Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Saludos , Pregunta RL...L30 y Bigwater

1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Saludos , Pregunta RL...L30 y Bigwater

Saludos,

estoy probando la RL ,
    componentes
    L30II
    2xRadi Bigwater 120mm
    Bloque Swiftech MCW6000-64
    tubos 3/8"

en las prueba que he realizado previas a montar la RL.. me a surgido una pregunta

Cuando tengo todo armado (sin acortar los tubos aun) , configurado asi
    Bomba>bloque>RADI>RADI>depo..
    me promedio 116 L/h

probado con 1 solo radi, 150l/h

probado sin radi 300 l/h

concluyo que poner 2x radiadores a esta bomba no seria buena idea.. o seria cuestion de probar y ver que tal marcan las temp???

pienso que seria mejor cambiar los radi (aunque ya los tengo claro) por una mejor , o un radi de carro o moto...

opcion 2 .. montartodo como esta y probar que conviene mas si 1 o 2 radiadores ????

opcion 3 ... no montar nada

las pruebas de L/h las hice , mediendo cuanto tiempo tarda en llenar una jarra de medida de 1litro y luego llebado a regla de 3 (3600 seg)

no se si seria correcto verlo de esa manera., y si el echo que mueva solo 116 l/h aporx con 2 radi afectara el desampeño del sistema..

gracias.. a todos

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te habrás equivocado haciendo los calculos, es imposible que el caudal de una L30 que son 1200 litros baje a menos de 150 por poner solo dos radiadores, mi Eheim 1048 de 600litros a estado muy forzada durante meses con 2 radiadores simples y su caudal no ha bajado tanto en proporción como te pasa a ti con la L30, algo habrás echo mal. Si lo has hecho todo bien, puede que tengas un circiuto demasiado restrictivo y por eso se vea tan afectada la bomba. Acabo de ver que usas tubos de 3/8" y no debes usar esos, por eso la bomba pierde tanto caudal, debes usar tubos de 1/2" que son de mayor diametro interno. Y te aconsejo que te quedes con esto y veras como rinde mejor:

Prueba a poner tubos de 1/2" de diametro y nos cuentas, si se ha soluciionado el problema de poco caudal pues bien y si no se ha solucionado te aconsejo que hagas eso:

L30II - (la bomba dejala como está)
    2xRadi Bigwater 120mm - (vende estos dos radiadores que deben ser muy restrictivos y pillate un BIX II que no lo es casi nada)
    Bloque Swiftech MCW6000-64 - (el bloque dejalo como está)
    tubos 3/8" - (Importante: mete tubos de 1/2" si no quieres hacer sufrir a la Hydor L30)

Puede que no puedas meter los tubos de 1/2" porque el bloque no tiene racores compatibles, pues si no los tiene, cambiselos, haz lo que sea, pero no fuerzes a la bomba con tubos de diametro reducido (3/8"). Un saludo y espero que todo te vaya bien.

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cazven, no respondes? tas muerto? No responde nadie mas?

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Cazven, no respondes? tas muerto? No responde nadie mas?
    a perdon es que no me habia llegado el email de respues del primer POST .. que cosas.. y con lo del otro post que tenia se me habia olvidodo este..

en fin .. use la reduccion de 1/2 a 3/8 , que no hay forma de adaptar un tubo de 1/2 en el bloque sin corres el riesgo de fuga.. ,

estube invertigando y la L30 aunque dice maximo 1200 lh , en realidad llega solo a unos 850 l/h max... eso es sin maqueras o tubos y medidos en el la cabeza de la bomba.. asi que marcar eso de 160 l/.h que me da ami con ambos radi en paralelo me suena razonable (en caso que no halla comentado use un Y para dividir el flujo de los radiadores.. )

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si usaste reductores para tubo mas pequeño y una Y para dividir el cauda, es normal que tengas tan poco flujo de agua, pon los radiadores en serie a ver que tal, y usa tubo de 1/2 en todo tu circuito. Ya nos comentaras. Un saludo y suerte.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ruben
    Pues si usaste reductores para tubo mas pequeño y una Y para dividir el cauda, es normal que tengas tan poco flujo de agua, pon los radiadores en serie a ver que tal, y usa tubo de 1/2 en todo tu circuito. Ya nos comentaras. Un saludo y suerte.
    no es posible usar 1/2" ya que el bloque tra son entra de 3/8" ,

por lo que se y me han dicho el colocar los radiador en serie , baja el caudal (ya lo he probado) . ponerlos en paralelo e smejor , (tambien lo he probado , ) el caudal sube a 160 l/h en vez de los 116 l/h que da en serie....

recuerdo que POSTMAN en un post anterior me habia dicho q en mi caso es mejor los de 3/8 por lo del bloque y que no importarba tanto ya que la bomba da lo que debe dar....

no he montado la RL por falta de tiempo pero , creo que ya para la otra semana arriba si podre ... ya les avisare de los resultados

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi bloque ketchak nº4 tiene racores de 3/8" y yo uso tubo de 1/2" con abrazaderas y no se sale ni una microgota. Nose, podrías probar a ver que tal te va. Un saludo.