Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Nvidia intenta potenciar su SLI
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Nvidia intenta potenciar su SLI
-
23/07/2005, 01:47GoteK
Nvidia intenta potenciar su SLI
Bueno aqui dejo un link en el se que presenta varias novedades de esta compañia. Bajo mi punto de vista Nvidia es consciente de que no a calado suficientemente hondo con el sli en la gama alta de tarjetas graficas, y presenta estas novedades para introducirlo mas aun en la gama media y potenciar este sistema en general que no ha sido la gran novedad que se nos anunciaba.
Yo sigo esperando el paso de Ati :roll:
Link
-
23/07/2005, 01:55AngelCaidox
jajaja ahora nos quieren vender el sli mas barato para que lo pongamos. era de esperar una revision del sli.
gotek podias haberlo puesto como noticia, envia la notica para que salga en la portada, y los admin te la recogeran y la anunciaran.
un saludo
-
23/07/2005, 01:58Fuck_Me
Yo he leido que se podrian poner 3 graficas a la vez,,....con ese chip de ati.
S4LU2.
-
23/07/2005, 02:20Dekonst
No es extraño que el sli no cale. Ya es bastante jodido gastarse una talegada en una grafica buena como para hacerlo dos veces. Y luego resulta que las fuentes no aguantan o las graficas estan limitadas por la cpu. Tal vez pensaron que la peña iba a ponerse a comprar FX-55s como si fueran panchitos...
Ademas ahora salen las nuevas, que son como dos de las otras juntas sin todos los inconvenientes del sli, y esta claro que no hay procesador que aguante 2 de esas funcionando a todo trapo. Ni fuente capaz de entregar tanta corriente.
Y decis que los de ATI quieren conectar tres graficas. ¿Para que?.¿No seria mejor que desrrollaran chips que descargasen de trabajo al procesador?, Como ese nuevo chip fisico que hace los calculos de gravedad y otras movidas. Y ya que se cortan tan poco a la hora de parir graficas cada vez mayores bien podrian desarrollar fuentes de alimentacion acordes a sus especificaciones. Se diria que solo se miran sus propios ombligos.
-
23/07/2005, 02:30AngelCaidox
dekonst totalmente de acuerdo.
Lei hace un par de dias que ahora intel y amd no saben que hacer para subir las frecuencias a sus micros por lo tanto buscan otras alternativas para potenciar los pc,s y para ello al igual que desarrollaron el controlador de memoria integrado en el micro ahora quieren integrar la controladora pcie en el micro tambien pero es un proyecto de futuro que a mi me parece muy buena idea, exprimir lo que hay no doblar lo que hay, yo creo que introduciendo el controlador de pcie en el micro se podria ganar bastante rendimiento y por lo tanto dejarse menos dinero a la hora de buscar un buen performance en la grafica, en este caso pues hacer un sli con dos graficas, tanto el sli de nvidia como el crossfire de ati,claro que todo esto supondria el hacer un esfuerzo al comprar el micro puesto que saldría un poquito mas caro.
si al final nos la meten por todos lados si nos dejamos....aqui el caso es pagar...
-
23/07/2005, 02:31Taro28
podrian desarrollar fuentes de alimentacion acordes a sus especificaciones.
-
23/07/2005, 02:56GoteK
Iniciado por Dekonst
Y ya que se cortan tan poco a la hora de parir graficas cada vez mayores bien podrian desarrollar fuentes de alimentacion acordes a sus especificaciones. Se diria que solo se miran sus propios ombligos.
Respecto a la controladora de pci-e en micro, yo creo q Nvidia antes que eso deberia pasar de una vez a controladoras nativas de pci-e y no tener ese chip que transforme el agp a pci-e, cosa que ati hizo desde el comienzo.
P.D: ya lo e mandado como noticia, no se me ocurrio hacerlo :oops:
-
23/07/2005, 03:09Dekonst
Iniciado por AngelCaidox
si al final nos la meten por todos lados si nos dejamos....aqui el caso es pagar...
Iniciado por AngelCaidox
yo creo que introduciendo el controlador de pcie en el micro se podria ganar bastante rendimiento y por lo tanto dejarse menos dinero a la hora de buscar un buen performance en la grafica
A veces comparo el mundo de los ordenadores con el de los coches. Esta situacion seria como si los fabricantes del motor, suspensiones, neumaticos, chasis... fuesen cada uno a un ritmo diferente. Asi un Smart llevaria las ruedas de una caterpillar, el motor de un Golf, que casi no le entra en el vano, y la bateria de una moto. Inconducible, ¿no?
Iniciado por Taro28
o mejor aun, que hagan que las graficas consumieran menos pero con la misma potencia grafica. eso si que estaria bien.. :roll:
Iniciado por GoteK
La cosa esta clara cada compañia busca vender mas, y en este sector ay mucho de marketing por encima del rendimiento y prestaciones, las frecuencias altas venden mas que una buena arquitectura interna, sino que se lo digan AMD icon_wink.gif
Iniciado por GoteK
Respecto a la controladora de pci-e en micro, yo creo q Nvidia antes que eso deberia pasar de una vez a controladoras nativas de pci-e y no tener ese chip que transforme el agp a pci-e, cosa que ati hizo desde el comienzo.
-
23/07/2005, 03:26AngelCaidox
a mi la verdad que el tema del consumo es otro tema que es para debatir con bastante tiempo y ganas, aparte de que me preocupa que de aqui en dos años tendremos que utilizar fuentes de 1000w con lo que conlleva como comentas a un consumo exagerado....que se note en la factura...y el calor que probocaria eso en el pc.
tambien como bien comenta otro postero en este hilo el tema de que dicen que las graficas nuevas que han sacado con este chip..y tal que no llevan puente y consumen menos...os habeis dao cuenta que graficas son?? si es que da la risa: 6600 y 6600LE, la verdad... a mi interesaria que una 6800ultra seria la que consumiera menos de lo que consume, ojo que no le quito meritos al consumo de las 6600gt jeje. el caso es que las nuevas 7800gtx tambien dicen que consumen menos y rinden más, sera cierto supongo pero me cuesta creerlo.
otro tema ati a sacado ya el crossfire, para mi es una especie de revision del sli de nvidia...sin el puente entre las graficas...y tal, pero bueno creo que el funcionamiento no es el mismo, no trabajan igual el sli de nvidia que el crossfire de ati.
dekonst comentabas lo de los medios de comunicacion y tal... yo todavia estoy esperando a saber algo mas de la R600 que todavia no han sacado la r520 que por cierto el estreno de el r520 se retrasara segun ati nose cuanto tiempo pero lo lei, aunque ya nose si creermelo o no...
no han sacado el r520 y ya estan alardeando del r600 PURO Y DURO MARKETIN AMIGOS!! jode decirlo que nos llenen la vista con preciosidades de 64 pipes...jajaja pero bueno es una opinion personal, yo no aspiro a esas gráficas.
-
23/07/2005, 03:49Dekonst
¿Y ya estan hablando del r600?. Nada, sin cortarse. Por echar por fuera que no quede. La verdad es que no le hago mucho caso a ati, las que he tenido no me gustaron demasiado.
Ya sabia yo que lo de lo pipelines no habia hecho mas que empezar. En pocos años van a tener 128, 256, 512... como todo en esta vida.