Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modificación de mcp350

1. Invitado

Modificación de mcp350

Hola a todos mi primer post :oops:

Llevo tiempo leyendo en este foro e interesándome por la RL, y aunque aun queda tiempo para que monte mi propia RL aplicando la información que voy recopilando he encontrado un articulo muy interesante.

El caso es que no he leído nada parecido en este foro, igual me equivoco el artículo es del 28 de enero, y la modificación que hace de la bomba MCP350 resulta increíble, dando un poco menos de presión que la original pero aumentando considerablemente el caudal. En definitiva, me gustaría pediros vuestra opinión, ya que hay verdaderos expertos en el tema, en mi opinión, apriopri con la modificación resulta la mejor bomba "caudal/presión/ruido".

http://www.systemcooling.com/mcp350_mod-01.html

que os parece??? 8O

Un saludo

2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace 4 dias ke me llego la pedi con la tapa de meta de alphacool ke si os fijais la tapa tien rosca en el centro con lo cual ya tiene el mod echo en un principio pensaba que no tiraria tanta presion y caudal al estar echa esta tapa de tubos finos 8mm o menos pero poniendo espigas de 1/2 en la entrada y una Y en la salida con espigas de 1/2 para montar un circuito en paralelo todo con tubo de 12,5mm de interior dos blokes de grafica y un radiador doble lo mueve muy bien el aumento de caudal es aproximadamente un 30% eso si e notado ke aveces le cuesta arrancar un problema ke e visto en algun post beremos ke tal ba cuando este montada definitibamente

En cuanto al ruido apenas ni se oye en calidad precio ruido mm aver si me llegan las MCP655 pero la DCC es muy buena bomba :roll:

Saludos

3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón por el offtopic, pero... que tal jurador? que tal las Vx? las cambiaste al final? que sucede con el SLI? Fallo de config?

En un par de semanas tendré listo el V8 :twisted:

Salu2

4. xtreme_pc
    xtreme_pc está desconectado
    Usuario registrado
    no seria mejor comprar una MC650 directamente??

5. Xabi
    Xabi está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo, el invitado era yo, pensaba que al darme de alta hacía login directamente :oops:

Así que incluso existe un mod prefabricado? de la marca "alphacool"....

Jugador, dices que el aumento de caudal es de un 30% con este mod y e/s de 1/2"..... eso dentro del sistema (radiador+waterblock+...) con sus restricciones o "libre".... es importante saberlo. De todas formas, estos "señores" de systemcooling dicen conseguir más caudal que la D4, y mantener la presión, las cifras que dan son estas:

Original MCP350 Presión: 5.2PSI (143" Water column) Caudal: 108.2 GPH
    Modified MCP350 Presión: 5.0 PSI (138.4" "") Caudal: 189.5 GPH

De echo en el sistema que montan (un poco malillo) da casi igual caudal que la Laing D4, 137.4GPH de la MCP350 modificada, frente a 143.4GPH de la Laing D4. Hay que decir que las dos tienen casi la misma presión la D4 anda sobre los 3.7 metros y la 350 anda sobre los 3.5 metros....

El problema de arranque es preocupante? disminuye la vida útil? podría un día no arrancar???... por que no puede con la presión inicial... eso sería un gran problema.

De todas formas tu respuesta es muy interesante, no esperaba encontrar a nadie que lo hubiera intentado, desde luego que lo ideal es comprar una Laing D5 (MCP655), pero tengo entendido que aunque el tema del ruido se a mejorado respecto a la D4, sigue siendo molesto.... al final optaré por la D5, pero me preocupa el hecho de acabar montando una "Lavadora". Yo además de para mi tiempo de ocio utilizo el ordenador para currar, y tengo unos cuantos ordenadores al rededor "poco" silenciosos y montar otro ordenador metiendo más ruido que ninguno no me apetece mucho.

Sabéis de algún sitio donde analicen el mod? sabéis de algún otro articulo al respecto? Que opinión os merece?

Gracias

6. Xabi
    Xabi está desconectado
    Usuario registrado