Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cortocircuito en disco duro
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Cortocircuito en disco duro
-
21/07/2005, 13:51
Cortocircuito en disco duro
Buenas. Tengo (o tenía) un disco duro de 80 GB tipo Seagate. El otro día estuve intercambiando datos con otro disco duro. Al desconectarlo rozaron los enchufes de la placa y del disco duro en sentido inverso y provoque un corto.
El ordenador se enciende sin ese disco duro, pero si lo conecto de nuevo no se enciende.
¿Alguien podría decirme si eso tiene arreglo?
¿Es posible recuperar los datos de alguna forma? (Ya pregunté a esas empresas de recuperación de datos, pero me cuesta más que el ordenador entero...)
¿Puede alguien echarme un cable?
Gracias.
-
21/07/2005, 14:04Ruben
Si lo as cortocircuiado estara echo polvo por dentro, los datos creo que no se pueen recuperar, y una cosa, yo no probraría de meter ese HD en otro pc oen el tuyo, porque puede que al estar quemado te haga cortocircuito y te queme el pc. Un saludo y siento decirte lo que te e dicho.
-
21/07/2005, 14:11
a mi me paso eso
a mi me paso lo mismo
lo canvie por otro, por suerte no tenia nada importante
-
21/07/2005, 15:48Josean
Cortocircuito en disco duro
JoseI:
El problema es que si el disco no puede conectarse a un PC, la única manera de extaer datos es mediante empresas especializadas (tienen que desmontar el HD, extrayendo los platos de los que están formados y colocarlos en una máquina especial, todo ello en una sala estanca y libre de polvo) que, como comentas, cuestan un ojo de la cara o más.
Si tienes otro HD igual, podrías intentar intercambiarles la tarjeta de control. Si es ésta la que produce el corto (si son los servomotores los que están mal, esto que te digo no vale), podrá funcionar. La placa de control suele ir en el lado plano hacia donde están los conectores. Yo hice esto en una ocasión, y conseguí que el PC arrancara con el HD puesto, aunque no giraban los discos, por lo que no me sirvió de nada.
Un comentario final: es fundamental tener copia de seguridad de todos los datos importantes. Así, si te vuelve a pasar algo parecido, solo te afectará al bolsillo. Doloroso, pero menos.
Espero que te sirva. Saludos.
-
21/07/2005, 16:24txakurra
Re: Cortocircuito en disco duro
Iniciado por JoseI
Al desconectarlo rozaron los enchufes de la placa y del disco duro en sentido inverso y provoque un corto.