que sea para poderlo meter en puerto COM. Una vez ahí necesitarás un software (Esta vez casi seguro que personalizado) que interprete y actúe en consecuencia. "
Pero no se como hacerlo, no tengo ni idea de electroica y de informatica a nivel usuario avanzado.
por favor si alguien sabe como puedo hacerlo sin complicarme muxo le estaria eternamente agradecido
salu2