Resultados 1 al 4 de 4

Tema: particiones?

1. Invitado

particiones?

otra vez yo espero no aburrirlos pero simpre me pasa algo diferente en mi pc y no se como soluconarlo por eso acudo a ustedes que saben mas que yo. les cuento tengo 20g y 2particiones 10 y 10 , los primeros 10 esta el so y la otra dse llama software , resulta que en la que tengo el so se me esta terminado el espacio y quiero sacarle a la que se llama software
    algo de espacio y ponersela a la primera como hago tengo el partition magic 8 y en ingles . por favor me pueden explicar como lo hago paso a paso lo mas facil posible. yo se que tengo que ir a resize y despues no se que mas. espero de su ayuda
    gracias
    dm :?

2. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm...

Tienes un problema con lo que quieres hacer.

Redimensionar las particiones es simple, pero cambiarle el tamaño a una primera del espacio de la segunda es COMPLICADO.

Te recomiendo hagas una copia de seguridad de todo el contenido de tus datos, y de la particion 'software' , porque... Si lo que quieres es agrandar la primera, vas a tener que eliminar la segunda, aumentar la primera, y luego disminuir la segunda.

Lo siento, es una putada... Te vengo a decir : Oye, guardalo todo y cargate la particion, aumenta la del so y luego buscate la vida...

peroooooooo... soy sincero. Habrian 'rollos' que alomejor resultan, pero ¿ y si no resultan ? ( mas no que si en la mayoria de los casos ), pues pierdes una tanda de informacion valiosa...

Saludos :wink: .

3. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    para hacer lo que dice con el peartition magic te recomiendo que desfragmentes primero las dos particiones, luego utilizas la opcion de redimensinar particiones y te lo hara sin problemas.

saludos!!!

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

particiones?

depeche:

Tal como te dice Sir_Traitors, haz copia de seguridad de la información de las dos particones. Siempre es importante tener copia de seguridad de la información. Pero mucho más si, como pretendes, se va a modificar la tabla de particiones del disco duro, ya que hay riesgo de que los datos se puedan verse afectados.

Después, como comenta Icaro, desfragmenta las dos particiones. Eso facilitará el trabajo del Partition Magic.

Con el Partition Magic arrancado, basta con que selecciones la partición que quieres agrandar y utilices el comando Particiones -> Resimensionar/Desplazar (no se como será inglés, pero en castellano es así). Le das a ejecutar y te pedirá rearrancar el sistema.

Otra opción, para mi más cómoda, es arrancar la versión DOS del Partition Magic con los disquetes de rescate (los disquetes se hacen desde el propio Partition Magic: Herramientas -> Crear disquetes de Rescate) y trabajar desde ahí de la misma forma (seleccionar partición, etc.).