Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Placa base, bios y memoria ram.

1. DeArHeLL
    DeArHeLL está desconectado
    Usuario registrado

Placa base, bios y memoria ram.

nas, aver si me explico, tengo 2 memorias de 512 pc3200, sus tiempos son 2.5-3-3-8, van a 200mhz cada una me parece, podria hacer algo en la bios para mejorarlas ?? o mi placa no soporta mas? es una msi k8neo nForce3 250gb platinum. Cada memoria va a 200mhz nose si porq mi placa no da mas, o porq son una mierda.. son genericas. Me kiero ocmprar un modulo mas, como sabria q va a 400mhz?

2. XTREME
    XTREME está desconectado
    Usuario registrado CV
    en el cpu-z en el apartado memory lo pone

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es normal, cada memoria va a 200mhz, pero esa cifra se multiplica x2, en total son 400mhz cada memo. Para mejorarlas tendrias que hacer oc, y a la vez, si todo esta en 1:1 mejorarias tambien la velocidad te mu micro, aunque esas memos es mejor que no las toques ya que no son aptas para forzarlas, aunque si quieres, ya te pasaré yo una guia que he redactado hace 10 minutos. Un saludo.

4. DeArHeLL
    Usuario registrado
    me vendria bien esa guia, entonces en el everest me pone q cada modulo va a 200mhz, pero en realidad va a 400?? me han dicho por hay q ddr400 significa q la velocidad real es de 200mhz, y al tenre 2 modulos, pues es 400mhz, pero, es 400mhz en total , o 400mhz cada modulo?

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    DDR 400 en total, si no, seria DDR800 y eso sería una barbaridad, ya quisiera yo, ajajajaj. La guia mañana te la paso, que la tengo que redactar en el Word para corregir faltas, y añadir cursivas, negritas, subrayados, etc. Un saludo.

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    DDR = Double Data Rate

Por cada MHz de velocidad se transmiten dos datos, uno en un flanco de subida de una señal de reloj cuadrada, y otro en el flanco de bajada de la misma señal. Normalmente suele ser una señal con el ciclo de trabajo del 50% (es decir la duración del 0 y del 1 lógicos, representadas por valores de 0 y 5V es idéntica o prácticamente idéntica). Cuando se sube del 0 al 1 es un flanco de subida y el de bajada al revés, del 1 al 0.

Así es como se controlan las frecuencias en un circuito q necesita de una señal de reloj (q es como se llama).

La frecuencia es el valor inverso del período (período es lo q se repite) y se entiende q el período (o también llamado "T") son las veces q la señal se repite en cada segundo.

Tenemos frecuencias de 200MHz, por lo q el período es de 5ns, contando q es DDR y la FRECUENCIA EQUIVALENTE es de 400MHz, el período equivalente es de 0.25ns (ni q decir cabe q si la frecuencia es el inverso del período, el período es el inverso de la frecuencia):

f=1/T
    T=1/f

Un saludo

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder Salvadorp, que puesto estas en esto, me sorprendes, por cierto, que haces levantado si mañana tienes que ir a la campus? jejejejejeje, es broma. . Por cierto, si sigues ahi sin acostarte, te pongo aki abajo un link para que lees algo que he escrito sobre publicar una guia mia. Un saludo.

http://www.hard-h2o.com/verpost/178196.html

Un saludo otra vez.

8. DeArHeLL
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por salvadorp
    contando q es DDR y la FRECUENCIA EQUIVALENTE es de 400MHz
    resumiendo.. xD aver si me aclaro, en total, tengo 400mhz entre los 2 modulos, o 400mhz en un modulo. creo q con eso ya me aclaro XD

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    400mhz con los dos modulos, jejeje, osea, 200mhz cada uno, ejjeje 8O

10. salvadorp
    Cita Iniciado por DeArHeLL
    Cita Iniciado por salvadorp
    contando q es DDR y la FRECUENCIA EQUIVALENTE es de 400MHz
    resumiendo.. xD aver si me aclaro, en total, tengo 400mhz entre los 2 modulos, o 400mhz en un modulo. creo q con eso ya me aclaro XD
    Amos a ver... cada módulo corre a 200MHz, van síncronos.... lo q ocurre es q a cada ciclo de reloj se envían/reciben 2 datos, de ahí q la frecuencia efectiva sea de 400MHz (aunq en realidad la señal sea de 200MHz) porq la definición de frecuencia y período no varían...

Un saludo

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salvadorp te lo ha dicho tó. Ta nunca. jeejej

12. DeArHeLL
    Usuario registrado
    ok thx, ya me kedo claro, 400mhz entre los 2, ya q al ser 2 modulos es 200x2.

lo sigiente (xD): kiero comprar otro modulo de 512, mi placa tiene 3slot sin dual channel, en este caso seria en total 600mhz? supongo q comprare uno igual de ddr400

se que con 1gb es suficiente, pero hay juegos como el Lineage 2, o Battlefield 2, q consumen muchisimo de ram, si mientras juego compruebo mi ram usandose, esta a 987 en el battlefield 2 y en el lineage2 sobre los 950 o asin.

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dinos que placa base tienes, y que procesador tienes, y te aconsejaremos la compra o no. Un saludo.

14. DeArHeLL
    Usuario registrado
    amd 3200+ 64 socket 754
    pb: MSI K8Neo nForce 3 250GB - Platinum -

eso :roll:

15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con esa placa base, si metes 3 modulos, no serian 600mhz, ni 400mhz efectivos tampoco, porque no estarían en dual channel, la velocidad de tus memos se reduciria notablemente, eso si, ganarías tamaño extra. Si quieres jugar con los juegos mas punteros, olvidate de la velocidad de las memos y ponte unos buenos 2gb. o 1.5. Un saludo.

16. DeArHeLL
    Usuario registrado
    ni 400mhz tampoco?de todas formas ahora mismo no estan en dual channel ya q mi placa y el socket de micro 754 no soporta el dual chanel, vamos q son 3 ranuras ay del mismo colo y yasta xD pero bueno, en los juegos q piden tanta ram, al tener mas , me irian mejor ? q me recomendariais 1gb de ram mas o 512?

17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si tu placa base no soporta el dual channel, no te importa a que velocidad trabajen, simplemente, cuanta mas memoria mejor, si metes 1GB mas fluidos te iran los juegos mas punteros, eso ya lo sabes para siempre, "cuanta mas mejor" jeje. Un saludote.

18. DeArHeLL
    Usuario registrado
    ok, pues gracias, ya me he aclarado MUCHAS dudas esta noche ^^

19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si en algun momento se te pasan mas por la cabeza, ya sabes donde estamos, o estoy,jaajaj. :mrgreen: :mrgreen: . Un saludo.

PD: Me ha dado por poner la cara verde en todos los posts, esque mola como se rie, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj.

20. salvadorp
    Cita Iniciado por DeArHeLL
    ok thx, ya me kedo claro, 400mhz entre los 2, ya q al ser 2 modulos es 200x2.
    Q no¡¡¡ q no por ser dos es así... si pones 3 en un Intel también van los tres (o los cuatro, o los seis) a 200MHz, pero por ser Double Data Rate la frecuencia efectiva es de 400MHz... Trabajan todos los módulos a la misma velocidad porq su señal de control, es decir la señal de reloj q te describía es la misma¡¡¡ para todos...

Un saludo

21. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un ejemplo:

Cada modulo es DDR (Double Data Rating) osea, doble transferencia de datos (200x2)

Cada modulo va a DDR400 osea, 200x2, y sabes porke se multiplica por dos? porque es Double Data Rating.

Entonces si tienes 3 modulos, cada modulo, al ser Double Data Rating, irá a 200x2= DDR400mhz cada modulo, por ejemplo, si el modulo fuera Triple Data Rating (cosa que no existe) sería 200x3 = DDR600mhz cada modulo, pero como son DDR400, son 200mhz efectivos multiplicados por la DOBLE transferencia de datos, osea por 2. Lo has comprendido mejor? Un saludo

22. DeArHeLL
    Usuario registrado
    si ya lo comprendo mejor, comprare un modulo 1GB Kingston DDR400 esta semana si puede ser, con esto se supone q podre jugar al lineage y bf2 mas agusto ^^

23. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con eso ya podras jugar a tu HL2 y Lineage fluidamente sin trompicones ni nada de eso, irá todo muy fludo y liso. Un saludo.