Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Elección cámara digital

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Elección cámara digital

Mañana por la tarde tengo intención de pillarme una camara digital.
    He visto una BENQ DC E300 no muy cara, pero me surjen dudas.
    Las especificaciones están aquí. No hagáis caso del precio, porque yo la he visto por menos.
    Con la cámara, a parte de hacer fotos normales (de paisajes, personas, etc.) pues me gustaría sacar fotos de cosas pequeñas (como chips, componentes SMD, etc.). Sobre el modo macro pone "40 cm a 60 cm". ¿esto que tal es esto? Es que no tengo ni la más remota idea de cuánto tendría que ser.
    Y si queréis recomendarme otra (siempre y cuando el precio no exceda de los 100€, porque paso de pagar un dineral en algo que no voy a estar utilizando todos los días), pues adelante.

P.D.: Esto ha de ir aquí, ¿no? Es que creo que no tiene cabida en el subforo de Elección de componentes.

2. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

Si quieres sacar fotos a cosas pequeñas ese macro se te va a quedar algo corto, piensa que la distancia de macro es la distancia minima que soporta la camara para enfocarte la imagen en modo macro. Una fotografia de un conector x ej a 40cm muy bien no te va a quedar.

La camara en general es normal, yo anduve una vez con una similar y simplemente se entiende xq es barata.

Tambien es una pena que no tenga nada de zoom optico.

Por ponerte algunas que podrias ver sobre ese precio:

Kodak EasyShare C300
    Kodak EasyShare CX7220
    Kodak EasyShare CX7330

Y yo quizas te recomendaria como algo asi barato pero un poco bueno la Canon Powershot A400, que anda en 125 http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam814e.asp

Salu2!

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Se te iria de precio...pero busca una tipo reflex pero digital y le compras un objetivo macro, y veras que bien se enfoca de cerca....

S4LU2.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pongo la versión "light": "Con buena escopeta, tb se dispara", joer Fuck_me, es de cajón, pero la cosa es q no sea carilla... lo q dices es un pastón...

Un saludo

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Nose pero de 2º mano con 2Mpix tampoco seria un paston, el objetivo macro puede que si, todo es buscarse la vida un poco.

PD: Esto fue escrito en version "idle" xDDD

S4LU2.

6. Invitado
    yo te recomendaria una sony son la caña de españa

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por Anonymous
    yo te recomendaria una sony son la caña de españa
    Demasiado caras... pero muy buenas, eso sí...

Mi hermano tiene una DSC1 y saca unas fotos de escándalo, en mi curro uno tiene una CAnon Ixus de 5mpx y tb la caña, la verdad es q a partir de 5mpx todas son impresionantes (las q tienen buena óptica, no las guarrerías q salen por ahi), pero el precio mata...

Un saludo

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DaCo
    Una fotografia de un conector x ej a 40cm muy bien no te va a quedar.
    Mi intención no es que el conector abarque toda la foto y se vea hasta el más mínimo rasguño. Basta con que sea lo suficiente para que se puedan hacer fotos de cerca y que no se distorsione (como pasa como pasa con mi móvil, que saca unas fotos de pena).

9. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi recomendacion por lo que he visto y vendido de camaras digitales te recomiendo: nikon,canon,pentax. Benq,es de acer,y el servicio de post venta aqui en España deja mucho que desear. Que esten bien de precio son las hp,pero casi todas tiene una optica muy mala,escepto una que no me acuerdo bien del modelo(se que tieen un 7 de primer numero)que trae optica pentax(hay que recordar que pentax hace las opticas para algunas canan de gama profesional).Sony es demasiado cara,y junto con olimpus(muy buenas tambien),sus tarjetas solo te servirian para sus camaras,sin embago las otras suelen ser sd y te sirven para mas adelante por si te pillas una pda,movil... Lo dicho mirate alguna de esas marcas que se acople a tu precio.
    P.d: lo más importante es la optica,y no te fijes en el zoom digital,sino en el analógico.Saludos y ya contarás.

10. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi lo mas importante de las camaras y que no se le presta mucha atencion es la optica. Una camara ya puede tener tres trillones de MP que si la optica es una mierda...

Y si no kieres ampliar mucho las fotos tampoco necesitas muchos MP, con 3 vas de sobra.

Te dejo el link a una pagina donde analizan camaras q esta bastante bien, kizas no encuentres lo que buscas pero asi te vas haciendo una idea de las marcas que hay y eso...

http://www.dpreview.com

Saludos!

11. Procer
    Procer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin duda lo importante de las cámaras es la óptica a diferencia de lo que cree la gente de la calle que se fian por los megapixeles, que es lo típico un engaña bobos a partir de 3 MP está perfecto, luego que se vea mejor o peor depende de la óptica, hay cámaras de 5 MP que se ven como el culo vease marcas cutres que todos conocemos y cámaras de 3 que se ven de lujo.

Yo tengo una HP, y como bien dicen en post anteriores las hay buenas y las hay malas, las buenas tienen óptica pentax y son las de gama media/alta y de las demás las típicas de toda la vida canon, nikon, minolta... etc Sony tiene muy buenas cámaras también y usa lentes carl zeys (creo que se escribe así) y las tiene pequeñitas y muy monas.

Saludos

12. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Con 3 mp tienes suficiente para el tamaño estandar de España,e incluso para ampliar.Para ya ampliarla a a4,sería recomendable mas de 4 mp.Yo tengo fotos hechas con una benq de 3 mp,y una hp con optica pentax,y no tiene ni que ver,la benq la mayor mierda,eso si,bien de precio(de la postventa de acer digo lo de siempre,despues de 2 años vendiendo esa marca,hay que reconocer que el servicio post venta es el peor que he visto.Saludos

13. Procer
    Procer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Con 3 mp tienes suficiente para el tamaño estandar de España,e incluso para ampliar.Para ya ampliarla a a4,sería recomendable mas de 4 mp.Yo tengo fotos hechas con una benq de 3 mp,y una hp con optica pentax,y no tiene ni que ver,la benq la mayor mierda,eso si,bien de precio(de la postventa de acer digo lo de siempre,despues de 2 años vendiendo esa marca,hay que reconocer que el servicio post venta es el peor que he visto.Saludos
    Veo que no soy el único que se desespera con el servicio postventa acer....

14. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate la olympus c-310 de lo mejorcito en camaras baratas, nose por cuanto estara ahora, pero a una mala puedes buscar alguna de segunda mano, sino puedes optar por algo mas carete como una canon ixus III o bien la ixus IV, pero se te van de tu presupuesto.

Yo tengo una canon ixusIII y una pentax S y la verdad estoy mas que satisfecho de las 2.

Un saludo.

15. isstron
    isstron está desconectado
    Usuario registrado
    mirate alguna kodak las hay de varias precios mu baratas en los carrefour

16. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Procer
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Veo que no soy el único que se desespera con el servicio postventa acer....
    No es que me desespere,pero es que trabaje durante 2 años de comercial,y cuando habia algun problema con acer nos cagabamos la pata abajo por que sabiamos que funcionaban muy mal,tubimos hasta reclamaciones por culpa de los clientes por su culpa.! compañero se compro un portatil,y tardaron 3 meses en traerle otra bateria,y además se equivocaron,jaja,por eso ya he aprendido la lección y nunca compraré acer(ni benq que es lo mismo)Saludos

17. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, se supone que txakurra lo que buscaba era algo barato, no sony's ni reflex....

Yo pienso que como te dicen y te dije antes deberias buscar una kodak o para mi una Canon Powershot A400, en centros comerciales de estas camaras puedes encontrar buenas ofertas. Recuerdo que hace unos meses en el carrefur estaba la nokon coolpix 2100 por 119€, todo es aprovechar las ocasiones. Como te dicen lo que importa es la optica. Y estas marcas no la tienen mala.

Salu2

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Bueno, decir que pospondré la compra de la cámara para la primera semana de agosto. Asi aprovecho para recojer unos componentes que he encargado para mi PC. 2 en 1 (dos cosas en un viaje). Ya miraré y miraré a ver por cual me decido. En el alcampo he visto una por 99 € pero sigue sin convencerme.
    Respecto al zoom digital, me la suda. Mi padre tiene una cámara de vídeo con zoom digital después del óptico, es decir, que una vez que no se puede ampliar con el óptico, se pasa al digital (opcional, claro está). El digital deja mucho que desear. Como mucho, se puede aumentar al doble, pero ya más no porque pierde cantidad de calidad.
    Bueno, lo dicho. La primera semana de agosto seguiré mirando cámaras y precios (no lo hago la semana que viene porque estaré de vacaciones). Aunque, si estando de vacaciones entro en un hiper y veo una buena a buen precio, puede que me la compre (pensando en lo que voy a hacer, claro).