Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Temperatura "normal" en AMD

1. Invitado

Temperatura "normal" en AMD

Pues eso ... tengo un amd 64 3500 + y cuando se pone a full load alcanza bastante rápido los 65 grados de media. ¿Se supone que los AMD están preparados para estas temperaturas?

En idle, con el cool & quiet, ahora mismo con estos calores que hace anda por los 42º.
    Todo esto con disipador-ventilador de serie. Ya he leido sobre disipadores mejores. Basicamente mi duda es si estos procesadores están preparados para esas temperaturas tan altas.

(Me pregunto lo mismo para las placas y chipsets) ...

Gracias coleguillas
    8)

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre preparados sí estan, pero esta temperatura afectará mas pronto o mas tarde al performance de tu ordenador. Yo cambiaría de disipador por un XP-90 de Cobre que conseguiras mejores temperaturas. Un saludo.

3. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esas temps son un poco elevadas. Dependiento de tu presupuesto,pillate en este orden de peor a mejor: zalman 7000b cu,pipe 101-xp90,xp90 cobre-xp120. De todos los que mejor resultados te daran seran el xp 90 de cobre y el 120,este ultimo tiene la ventaja de que le puedes meter un venti de 12 cm,y a las mismas rpms te dara menos dba que uno de 8 o de 9 cm.Decirte que no escatimes en el tema del disipador,yo por ahorrar unos eurillos me pille un zalman 7000b al-cu y aunque va muy bien de sonido han subido las temps bastantes,y con uno de heat pipes me hubiese subido menos.Saludos y ya contarás.

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con arthas_fito, lo mejor es comprarselo bueno y no comprarse algo baratejo por culpa de la pasta, porque luego los resultados no serán los esperados, mejor pillate un XP-120 o XP-90 Cu y te darán buena sonoridad, buen rendimiento sin gastarte mucho dinero. Un saludo.

5. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo por ejemplo con el zalman estoy muy contento por la sonoridad,y como no hago oc tampoco suben muxo las temps,pero es que en verano me ha subido bastante(y mas ahora que tengo jodido el didipa de la grafica y se calienta el pc como un horno).Saludso

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre para OC ningun disipador es adecuado, los unicos que veo aptos para oc son el XP-90 Cu y el CoolerMaster Hyper48 y tampoco lo son del todo. Lo mejor para OC es una RL, aunque si no quieres hacer oc, con un XP-120 obtendras muy buenos resultados. Un saludo.

7. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo antes de cambiar el disipador, vería la posibilidad de cambiar el ventilador del disipa por uno mayor mediante un conversor... suele ser una solución intermedia que puede dejarte contento con los resultados...

Mucho love.

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice Maximus_Detritus también puedes hacer eso, es mas economico y tambien te dara buenos resultados. Un saludo y ya nos contarás por que opción te has decidido. Un saludo.

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre no es tan muy mal, eso depende del tiempo que estes jugando al dia, si juegas mucho deberias de cambiar e conjunto del disipador y del ventilador, pero si juegas una vez a la semana 2 hoas seguidas pos paque cambiar.

S4LU2.

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres meterle caña al pc no te aconsejo k metas un venti, ponle un buen disiapador de cobre y ya no tendrás que preocuparte por las temps. Un saludo.

11. Invitado

pues hoy he ido de compras

Bueno ... al final esta tarde me he pillado el Thermaltake pipe 101 junto a un Silentcat de 9cm, que no hace mucho tiempo lo recomendaban bastante por el foro. Espero que sea una buena eleccion, ya que no pienso hacer OC, y en principio tampoco desactivar el cool and quiet, que en mi opinión funciona muy bien, ya que en uso normal del PC -ni jugar (¿esto no es uso normal???) ni renderizar video-, sobran Mhz por un tubo y evita que suba la temperatura innecesariamente.

Ahora me queda montarlo. Ya os contaré.

12. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: pues hoy he ido de compras

Cita Iniciado por Pep
    Bueno ... al final esta tarde me he pillado el Thermaltake pipe 101 junto a un Silentcat de 9cm, que no hace mucho tiempo lo recomendaban bastante por el foro. Espero que sea una buena eleccion, ya que no pienso hacer OC, y en principio tampoco desactivar el cool and quiet, que en mi opinión funciona muy bien, ya que en uso normal del PC -ni jugar (¿esto no es uso normal???) ni renderizar video-, sobran Mhz por un tubo y evita que suba la temperatura innecesariamente.

Ahora me queda montarlo. Ya os contaré.
    no te arrepentiras te lo dice uno que tiene la misma convinacioni pipe101+silent cat :lol:

13. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el mismo micro q tu y las temperaturas antes de ponerle el xp90cobre eran esas q mencionas, una vez puesto, eso si con la pasta artic silver 5 y de ventilador uno q va desde 1300 a 3500 (creo) rpm y de ruido de 17 a 39 dba, muy bueno, de esos mart fan blue, pues eso la temperatura ahora es unos 34-36 grados en idle y el fulll se pone a unos 52 o asi, bastante decente.

saludos

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora que pienso, yo tengo mi procesador sin pasta termica, si le pongo Artic Silver 5 cuantos grados ganaría? Sobre 4 o 5 no? Un saludo.

15. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    dicen q de 1 a 7 puedes bajarle, y q tb si le pones mucha puede ser q esté mas caliente en vez de frio, tienes q ponerle segun la web, la cantidad de 1 grano de arroz en el centro y le metes el disipa encima y lo giras unos pocos grados a un lado y al otro y lo fijas y en unos dias con el calor se habra extendido perfectamente y funcionará ok.

saludos

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno todo esyo ya lo sabía, pero gracias, lo unico que no sabia del todo cierto era cuantos grados podría bajarte. Un saludio y gracias.

17. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben
    Ahora que pienso, yo tengo mi procesador sin pasta termica, si le pongo Artic Silver 5 cuantos grados ganaría? Sobre 4 o 5 no? Un saludo.
    Pero hombre... pon arctic silver 5 o coolermaster: pon algo que sin pasta no se puede estar y menos con oc hecho. :wink:

PD:Qiuza en un principio te baje 2 o 3 y depues de las 200hrs de reposo otro gradito mas. En casos extremos ha llegado a bajar 12 grados. (es decir de pasar a usar pasta de la mala mal aplicada a Arctic silver 5 bien puesta).

S4LU2.

18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero esque si tengo que comprar Artic Silver 5 de coolmod + envío me cuesta unos 12 euros el botecito, y necesito ahorrar pa otras cosas. Ademas que es mu caro. Donde puedo conseguir que sea barata? Salu2.

19. Invitado
    Hola.

Yo tengo un AMD 3000+ Barton y con el ventilador de serie y un 12cm ne la caja se me ponia a full en 55º.

El viernes le compre un disipador Thermaltake Sonic Tower y un ventilador de 8cm para poner en la caja silencioso (de pocas revoluciones creo que es de 1300 rpm) y la temperatura despies de 4 horas de Half Life 2 a saco es de 41ºC y no se oye nada de ruido.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda. :wink:

20. Invitado

No vale la que viene???

Hola
    Yo le puse la pasta que venía de serie con el pipe101. ¿Esa pasta es muy mala o que?. Por mi parte creo que la cosa va bien.

Un saludo

21. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un Intel y sin hacer nada alcanza cerca de los 64 grados...realizando un proceso, grabando un cd etc etc alcanza casi los 80 (por ejemplo jugando al Half Life y programillas asi que tiran mucho de gráfica).Sin embargo, yo creo que esta temperatura es normal...ya que ahora mismo en mi habitacion no hay quien entre...Cuando normalmente en invierno esta a unos 30 graditos (CPU).

Saludos!

22. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunque estemos en verano 80º es una temperatura alta para tu micro, debes mirar de rebajarla cambiando de disipador, a 80º si el micro no es un prescott se te puede achicharrar. Si es un prescott aguantan mas, pero tampoco es nada aconsejable tener esa temp tan alta. Un saludo.

23. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ruben
    Aunque estemos en verano 80º es una temperatura alta para tu micro, debes mirar de rebajarla cambiando de disipador, a 80º si el micro no es un prescott se te puede achicharrar. Si es un prescott aguantan mas, pero tampoco es nada aconsejable tener esa temp tan alta. Un saludo.
    Lo mismo digo.

60º vale pero 80 es mucho( salvo presscotttt)

S4LU2.

24. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre la verdad que si es mucho...es un prescott, en efecto...pero weno...ya os he dicho que solo cuando realiza aplicaciones que tiran mucho de memoria o procesador o algo... De todas formas...esa es la temperatura que me marca el motherboard monitor ese (una meirda, no es real)...una sonda que tengo marca unos 10º menos en las mismas condiciones..es decir..mientras que el del motherboard marca 80...la sonda marca 70... En fin
    Saludos!

25. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre yo solo te puedo decir que un prescott aguanta 110º sin quemarse, pero eso ya son temperaturas muy extremas, tu micro, si se te pone a 80º en plena carga, y luego baja a a 60º es porque tu disipador no hace bien su función, porque de idle a full no debe haber tanta diferencia de º. Mira un buen disipador como el XP-90 de Cobre y verás como rebaja un montón tu temperatura. Un saludo y haz algo pronto por si acaso.

26. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es mejor tener qualquier pasta que no tener, porque por muy mala que sea, el contacto entre el core y el disipador siempre sera mejor que sin ella. Aunque la mejor pasta termica del momento es la Artic Silver 5, no es conductiva, tiene un 99.99% de plata para su mejor conducción, en fin, lo mejor de lo mejor, eje. Un saludote.

27. Invitado
    Yo tengo un AMD 2100 creo y la temperatura media es de 70ºC y nose como hacer q baje el ventilador es de 8cm pero uno de los mejors, y el disipador es de los normales pero de cobre y man dicho q para un AMD es normal 70º pero ami no me parece q sea muy normal, e leido los post anteriores y decis q no es normal, xo nose como hacer q baje esa temperatura xq no toy seguro q baje bastante cambiando el disipador.

28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para AMD es normal 70º? Justo al revés, los AMD son mas fresquitos, jeje. 70º es algo exagerado para un AMD, yo miraría de cambiar el disipador, ya que no hace bien su función. A todos le recomendamos lo mismo, si la temp para de 65º o 70º y el disipador que tienen es de serie, lo mejor, cambiar de disipador. Un saludo.

29. Invitado
    una cosa el micro esta a 70º y el disipador a 35º es normal la relacion de q el disipador este a tan baja temperatura???

30. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si el micro está a 70º y el disipador a 35º está clarisimo lo que te pasa, el calor del micro no sube correctamente al disiapdor, ya sea porque no esté bien puesto, porque tengas demasiada masilla termica, o bien porque tengas algo en medio, alguna sonda tal vez? puede que tengas al obstruyendolo, quita tu disipador, limpialo bien limpito y vuelvele a aplicar pasta termica y veras como te baja mucho la temperatura del procesador. Un saludo.

31. Invitado

Pues esto no triunfa

Hoy he puesto el pipe101 y el silentcat y esto va igual o peor. En idle, con el cool and quiet, tengo 42 grados (como antes) y en full se pone a 68-69. Vamos, que creo recordar que antes con el disipador de serie se ponía menos caliente (66º).
    No se si será problema de la pasta. No le he puesto la que venía en la caja del piep101, si no otra que me dejó un amigo que esta ya casi gastada por no abrir la otra.
    Tal vez haya puesto poca, mas o menos 2 granos de arroz en el centro del micro, y luego lo he estrujado con el disipa y girado un poco antes de fijarlo con los tornillos.
    Además tengo un ventilador metiendo aire por el lateral hacia la zona del micro. La temp de la placa en idle anda por los 42 tambien, y en full 46 creo recordar ...

¿Alguna idea? ... Pongo otra pasta y en más cantidad??

32. Fuck_Me
    Usuario registrado

Re: Pues esto no triunfa

Cita Iniciado por Pep

¿Alguna idea? ... Pongo otra pasta y en más cantidad??
    Si puedes ponerla pero sera una diferencia minima, por cierto la temperatura de la caja el elebada( parecida a la de un barebone para quete hagas una idea),

¿Con que pides las temperaturas con la placa base?

S4LU2.

33. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si mides las temps con la sonda de la placa no son nada fiables, si las mides con sonda externa, pues son del todo fiables. Salu2222.

34. Invitado

Medidas de temp

... retomando ... las medidas de temperatura las tomo con lo que me dice la placa, no tengo sonda. De todas formas, para ver diferencia en plan cientifico, si antes medía con la placa, ahora también debería hacerlo.

Y encima hoy no hace calor especialmente como otros dias pasados (y de noche menos ...)

No se ... ahora me encuentro en un estado de decepción e indiferencia. Y estoy seguro que he montado bien el disipador. Hay que ser un zoquete para hacerlo mal. Bueno, el que el micro se ponga de vez en cuando durante 2-3 horas a casi 70 grados de continuo, no creo que me lo tueste.

35. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hay que ser un zoquete para montar mal un disipador, un tio con 6 carreras de diferentes materias de informatica lo puede montar muchas veces mal, aunque creas que no, montar bien un disiapador cuesta algo. Revisa tu disipador para ver si esa es la causa de tu alta temperatura. Un saludo.

36. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un 2600+ y ahora mismo con 1.55v(0.1v menos que en stock)

Uso un disipador Titan mu warro de 10€ con base de cobre con un thermaltake UFO con la rejilla de leds kitada....y lo tengo al minimo,que son 1400rpms...

En idle(emule,mozilla y winamp) tengo unos 42-44º y en full 52-54º....Y teniendo el UFO al MINIMO..!!!

Hace unos dias le puse As5 y no he notado ninguna diferencia y eso que la he puesto bien,antes tenia una blanca que me venia con el Giant II.

No me como la cabeza por las temps,a no ser que huela a quemao o que vea que el PC no arranca....

Si quereis buenas temps,meterle un ventilador de 12cm al disipador que tengais y para eso,usad un adaptador que vale unos 3-5€.... :twisted:

PD:si teneis un presscot,podeis freir huevos encima de el.....

PD2:si en la bios os marca mas de 60ºC con un AthlonXP....teneis una placa GigaByte o el disipador colocado al reves.... :twisted:

PD3:la As5 no hace milagros a no ser que antes,no tubieseis pasta termica puesta.....

PD4:Los disipadores se suelen limpiar minimo cada 6 meses,que la "mierda" se acumula entre las laminas del disipador y luego es normal que las temps suban..

37. Invitado
    que temperaturas puede alcanzar un chipset de una untra-d nf4? :?

38. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    El nF4 es un chipset calentito, y en idle puede estar sobre los 50º y en full sobre los 60 o 65º (todo eso con el disipador de serie). Un saludo.