Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Impresiones V9999GT (6800GT 128MB)

1. Invitado

Impresiones V9999GT (6800GT 128MB)

Después de mucho sufrir buscando una gráfica decente, por fin me ha llegado la Asus v9999GT.

Mi equipo es un Athlon XP 2400+ con 1Gb de Ram (un módulo a 400 y otro a 333 por tanto 1GB de Ram a 333), tengo 1 grabador de DVD y un lector de DVD y un disco duro de 80GD IDE a 7200RPM, además de su típica disquetera ;-) y un práctico lector de tarjetas. La fuente es de marca (no marca puntera) de 400 W y 18 A en la línea de 12 V.

Primeras impresiones:
    La caja es bonita y grande, al abrirla vemos los cds con drivers y manuales un panfleto para la papelera y un bonito estuche de cedes con unos cuantos juegos y utilidades. Cuando por fin localizamos el monstruo…
    ¡Pedazo tarjeta! Es enorme, como toda la serie 6800, caber cabe bien y sin problemas pero ocupa prácticamente toda la longitud de la placa base. Es bastante bonita y todo eso.
    Bueno, el primer impacto nada más encender el pc con el monstruo pinchado es que va a salir volando, el ventilador hace mucho ruido y eso que mi pc ya de por si es ruidoso, aún así se oye perfectamente el ventilador de la gráfica. Pero no os alarméis.
    Tiene un bonito color azulado, si te mola el rollo modding genial, si te gusta un pc sin lucecitas lo tienes mal.
    Una vez instalado los drivers y las utilidades, nos vamos directamente al SmartDoctor para regular la turbina de hipervelocidad :-) gracias a este imprescindible programa podremos conseguir una gráfica prácticamente silenciosa y a su vez muy fresquita (cosa que agradeceréis sobremanera ya que una hora con la turbina al máximo agota los oídos) Por defecto la gráfica tiene el ventilador a tope.
    Hay tres maneras de regularlo, la automática (pasando), la manual (tu mismo eliges la velocidad constante) y la “semiautomática” (la mejor) en esta tu elijes dependiendo de la temperatura la velocidad del ventilador. Lenta, media, rápida y superápida, de la superápida pasando, de la rápida si es posible también, la lenta y la media son silenciosas y refrigeran muy bien.
    Por defecto te salen 75º para la lenta, 80º para la media 85º para la rápida y 90º para la súper , cómo me parecía una salvajada la reducí a 50,º 56º, 60º, 65º respectivamente.
    Ahora consigo una gráfica muy silenciosa y con temperaturas de 51º en 2d y 56º en 3d, muy muy fresca para ser 6800.
    En cuanto a los voltajes de la gráfica, todos están en sus índices óptimos.

Mi opinión en cuanto a la potencia de la gráfica es… bueno he pasado de una 9200SE a esta, así que os lo podéis imaginar. Ahora me funciona todo al máximo y eso es mu potito y emochionante.

Cómo sabréis es la 6800GT con memos DDR a 700 en lugar de GDDR3 a 1000, por lo demás es igual a cualquier 6800GT. Incluso en pruebas sintéticas y reales se quedan muy cerquita, mirar estos links (sacados directamente del usuario “balsamo” en el miniforo de esta tarjeta en Alternate)

http://www.computerbase.de/artikel/hard ... _td_128/5/
    http://www.hardwareluxx.de/cms/artikel. ... 3&seite=22

Una cosa si he notado que no me gusta (llamadme pejiguero) y es que, de los 3 juegos que he probado hasta el momento (con todo o casi todo al maximum), el Republic commando va de lujo, pero el Driv3r y el San Andreas , sufren unas mínimas ralentizaciones esporádicas cuando hay bastante carga gráfica, no se si será por la fuente, por el cuello de botella del micro o por mala optimización de los juegos nombrados (he probado los drivers de serie y los últimos). Son como una pequeña bajada de frames, muy pequeña pero ahí está, supongo que es lo normal cuando compramos algo que nos fijemos hasta en el más pequeño defecto. Veré si optimizando algo consigo fluidez absoluta.

Conclusión:
    Calidad/precio= Excelente
    Muy recomendable, es potente, silenciosa y muy muy fresca.

Bueno, esto son mis primeras impresiones, si alguien ha conseguido llegar hasta el final sin dormirse enhorabuena.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me he quedao medio atontao de leer ese parrafote, dioos, tendras los ojos morados de tanto escribir en la pantalla de tu ordeñador de ordeñar hardware, jajajajaja, enorabuena por tu compra, esa grafica es muy potente, si potencial realmente impresiona. Ademas que una 6800GT es mucha tela. Un saludo.

3. Invitado
    jodeer, mira que me dan nVidia esas 6800GT... Además, me gaste 200€ en una 6600 GT cuando ahora están estas por 180€ y le pegan un repaso a las 6600 GT...

PD: Molaria ponerle ese tocho de disipador típico de las 6800 a una 6600 GT, seguro que ya no se calentaría tanto, jejeje.

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Invitado
    PD: Molaria ponerle ese tocho de disipador típico de las 6800 a una 6600 GT, seguro que ya no se calentaría tanto, jejeje.
    Eso seguro que si ejjejee, si le ponemos un cacho disipador como los de la serie 6800 a la 6600Gt seguro k estaría bastante mas fresquita. Un saludo.

5. Invitado
    Por si a alguien le interesa, visto que el post no ha sido precisamente un éxito. Sad
    He encontrado solución al problema de las RALENTIZACIONES. Smile
    Estas aparecían exáctamente igual tanto en máxima calidad como en mínima, con lo que sólo me quedaba formatear o cambiar la fuente.Neutral

Al final, como no me apetecia gastarme las pelas en una fuente y tampoco formatear, (me podría pasar una semana configurando mi pc enterito), decidí rascarme un poco la cabeza, revisando todos los drivers me di cuenta de que no instalé en VGART, encargado de suministrar información al sistema sobre el AGP.

Ahora todo va fluido y sin esos tirones periodicos que me molestaban.
    De todas maneras no descarto formatear ya que por mucho Driver Cleaner que se use siempre quedan residuos de los anteriores drivers de ATI en System32 y en el registro que aunque se eliminen, el sistema los vuelve a crear por seguridad. Posiblemente den problemas en algún momento.

Un problema que aún persiste es en el Crónicas de Riddick, no arranca, me da problemas con el OpenGL. Si alguien sabe una solución que me lo comente. (he reinstalado los drivers y todo igual, no arranca)