Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Instalar rehobus
-
22/07/2005, 16:16Kails
Instalar rehobus
Pues, me instalado un rehobus, lo he conectado todo intuitivamente por que no traia manual, pero basicamente es un rehobus de 4 canales de 7v a 12, y le tengo conectado 2 ventiladores de 12 cm de la thermaltake soprano, se encienden los leds azules y muy bonito, pero no baja las rpm de los ventiladores que para eso lo compre.
Simplemente conecte la alimentacion del rehobus, y luego los 2 cables que traian los ventiladroes aparte de los de alimentacion, que son unos conoctores pekeñitos granates al rehobus, pero na nai del paraguay.
Porfavor, sugerenciaaas
-
22/07/2005, 17:02NTBALEARS
Kails asegurate que los ventiladores lleven regulacion de RPM, por desgracias yo he encontrado algunos que traian un cablecito amarillo " generalmente para control RPM " pero luego nada de nada.
Como te aseguras de esto, pues bien, desmonta los ventiladores levanta la pegatina y sigue el cable.
Sabes algo de electronica?
bueno da igual, luego busco alguna foto y te la mando para que lo veas.
Mirare de enseñarte pasa a paso por fotos antes de mañana, " trabajo mas tranquilo por la noche, pero mañana por la mañana lo tendras todo.
Si son thermaltake son 5 cables 2 negros, 2 rojos y 1 amarillo. " Normalmente ".
Por cierto una foto de tu ventilador ayudaria mucho, gracias.
1 rojo y un negro alimentacion ventilador.
1 amarillo rpm.
1 negro y un rojo alimentacion leds.
-
22/07/2005, 18:12Kails
Gracias, voy a probar, por tu constestacion creo que he conectado al reves, la alimentacion a la rpm,y los rpm a la alimentacion :/
http://img70.imageshack.us/my.php?image=10021181iu.jpg
conecte al rehobus esto:
http://img70.imageshack.us/my.php?image=10021198cx.jpg
-
22/07/2005, 18:31NTBALEARS
La foto del rehobus solo es alimentacion, no hay rpm ???, te faltan cables
me lo puedes enseñar suelto, fuera de la caja y te digo como conectarlo.
Tambien puedes pasar del conector, cortar, soldar y tapar con termorretactil, haz los cables largos y el empalme lo ocultas en las bahias de 3,5 o las de 5 ...
Evita que se vean cables colgando, si puedes.
-
22/07/2005, 19:59
q rehobus es ?¿?¿?¿
-
22/07/2005, 20:54worsito
ummm dudo mucho que tenga perdida ese conector que enseñas lo tienes k conectar al rehobus y listo ya tendras el voltaje controlado no conectes los ventiladores a ningun otro sitio a no ser que lleve solo un conector con un solo cable amarillo que es el que va a la placa, los rehobuses suelen llevar dos tipos de cables uno para medir revoluciones y otros simples los de medir revoluciones llevan tres conectores ( el que va al rehobus el que va al ventilador y el que va a la placa) especifica que reho tienes
-
23/07/2005, 00:32Kails
Vale ya entiendo como funciona, conecto el de la luz al rehobus, y no conecto nada mas del ventilador, asi solo pasa la corriente a travez de este. Mi error esk tambien conectaba el de alimentacion por eso no funcionaba. Mañana que ahora es muy tarde pa mover la torre lo hago y os lo digo muchas gracias !!
El rehobus en cuestion es este http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/235
el mas baratillo que encontre pero no por ello feo, la verdad es que queda de puta madre en mi soprano, pero me dio problemas con la tapa frontal y he tenido que sugetarlo con bridas, por eso me pueta conectar los cables xD
-
23/07/2005, 08:14worsito
jejejen o pasa na hombre k sea el mas barato vcomo bien dices no tiene k significar que sea el mas feo. intenta conectarlo como te e dixo y nos cuentas que tal
-
23/07/2005, 13:38Kails
A ver novedades xD La foto que pongo de un conector, es un alargador que se me kedo por ahi dentro xD He conectado tan solo los dos cables amarillos al rehobus y nos ventiladores no se enciende. La alimentacion de corriente de los ventiladores es de cuatro pins, asi que si los enchufo volvere a lo de antes :/ voy a probar igualmente a ver ahora os digo
-
23/07/2005, 17:55worsito
a mi rehobus lo que tengo k conectar es la alimntacion de los ventiladores Y NO EL CONTROL DE RPMS
-
25/07/2005, 00:31Kails
Yo solo tengo 4 pekeños conectores de 3 pekeñitos que encajan perfectamente con los cables amarillos del ventilador, y un solo conector a 4 pins
que supongo sera para los leds azules del rehobus
Ya no se que hacer :'(
-
25/07/2005, 09:30avila2474
Hola Kails, he leido tu post desde el principio y me parece que en todo momento lo estas haciendo mal. Según he visto, el rehobus que tienes es ESTE, me equivoco?? y si lo vemos por detrás, lo que trae es ESTO, verdad??? pues nada hombre, que todo es más facil de lo que parece.
Según he leido, en todo momento estas conectando el cable AMARILLO y das como hecho que este es el que te regula el ventila no? pues FALSO, ya que el que regula la energía es el cable rojo que es el que suministra energía al ventila. Entonces, lo que deberás de hacer es conectar el cable NEGRO Y ROJO al rehobus, son los que te interesa ya que el amarillo únicamente lo que hace es MONITORIZAR las RPM´s a las que gira el ventila, más NO es el que regula el ventilador. Lo malo que tiene el rehobus es que pierdes la monitorización de las RPM´s del ventila, pero esto se soluciona conectando UNICAMENTE el cable amarillo a la placa base en el conector de SYSTEM FAN o CHASIS FAN, te repito: SOLO el cable amarillo. Al rehobus SOLO conectas los cables: NEGRO Y ROJO, no importa si te falta un cable en el molex, ya que será el de las RPM´s.
En resúmen, el orden en que deberás conectar el rehobus es el siguiente:
CABLE MOLEX DE 4 PINES REHOBUS: Alli deberás conectar un molex libre de tu F.A. ya que por alli darás energía a los ventiladores que conectes.
MOLEX 3 PINES REHOBUS: Alli conectarás los ventiladores (Unicamente cables ROJO Y NEGRO) hasta un máximo de 4. Si no deseas perder las RPM´s del ventilador, deberás conectar el cable AMARILLO a la placa base.
Espero haberte ayudado, saludos!!!
-
25/07/2005, 20:51worsito
mas claro agua! es lo que he intentado explicar yo! que el cable amarillo no es el que tiene k ir al rehobus!
-
25/07/2005, 23:39Kails
mi problema es que los ventiladores, el rojo y negro van a un conector grande de 4 pines
, voy a volver a comprobar si esto es cierto o me estoi ekivokando.
Muchisimas gracias por vuestra paciencia
-
26/07/2005, 14:12avila2474
Ahhhh vale, lo que pasa es que tus ventilatas no tienen el molex de 3 pines de toda la vida si no que se conectan a los tomas de la F.A. Bueno, no hay problema, lo que deberás de hacer es agarrar y cortar los cables ROJO Y NEGRO que van al molex que trae, y luego ir a una tienda de electrónica y decirles que te vendan un molex de 3 pines hembra más sus pines, llegas a casa, lo empalmas (O soldas, lo que se te dé mejor) y ala, pal rehobus. eso si, cuida el orden en que metes los cables en el molex ya que SIEMPRE el rojo debe ir en el centro y el negro en uno de los lados. Mirando el el conector de frente y con las muescas para abajo seria: ROJO en el centro y NEGRO a la derecha, vuelvo y te repito, mirandolo de frente y con las muescas para abajo. De todas formas, cheka ESTA foto, verás que no tiene cosa del otro mundo, saludos!!! 8)
-
26/07/2005, 23:40worsito
creo k lo mas facil seria ir a una tienda de informatica y comprar un adaptador para pasar el conector de 4 pines a uno de tres pines k sino me ekivoco los venden tb no?
-
28/07/2005, 10:01avila2474
Hombre, si venden los adaptadores, pero aparte de que es gastarte un dinero por algo tan simple, es meterle más cables a la caja. Yo estoy cansado de montar esos pines a mis ventis y van de lujo. Y lo mejor, que entre el molex y los pines no me gasto ni 20 centimos. Por eso te recomiendo mejor que hagas tu mismo la conversión, ahora ya si no eres un manitas o te dá miedo pues comprale los adaptadores, pero como te digo, no es cosa del otro mundo. Rojo en centro y el negro a la derecha.