Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Desbloquear y overclokear un amd xp 3000+

1. Invitado

Desbloquear y overclokear un amd xp 3000+

buenas a todos tengo unas dudillas como la de desbloquear mi micro y despues de desbloquearlo como subirle el voltaje,el multiplicador y todas esas cosas.Lo unico que he conseguido para subir el micro es tocar el bus y ponerlo a 179mhz a patrir de ahi se bloquea.
    tengo un amd xp 3000+,gigabyte kt600,1gb de ram ddr 400,ati 9600 y una refrigeracion liquida de powercase.El pc tira mu bien lo unico q kiero mas.jejjejejej.
    Agradeceria q me ayudarais con guias y consejos y si necesitas ayuda lo mismo.Pues dicho lo dicho gracias y hasta luego y que os lo paseis bien este fin de semana. :roll:

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Subele algo el Vcore del procesador y deberia dejarte subirlo mas....

3. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ivalaostia yo tengo un GA 7VT600 con chipset via KT600 y para overclokear es leche, porque me sube el pci y agp junto con el fsb del micro y las memorias. Asik si tenes algo pinchado en el pci olvidate de overclokear. Yo solo con la grafica puesta llego a 183 de fsb con mi 2800 y mis memorias genericas a 333, no le subo ni vcore ni vdimm ni nada. Hasta que no me compre una placa con chipset nForce 2 no overclockeo, pork es joder la grafica.

Saludos

4. teimaginas
    teimaginas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dios mio 8O 8O 8O 8O 8O 8O
    Siento decirte que esa placa es un verdadero desastre para el overcloking!(siento decirtelo :cry: )
    Te llega solo a los 179mhz,porque tambien te sube los pci y agp!por tanto todo se te va a la mierda!
    de todas formas,que este o no bloqueado te da igual,ya quue con los chipset via se la suda :cry: ,ya que el multi es fijo(cosa que no pasa con las nforce2)
    Quien te recomendo esa placa?espero que no te dijera que era ideal para el overcloking 8O 8O 8O
    Por mucho voltaje que le metas al procesador,no subira mas,ya que no es culpa del micro,sino de la placa :wink:
    Un saludete
    Pd:Recomendacion:en cuanto puedas pillate una nforce2 :wink:

5. Gaiteiro
    Gaiteiro está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por teimaginas
    ...de todas formas,que este o no bloqueado te da igual,ya quue con los chipset via se la suda :cry: ,ya que el multi es fijo(cosa que no pasa con las nforce2)...
    Ke sea chipset VIA no kiere decir k no se pueda modifikar el multi,yo tengo un athlon 1200 en un asus kt133 y tuve un 2400 en una kt333 y podía kambiar de multi.
    ¿De donde has sakado eso? :roll:

El "problema" de los multi viene dado por el mikro,los barton a partir de la semana 39 del 2003[0339](si no me ekivoko) vienen kon el multi blokeado,y no hay nada k hacer,no se pueden desblockear

Mira el stepping de tu xp3000+ y si está desblokeado(aunke me da k va a estar blokeado) sólo te kedaría la opción de dejar el fsb hasta donde te aguante estable y subir el multi y vcore si es inestable,vigilando eso sí,las temperaturas.
    De esa plaka no tengo referencias,así k no sé kuanto puede dar de sí.
    Saludos.

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo montada una Asus A7V-600 con KT-600 de Via y si que overclokea, no como las nForce2 400 pero tampoco es tan mala. Para que tengais más datos, micro un AMD2400+ FSB133; y está así ahora mismo:

FSB: 200Mhz
    Multi: x11
    CPU: 2200Mhz

Refrigeración por agua, mi límite máximo de FSB está en 210Mhz estables (me limita la memoría es una DDR-333 genérica) y la CPU tiene el límite en 2424Mhz con bus a 202.

No bloquea los puertos PCI/AGP a 33/66Mhz, pero tampoco es un problema tan sumamente grave, lo que si es grave es que no tiene toma adicional de corriente a 12v, y esto es lo que de verdad limita el overclock, ya que la estabilidad de la línea de 5v a voltajes por encima de 1,75v cae en picado, y la fuente no es, está probado con Levicom de 420w y LC-Power de 550w.

El rendimiento satisfactorio totalmente, y estabilidad a velocidades hasta 200Mhz total, esas son sus cualidades. Pero está un escalón por debajo del chipset n-Force2 400. Seguramente en breve cambie esta placa por una DFI que son mejores para overclock; pero vuelvo a repetir que el KT-600 no es nada malo.

7. Gaiteiro
    Usuario registrado
    ¿Has probado a subirle voltaje a la memoria para sakarle chicha?
    El k no blokee los puertos agp y pci puede parecer k al principio no suponga problema,pero si le kieres sakar provecho es altamente rekomendable,ya k te limita el fsb konsiderablemente.
    No rekuerdo exactamente komo iba el tema,pero si por ejemplo le metes 160fsb igual no te arranka por kulpa de eso,pero si le sigues subiendo hasta 200 los pci y agp vuelven a bajar de frekuencia.
    (160fsb y 200fsb son unos supuestos)

La DFI Lanparty es muy buena overclockera xD

Saludos.

PD: Los barton a partir de la semana 39 hay alguno k viene desblokeado,pero es a partir de la semana 43 ke vienen TODOS blokeados.

8. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las memorias son de esas de marca cutre, pero el encapsulado es el BH-5, he probado poniendolas a 2,85v Vdimm y Latencias 3-4-4-9 a FSB210 y tiran, pero paso de tener a ese voltaje memorias que son para 2,55v para la poca ganacia de rendimiento que le saco (unos 100MB/seg), a 202 de FSB ya me dan 2950MB/seg. y pensando que son unas PC-2700 no está nada mal, eso sí a su voltaje nominal de 2,55v y latencias 2,5-3-3-6
    Lo malo es que solo tengo un modulo de 512MB, y conseguir otro identico como que imposible, así que terminare cogiendo una DFI y memos OCZ o Corsair.
    El micro está desbloqueado como es de suponer, y uso liquida para la CPU y chipset con radiador doble, la capacidad de refrigeración que me da es alta y así obtengo rendimiento.
    Hay gente que anda buscando micros AMD Mobile por ahí, yo no me veo en tanta necesidad de ello, este micro sube bien sin mucho voltaje, el problema me viene para pasar de 2400 reales, ahí es donde la placa me la juega.
    Por dar un dato más, el micro es estable a 2200 y FSB200 (3200+) con 1,63v que me mide la MBM5, y a ese voltaje lo tengo normalemente y a una temperatura de 29º en full con ambiente de 23º.

9. Gaiteiro
    Usuario registrado
    Hombre,pues komo bien dices,para la diferencia de rendimiento k te dan las memos no te vale la pena tenerlas a 2.85.
    Además las latencias a 2.55 están bien.
    Sobre pillarte un módulo idéntiko,te diré k mis memos son 2x256mb,una es marka Xerox y la otra sabe dios....
    Y mira tu k las tengo en dualchanel y sin ningún problema :lol:
    Aunke por supuesto si te puedes pillar unas OCZ no te lo pienses mas xD
    Saludos.

PD: El voltaje del xp2400 es de 1.65v,aunke dependiendo de la karga k tenga el mikro en determinado momento puede aumentar o disminuir unas décimas(nada importante)
    Y también según kómo le dé al programa k utilices para monitorizarlo te dará un valor u otro.

10. Invitado
    Buenas.Pues dentro de poco cambiare de placa estoy dudando entre una abit o una msi.Abit con nforce 2 y la msi con nforce 3.
    Bueno un dia hace tiempo vi una pagina donde te explicaban como desbloquear los micros amd xp poniendo en unos de los agujeros q te vienen encima del micro nombrados como L1,L2,L3,L4 y eso con una especie de pitura pero no encuentro esa pagina.
    Mi pregunta es si sabeis cual L es y si vale silicon termica de plata para tapar el agujerito.
    Ha mi placa cuando me meto en la bios para modifiacr la frecuencia de fsb me sale la opción para ajustar la velocidad de agp/pci pero desactivada.lo q no se si esta desastivada porq el micro esta bloquedo cosa q teoricamente creo yo daria igual. :lol:

11. Gaiteiro
    Usuario registrado
    Yo optaría por un nf7-s o una an7 uGuru,no sé si me estaré ekivokando pero el nforce3 solo sirve para el athlon64 no?

Sobre lo de unir los puentes L y eso,olvídate si tienes el barton blokeado de fábrika,no funcionará,por algo está blokeado.
    En kualkier kaso la silikona térmika no te valdría aunke fuera una tipo artic silver,necesitarías sustrato de plata.

Lo del pci/agp lock es para blokear los mismos,al subir el fsb,ya k al subir el bus,si tb te suben los pci/agp te krearía inestabilidad.
    Saludos.

12. Invitado

Si sirve

Cita Iniciado por teimaginas
    Siento decirte que esa placa es un verdadero desastre para el overcloking!(siento decirtelo :cry: )
    Te llega solo a los 179mhz,porque tambien te sube los pci y agp!por tanto todo se te va a la mierda!
    de todas formas,que este o no bloqueado te da igual,ya quue con los chipset via se la suda :cry: ,ya que el multi es fijo(cosa que no pasa con las nforce2)
    Quien te recomendo esa placa?espero que no te dijera que era ideal para el overcloking 8O 8O 8O
    Por mucho voltaje que le metas al procesador,no subira mas,ya que no es culpa del micro,sino de la placa :wink:
    Un saludete
    Pd:Recomendacion:en cuanto puedas pillate una nforce2 :wink:
    la placa si se puede overclockear lo que tienes que hacer es configurar bien el timing!!