Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Saludos , Pregunta RL...L30 y Bigwater
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Saludos , Pregunta RL...L30 y Bigwater
-
22/07/2005, 01:19CazVen
Saludos , Pregunta RL...L30 y Bigwater
Saludos,
estoy probando la RL ,
componentes
L30II
2xRadi Bigwater 120mm
Bloque Swiftech MCW6000-64
tubos 3/8"
en las prueba que he realizado previas a montar la RL.. me a surgido una pregunta
Cuando tengo todo armado (sin acortar los tubos aun) , configurado asi
Bomba>bloque>RADI>RADI>depo..
me promedio 116 L/h
probado con 1 solo radi, 150l/h
probado sin radi 300 l/h
concluyo que poner 2x radiadores a esta bomba no seria buena idea.. o seria cuestion de probar y ver que tal marcan las temp???
pienso que seria mejor cambiar los radi (aunque ya los tengo claro) por una mejor , o un radi de carro o moto...
opcion 2 .. montartodo como esta y probar que conviene mas si 1 o 2 radiadores ????
opcion 3 ... no montar nada
las pruebas de L/h las hice , mediendo cuanto tiempo tarda en llenar una jarra de medida de 1litro y luego llebado a regla de 3 (3600 seg)
no se si seria correcto verlo de esa manera., y si el echo que mueva solo 116 l/h aporx con 2 radi afectara el desampeño del sistema..
gracias.. a todos
-
22/07/2005, 03:18Ruben
Te habrás equivocado haciendo los calculos, es imposible que el caudal de una L30 que son 1200 litros baje a menos de 150 por poner solo dos radiadores, mi Eheim 1048 de 600litros a estado muy forzada durante meses con 2 radiadores simples y su caudal no ha bajado tanto en proporción como te pasa a ti con la L30, algo habrás echo mal. Si lo has hecho todo bien, puede que tengas un circiuto demasiado restrictivo y por eso se vea tan afectada la bomba. Acabo de ver que usas tubos de 3/8" y no debes usar esos, por eso la bomba pierde tanto caudal, debes usar tubos de 1/2" que son de mayor diametro interno. Y te aconsejo que te quedes con esto y veras como rinde mejor:
Prueba a poner tubos de 1/2" de diametro y nos cuentas, si se ha soluciionado el problema de poco caudal pues bien y si no se ha solucionado te aconsejo que hagas eso:
L30II - (la bomba dejala como está)
2xRadi Bigwater 120mm - (vende estos dos radiadores que deben ser muy restrictivos y pillate un BIX II que no lo es casi nada)
Bloque Swiftech MCW6000-64 - (el bloque dejalo como está)
tubos 3/8" - (Importante: mete tubos de 1/2" si no quieres hacer sufrir a la Hydor L30)
Puede que no puedas meter los tubos de 1/2" porque el bloque no tiene racores compatibles, pues si no los tiene, cambiselos, haz lo que sea, pero no fuerzes a la bomba con tubos de diametro reducido (3/8"). Un saludo y espero que todo te vaya bien.
-
24/07/2005, 18:56Ruben
Cazven, no respondes? tas muerto? No responde nadie mas?
-
24/07/2005, 21:18CazVen
Iniciado por Ruben
Cazven, no respondes? tas muerto? No responde nadie mas?
en fin .. use la reduccion de 1/2 a 3/8 , que no hay forma de adaptar un tubo de 1/2 en el bloque sin corres el riesgo de fuga.. ,
estube invertigando y la L30 aunque dice maximo 1200 lh , en realidad llega solo a unos 850 l/h max... eso es sin maqueras o tubos y medidos en el la cabeza de la bomba.. asi que marcar eso de 160 l/.h que me da ami con ambos radi en paralelo me suena razonable (en caso que no halla comentado use un Y para dividir el flujo de los radiadores.. )
-
24/07/2005, 22:51Ruben
Pues si usaste reductores para tubo mas pequeño y una Y para dividir el cauda, es normal que tengas tan poco flujo de agua, pon los radiadores en serie a ver que tal, y usa tubo de 1/2 en todo tu circuito. Ya nos comentaras. Un saludo y suerte.
-
24/07/2005, 23:41CazVen
Iniciado por Ruben
Pues si usaste reductores para tubo mas pequeño y una Y para dividir el cauda, es normal que tengas tan poco flujo de agua, pon los radiadores en serie a ver que tal, y usa tubo de 1/2 en todo tu circuito. Ya nos comentaras. Un saludo y suerte.
por lo que se y me han dicho el colocar los radiador en serie , baja el caudal (ya lo he probado) . ponerlos en paralelo e smejor , (tambien lo he probado , ) el caudal sube a 160 l/h en vez de los 116 l/h que da en serie....
recuerdo que POSTMAN en un post anterior me habia dicho q en mi caso es mejor los de 3/8 por lo del bloque y que no importarba tanto ya que la bomba da lo que debe dar....
no he montado la RL por falta de tiempo pero , creo que ya para la otra semana arriba si podre ... ya les avisare de los resultados
-
24/07/2005, 23:45Ruben
Mi bloque ketchak nº4 tiene racores de 3/8" y yo uso tubo de 1/2" con abrazaderas y no se sale ni una microgota. Nose, podrías probar a ver que tal te va. Un saludo.