Resultados 1 al 7 de 7

Tema: conectar dos pcs en red

1. Invitado

conectar dos pcs en red

Hola.

Mi problema es que tengo 2 ordenadores A y B

A: Es de sobremesa y tengo una tarjeta de red para conectarlo a internet y otra para conectarlo con B

B: es un portatil que tiene tarjeta de red, tarjeta inalambrica y modem.

Lo que yo quisiera es conectar los dos ordenadores por medio de la tarjeta de red sin importarme que NO puedan estar conectados a la vez a internet pero que si lo intento conectar por si solo si se pueda.

La red es para transferir datos de uno a otro y para utilizar el DVD del portatil en el de sobremesa.

Alguna idea???

Los sistemas operativos son windows XP profesional en el d sobremesa y Home en el portatil.

Gracias

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    bueno ..creo que tienes una ventaja .....que A tenga dos puertos LAN..la opcion mas estable que recomendaria es la red cliente/servidor ya que podras administrar y definir cada uno de los recursos que vas utilizar por cada una...la mas facilita es una red llamada gringoladamente "peer to peer" que consiste en conectar 2 compus con un cable cruzado ....pero tiene un leve problema es un mezclote hacer que funcione sin problemas

si solo vas a compartir archivos y perifericos la Peer to peer no es mala .....tendras que tener un hub ....conectaras a el la conexion a internet ....tendras 2 cables cruzados de rj45 (cable de red) 1 para A y otro para B.....conectas dichos cables al Hub .---

lo demas lo hace güindows....hacer nueva conexion a internet ..lee cada paso detenidamente que mas explicadito no podria estar :roll:

alguna otra duda pega un grito!

Salu2!!

3. _Cramer_
    _Cramer_ está desconectado
    Usuario registrado

Re: conectar dos pcs en red

Cita Iniciado por draco
    Lo que yo quisiera es conectar los dos ordenadores por medio de la tarjeta de red sin importarme que NO puedan estar conectados a la vez a internet pero que si lo intento conectar por si solo si se pueda.
    Si en la conexión que quieres hacer sólo tiene salida a Internet el pc A, y el B lo hace a través del pc A, es necesario para acceder a la red que el pc A esté en funcionamiento. Y sí que podrán tener conexión ambos simultáneamente.

Si quieres conexión en ambos de manera independiente necesitar un hub, swicht o un router.

Saludos y pregunta lo que quieras
    :wink:

4. Invitado
    voy a aclarar un poco mas esa parte de la conexion a internet.

Lo que quiero es que el ordenador de sobremesa pueda estar conectado a internet.

El uso a la "red" es SOLO para transferir datos de A a B

El ordenador B portatil que si me lo llevo a otro sitio pueda conectarle a internet por medio del cable de red.

Y la conecion entre los dos la quieroa hacer EXCLUSIVAMENTE por medio de las tarjetas, sin hub ni nada parecido.

GRACIAS

5. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    ...pues por eso tu ventaja de tener 2 puertos lan.....a uno le conectas el internet ....(si lo tienes por lan)...sino por usb...aunque no se que tal es....no confio a usb cualquier data enorme ...(solo para impresoras y camaritas)......bueno entonces ya que tienes tu internet conectado...utilizaras un cable rj-45 cruzado ...o bien cross-over ...lo conectas al otro puerto de A....y del otro lado a la LAN de B...y listo.......solo tendras que seguir los pasos de güindous para su buena configuracion ....

Salu2!!

6. Invitado
    que configuracion de las que da wiondows es la mas oportuna???

Son algo asi como que no pertenecen a una red que se conecta a internet, que se conectan independientemente...

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    El del equipo con conexion(Es que ahora no me acuerdo exactamente xD)...El de puerta de enlace no,el de independiente tampoco....

Pon todas las opciones,o leete lo que pone y aparte,dale donde dice Ver ejemplos y veras que facil.....

Salu2