Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Cambio de MoBo, ratón..., venti joio, algo de modding...

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Cambio de MoBo, ratón..., venti joio, algo de modding...

Voy a cambiar de placa base, de ratón de teclado y de F.A.
    Por otra parte, también me gustaría abrir una ventana en el lateral de mi caja.
    Pero resulta que creo que uno de los ventiladores de 12 de mi caja ha "semicascado" (y dudo mucho que tenga arreglo). Como todavía no se si abrir esa ventana, ¿me compro ahora un ventilador con LEDs o uno normal y espero a tener la ventana hecha? Decir que el ventilador está regulado por PWM (Pulse Width Modulation, modulación por ancho de pulso) por el frontal de la caja.
    Luego, he estado marcando en el lateral el agujero para una ventana. Sin quererlo, he hecho un cuadrado perfecto (34cmx34cm) con las esquinas redondeadas. Ahora bien. Si decido hacer la ventana, ¿cómo pongo el metacrilato? Pegarlo, no. Si se me estropease por cualquier causa el metacrilato a ver quién es el majo (o maja) que despega eso. Con tornillos, no se. No van muy acuerdo con el diseño de mi caja. ¿Y si lo monto como los kits de ventana? pero no sé que necesito para hacer eso.

¡Uff! Dentro de poco no voy a poder estar aquí. Cuanto más caliente está el ventilador chungo y hecho polvo, más huele a plástico recalentado.

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hazle la ventana,y el venti se lo cambias por el otro que tiene la Air....Y si te hace el venti con luce de colore,pillatelo

Yo lo que haré será poner los 2 ventis estos que vienen con la Air pa que chuten aire fresco al radiador y los papst dentro de la caja....

Salu2

3. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bueno, primeramente gracias por la respuesta.
    Dices que lo cambie por el otro que trae la Air? Por el del frontal? Igual no te he entendido bien. Lo que ocurre es que el ventilador trasero gira menos (con lo que saca menos aire) y se calienta más su motor. Los otros dos van bien. Creo que buscaré un ventilador de 12 silencioso y con buen caudal de aire pero sin leds. La iluminación de la caja la tengo casi terminada (todo con leds de alta luminosidad). Solo me queda el agujero en la tapa (la ventana), que a ver como lo hago, porque viendo los tutoriales de esta web no me queda claro.

También he de decir que este ventilador está para la basura. Ya ni arranca por sí mismo, aunque por suerte (para mí), ya no huele a plástico que mata en la habitación.

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bueno. Después de 2 días y medio con placa base, teclado, ratón, disco duro, procesador y controladora FireWire nuevos, todo OK. Lo único que he tenido que instalar un XP con SP2 descargado del eMule :|, que el disco duro hace un ruido terrible y que solo salen los 160 GB con el SP2 del XP.

Y os preguntaréis, ¿pero en el título no ponía que solo era la placa base, el teclado y el ratón? Pues sí, pero lo que quería hacer era actualizar el mío para hacer otro equipo plenamente operativo con los componentes que me sobraran. Lo único que conservo del equipo premontado que compré en su día es la tarjeta de TV, el modem de 56k, el lector de DVD, la disquetera y los altavoces estéreo.

Creo que usaré este kit para hacer una ventana. Tengo que hacer una plantilla para ver si me convence el tamaño.
    El ventilador de 12 "joio" lo he quitado. En su lugar, pondré éste en su lugar.

P.D.: Se me olvidó dar las gracias al moderador que cambió el título del post, asi que ahora se las doy por haber tenído más imaginación que yo :wink: .

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    Creo que usaré este kit para hacer una ventana. Tengo que hacer una plantilla para ver si me convence el tamaño
    Hazle el boquete a tu antojo y luego solamente le tienes que quitar 4.5mm por lado para tener la medida del meta....Y creo que llego tarde,pero weno xDDDDD(He estado de vacas,Txakurra.....)

Salu2

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Tarde no llegas. Espero que la ventana sea lo siguiente después de la gráfica xDDDD
    Si supiera las dimensiones del lateral prefabricado, intentaría copiarlo, porque la ventana es bastante hermosa. Así quedaría el prefabricado, solo que en negro:

La idea era hacerlo de las mismas medidas.

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te pongo una afoto de la que yo me curré:

Que.....Como la ves.......Se asemeja bastante a la que quieres hacer,no

Salu2

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad es que sí.
    Ya estube jugueteando con el imborrable, la regla y una moneda de 2€ hace algún tiempo.
    Me salió esto:

Cuadrado perfecto y sin tomar medidas (usé la regla para hacer las líneas rectas). Pero ahora no me acuerdo de si borré el trazado o lo dejé marcado... Le voy a echar un vistazo a la tapa por dentro para salir de dudas. Creo que lo borré todo porque dije de montar un kit de "microventana" (porque las ventanas que se pueden hacer con eso son enanísimas para cajas grandes).

P.D.: ¿Y si quito el lateral y pongo una plancha de metacrilato que cubra todo el agujero?, con unas bisagras y algún imán para mantenerla cerrada o bien utilizando un sistema "hidráulico" automático.
    ¡Ah! Para hacer el ventano, hay que pillar una goma acopladora, la plancha de metacrilato y ¿algo más, a parte de las herramientas (que ya se cuales hay que utilizar)?

9. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te das cuenta en esta foto:

Los margenes los hice al limite porque a mi me gusta como tu quieres hacertela,al maximo de medida para que se vea bien.......

Dejé mas o menos 1 cm de separacion entre los 3 lados,mientras que en el lado del cierre le dejé si no me equivoco unos 4 ó 5......

Para colocarla necesitas el meta,la goma y luego un tensor que va por dentro para que no se desmorone el invento.......En cualquier carpinteria de aluminio cañera tendran tensores desos...Es como una especie de triangulo de goma que apreta la otra goma y hace que no se suelte......

La esquina te la has currado muy bien,yo la hice con una moneda de 5 centimos y luego me las vi putas pa meter el tensor xDDDD

Recuerda que la medida del meta es la medida del boquete menos 4.5mm......

El invento ese que tienes en mente no sé yo......Estudiatelo muy bien antes de hacer nada......

Salu2

P.D.ecirte que mi ventana iba a ser diferente,pero la cagué y tuve que hacerla entera xDDDDD

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues me equivocaba. No borré el dibujo.
    El "invento" era una simple idea .
    Creo que en este pueblo había una carpintería de aluminio, aunque iré al leroy o al akí primero a ver si encuentro el tensor (aunque las probabilidades son bajas, casi nulas) porque aquí, aquí si que son casi nulas las probabilidades de encontrar un tensor. Si no, buscaré por intersné o miraré de sujetar el meta de otra manera.

De todas formas mira que... En coolmod tienen la acopladora y el metacrilato pero no tienen tensores. De todas formas, por lo que dicen parece no ser necesario el tensor:
    Cita Iniciado por En Coolmod se
    Compatible para planchas de metrakilato de 3 MM, con posibilidad de poner tensor y asi ganar una mayor sujección.
    Parece que dan a entender que se puede usar sin tensor, pero que para más fiabilidad se puede poner. :?

P.D.: Y si no encuentro tensores, siempre puedo rellenar el hueco con pegamento termofusible.

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    En un lugar que vendan gomas a cantidades industriales,tipo leroy,encontraras el tensor

Pero te recomiendo que pilles uno que te cueste meterlo.....Yo me tiré una hora y media en poner el meta,con eso te lo digo todo xDDDD

No lo vas a poder meter sin tensor,ya lo veras txakurra.......Se te caerá el meta....Yo lo intenté

Salu2

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    jejeje, si te creo. Si hay que sujetarlo de alguna forma. El perfil ha de permitir que el metacrilato entre, pero que no salga por sí solo. Como eso no se puede conseguir en una sola pieza, hay que hacerlo en dos (acopladora y tensor).
    Mañana, digo... hoy (porque ya son las 0200 AM) tengo que recojer mi nueva gráfica. Otra vez me he quedado sin un pu** duro (bueeno, alguno me queda). A ahorrar para la ventanita (no tardaré mucho, ni en ahorrarlo, ni en gastarlo :lol: ).
    Estos tres anteriores días he estado preparando la iluminación del interior de la caja (todo a base de LEDs azules de alta luminosidad conectados a un "ledbus"). M.C.D.!!!! Si hubiera tenído cámara digital, hubiera hecho una guía. Las fotos del móvil, a parte de que tienen poca calidad, son demasiado pequeñas como para hacer una guía para esta web.

P.D.: Tenías que haberme visto torturando dos LEDs con la dremel :lol: . Hasta me pareció oir a uno chillar...

13. txakurra
    Usuario registrado CV
    Mañana, digo... hoy (porque ya son las 0200 AM) tengo que recojer mi nueva gráfica.
    No he dicho nada. Hoy no la tenían, tardarán unos días. Eso, o pillo otra marca, pero va a ser que no.

14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    P.D.: Tenías que haberme visto torturando dos LEDs con la dremel :lol: . Hasta me pareció oir a uno chillar...
    xDDDDD

Que les has hecho

15. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver... en cuanto a lo del metacrilato ,lo de pegarlo....yo he usado remaches jaja peroes mu bruto!!

Puedes hacer una de dos...existen unas juntas parecidas a las de las ventanas de murphi pero k tienen 2 muescas,por tanto una coge al metal y la otra al meta....me captas...?

Sino...pos te diria k usases silicona termica...pues si kita del tiron.....(weno...si tienes la precaucion de dejar una rebabilla aproposito de donde poder estirar despues :wink: )

16. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    xDDDDD

Que les has hecho
    Lijarlos hasta dejarlos cuadrados :lol: . No en serio, les he lijado la lente (con los discos de lijado para la drémel) para ampliar su grado de visión, de emisión y los he pulido para que no perdieran capacidad luminiscente. Luego reciclé otros que tenía. Las patillas estaban completamente cubiertas por tubo termorretráctil así que tuve que prender fuego a las patas para poder retirar el termorretráctil con unas pinzas. Les tuve que prender fuego durante unos segundos porque las pinzas, al ser metálicas, disipaban el calor del tubo, con lo que volvía a quedarse duro y ya no salía. Bueno, aún me quedan 2 huecos en mi "LEDbus" y creo que me quedan 2 ó 3 LEDs azules... Si tuviera un cable tipo fibra óptica (pero sin el recubrimiento) reactivo al UV, taladraría esos LEDs y les pondría el cable para emular un neón.

17. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por poti
    A ver... en cuanto a lo del metacrilato ,lo de pegarlo....yo he usado remaches jaja peroes mu bruto!!

Puedes hacer una de dos...existen unas juntas parecidas a las de las ventanas de murphi pero k tienen 2 muescas,por tanto una coge al metal y la otra al meta....me captas...?

Sino...pos te diria k usases silicona termica...pues si kita del tiron.....(weno...si tienes la precaucion de dejar una rebabilla aproposito de donde poder estirar despues :wink: )
    Tb tb

Si la caja es vieja y tienes que pintarla,lo mijor es con los remachitos esos que vienen con muchas cajas de serie,y con una goma de cuña de acristalar se soluciona todo,porque el lado grande tapa el corte,mientras que el lado pequeño se apreta al meta haciendo que el polvo no entre......

Cita Iniciado por Murphi
    xDDDDD

Que les has hecho
    Lijarlos hasta dejarlos cuadrados :lol: . No en serio, les he lijado la lente (con los discos de lijado para la drémel) para ampliar su grado de visión, de emisión y los he pulido para que no perdieran capacidad luminiscente. Luego reciclé otros que tenía. Las patillas estaban completamente cubiertas por tubo termorretráctil así que tuve que prender fuego a las patas para poder retirar el termorretráctil con unas pinzas. Les tuve que prender fuego durante unos segundos porque las pinzas, al ser metálicas, disipaban el calor del tubo, con lo que volvía a quedarse duro y ya no salía. Bueno, aún me quedan 2 huecos en mi "LEDbus" y creo que me quedan 2 ó 3 LEDs azules... Si tuviera un cable tipo fibra óptica (pero sin el recubrimiento) reactivo al UV, taladraría esos LEDs y les pondría el cable para emular un neón.
    Jajajajajajaja.........Que bueno O sea,que te has dado un curro que pa que xDDDDDDD Pa que luego digan lo que es modding y lo que no xDDDDDDDDDDD

Salu2

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ya te puedo asegurar que en esta caja no entra ni un cátodo frío ni medio neón. Bueno, los neones puede que para los bajos de la caja :lol: . O para ponerlos por detrás del LCD-TFT :lol:

19. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos cuando esté todo listo,fotossssss

Salu2

20. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pondré algunas fotillos del interior ahora. Se ven mal porque con este movil poco se puede hacer, pero algo es algo. En estas fotos, faltan 2 LEDs y solo uno se había sometido a la tortura. Algunas fotos se ven "moradas" en vez de azuladas. Es el ajuste automático del móvil. Culpa mía por no haberlo desactivado.

Una vista general...

El ventilador interno de la PSU.

El disipador y detrás, un thermaltake de 12 con LEDs sacando aire.

Un LED "capao".

La parte trasera de la caja. El ventilador de 12 y abajo, un LED apuntando a las bahías PCI.

Esto que tan mal se ve es mi "LEDbus".

Una vista general sin la iluminación de los LEDs.

Lo mismo de antes pero con luz ambiental y los LEDs encendidos. A ver si recojo un poquito esos cables...

Tres cuartas de lo mismo pero con los LEDs apagados.

Foto de mi webcam. El ventilador del procesador "a toda leche"...

Y aquí está parado.

Una de cloro, otra de sodio, la "u" y un 2.

21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has pintado la caja de amarillo por dentro O es del color de la foto....

Esta wapa......

Salu2

22. txakurra
    Usuario registrado CV
    Es iluminación, cosa de la foto. Hombre, no tenía idea de pintarla, pero ya puestos, podría pintarla de amarillo fluorescente y que fuera a juego con los molex.

23. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero no cualquier amarillo,txakurra.....Mirate la foto bien y dime si el color que ves que tiene la caja no está trallero......... A mi me ha gustado

Salu2

P.D.i la pintas de fluorescente ves preparando botes y botes de spray...Es un color suave,y si quieres que quede homogeneo,te vas a tener que dejar la vida en los botes xDDD,por eso la pinté naranja chillon(Capa de amarillo y encima capa de naranja...)

24. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Pero no cualquier amarillo,txakurra.....Mirate la foto bien y dime si el color que ves que tiene la caja no está trallero......... A mi me ha gustado

Salu2

P.D.i la pintas de fluorescente ves preparando botes y botes de spray...Es un color suave,y si quieres que quede homogeneo,te vas a tener que dejar la vida en los botes xDDD,por eso la pinté naranja chillon(Capa de amarillo y encima capa de naranja...)
    Pozi, pozi. Está bien ese color. Demos gracias al móvil por la idea :lol: . Lo único bueno que ha hecho en sus 7 meses de vida.
    Pues ahora que lo pienso... Jo, después del rato que me tiré montando todos los componentes ahora quitarlos... Puede que lo deje para un futuro no muy lejano.
    P.D.: Estaba pensando en meter un par de LEDs de alta luminosidad naranjas, reciclando 2 de 4 que tengo. Y en el frontal, en la rendija esa de la disquetera, a los lados de la disquetera, había pensado en poner 8 LEDs rojos (4 a cada lado) y montar un vumeter o alguna secuencia de iluminación. El único inconveniente es que de electrónica digital no tengo ni pu*a idea (de electrónica "analógica" se lo básico). Luego en una bahía de 5 3/4, montar un LCD de 20x2 (o meter dos displays, uno en cada bahía)

25. txakurra
    Usuario registrado CV
    Tengo otra "sorpresita" reservada. Cuando tenga listo el "invento" pondré un par de fotillos. Acabo de pintar una "embellecedor" para el invento. Tengo que darle otra capa más de pintura (dentro de dos horas) y dejarlo secar hasta mañana. Haré un agujero en el frontal, pondré el "embellecedor" ya pintado y pondré por detrás la sorpresa. Dentro de la caja va a ir otro. Ya veréis cuando esté terminado lo útil que les podría resultar a algunos.

Cordiales saludos.

26. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jeje.....Dale fuerte maestro :!: :!:

Salu2

27. txakurra
    Usuario registrado CV
    Está tardando bastante en secar la pintura... Se supone que tarda 24 horas. Lleva 4 y todavía le falta un pelín. A ver si para esta tarde... y le echo algunas fotos cuando esté ya montado.

28. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese monomodding xDDDDDDDD (Bonito palabro xD)

Tienes ganas de verla acabada ya,no Tranqui hombre

Salu2

29. txakurra
    Usuario registrado CV
    No, es que en el bote pone que tarda 24 horas en secar y tarda más de la cuenta. De todas formas, el "embellecedor" es un trozo de plástico naranja que quería pintar todo de negro excepto una zona, pero como me ha quedado mal el naranja... Buscaré el bote de pintura azul oscuro para pintar lo que iba a ser naranja, a ver como queda. Si no me gusta, to negro y tomar pol saco. Luego igual también le hago algún dibujillo en el frontal (tendré que buscar más colores de pintura, porque solo tengo dos botes de pintura en spray aquí). También encastraré un LCD y le haré la ventana. El pintar el interior para el futuro :lol: .

30. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder,pos con el pollo que estas montando te va a quedar de p**a madre

Mi consejo es que si te metes a modearla,modeala del tiron,no dejes la pintura para "otro dia"...Ponte manos a la obra y te lijas la caja un poco con lija finita,imprimacion y color a saco Las 2 cosas primeras se hacen el mismo dia,y al siguiente,pintas,y al siguiente,caja nueva

Salu2

31. txakurra
    Usuario registrado CV
    Si dejar la pintura para "otro día" es para evitar que me echen de casa :lol: :lol: Y no veas cómo se me han puesto los viejos cuando les he dicho que iba a hacerle una ventana al ordenata. Mi padre empieza, "¿para qué quieres hacerle eso? Luego te lo cargarás y la habrás cagado. Si quieres ver el interior de la torre, quítale el lateral y ya está." Yo le he recordado que él quería "tunear" el coche (imagínate un scenic del 99 color "moradillo" con neones en los bajos y las lunas traseras tintadas :lol: :lol: :lol: ) y se ha callado. Mi madre dice que de ninguna manera iba a permitirme hacer la ventana. Le he dicho que la caja corría a cuenta mía y que si me la cargaba, compraría otra. Se mantiene firme, pero va a ser que no me lo impedirá. Tuve que aguantarme en su día porque en el pcbox no tenían la tsunami y me llevé la Air porque era la segunda caja que me gustaba (la única pega es que no tiene la ventana ya hecha de fábrica, pero eso tiene rápida y fácil solución :twisted: ), pos ahora que se aguanten ellos.

32. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juas juassssssss

Eso eso,que se jo..awanten xDDDDDDD

Yo voy a cambiarme de caja macho

Tendria que haberme pillado ya un monstruo,porque me pongo a tocar la placa y no me caben las manos xDDDDD Imaginatela con el depo,con los cables de la ocz(Largos de cojones xDD),los 3 bloques,la bomba,los tubos....xDDDDDD

A ver si alguien la quiere y me pillo la Kandalf,que me mola mazo(O la Tsunami plata....)

Dale fuerte maestro

Salu2

33. txakurra
    Usuario registrado CV
    Jejejeje! Ya se lo que es que una caja se te quede pequeña... Yo no quería RL y por eso me "sobra" espacio (me incordian un poco los cables, pero que se le va a hacer. A ver cuando hacen que todas las cosas internas se conecten inalámbricamente.
    Juas! Juas! Lo que he hecho esta tarde. Como no tenía ganas de pintar, he tallado dos LEDs naranjas de alta luminosidad y los he puesto al lado de la disquetera, con la cabeza hacia afuera. No se como describirlo, pero dan más luz que un par de farolas de estas que hay en la calle.

P.D.: La que yo quería en un principio era la tsunami black, que pega más con el monitor, el ratón, el teclado y con el equipo de música y sus altavoces que la silver. Cuesta casi el doble que la air, pero si me cargo esta haciéndole el lateral, no me lo pensaré. A por la tsunami. O si no a por una completamente transparente.

34. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juas! Juas! Lo que he hecho esta tarde. Como no tenía ganas de pintar, he tallado dos LEDs naranjas de alta luminosidad y los he puesto al lado de la disquetera, con la cabeza hacia afuera. No se como describirlo, pero dan más luz que un par de farolas de estas que hay en la calle
    Lo tuyo son los leds,socio xDDDDDDDDDD

P.D.: La que yo quería en un principio era la tsunami black, que pega más con el monitor, el ratón, el teclado y con el equipo de música y sus altavoces que la silver. Cuesta casi el doble que la air, pero si me cargo esta haciéndole el lateral, no me lo pensaré. A por la tsunami. O si no a por una completamente transparente.
    Yo ya lo tengo decidido,o la Armor o la Kandalf.....Son muy bonitas las cajas y grandes.......

Salu2

35. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Juas! Juas! Lo que he hecho esta tarde. Como no tenía ganas de pintar, he tallado dos LEDs naranjas de alta luminosidad y los he puesto al lado de la disquetera, con la cabeza hacia afuera. No se como describirlo, pero dan más luz que un par de farolas de estas que hay en la calle
    Lo tuyo son los leds,socio xDDDDDDDDDD
    Jajajaja! Espera, que me voy a meter a modder de leds :lol: :lol:

36. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si si........Yo pa mi que lo que mas te mola es como chirrian cuando les torturas con la dremmel xDDDDDDD

Salu2