Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Sonda sumergible
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Sonda sumergible
-
20/07/2005, 16:55poti
Sonda sumergible
Em..me e comprado aze un par de dias un GateWacht de Aerocool y me interesaria meter la sonda d temp k supuestamente es para la caja dentro del deposito tocando el agua......creeis k existe posibilidad de armar la de dios...?!?!?! :lol:
-
20/07/2005, 17:21
Creo q eso no se puede pero no te lo afirmo categóricamente, para eso hay unas sonda llamadas inline q están preparadas para ello, pero a ver si viene por aquí "termoman", alias bsodman, o tb pritt porq seguro q ellos saben más...
Un saludo
-
20/07/2005, 18:11Pedropicapiedra
En principio si que es sumergible. Siempre y cuando no haya cortocircuitos. El agua, deberia de ser desionizada, por lo que no conduce la electricidad; y por seguridad no sumerjas toda la sonda hasta los cables. Recuerda que solo la puntita es lo que mide la temp, asi que sumerge solo eso. Si mal no recuerdo, va cubierta con un plastico, asi que no deberia de darte problemas.
Salu2
-
27/07/2005, 19:06Reiya
Las sondas inline tipo Thermaltake llevan la sonda dentro de un tubo ciego lleno de pasta termica y este metido dentro de una T con lo q la sonda no capta la temperatura directamente del agua sino a traves del tubo ciego y este con la T lo q puede hacer q exista un retraso motivado por q toda la pieza de metal tarda mas en variar su temperatura q si fuera directamente, y ya no digo nada si ademas la T esta tocando la caja.
Las sondas planas estan recubiertas de un plastico por lo q no deberia ocurrir nada (de hecho no ocurre xq Io he metido una en un vaso con hielos). En un review de esta pagina se puso una sonda en un deposito quitando el plastico q pintandolo con esmalte, creo q es mejor dejar el plastico y meter lo imprescindible de la sonda, por si aca.
Para medir la temperatura del deposito hemos agujereado el tapón del deposito y hemos introducido una sonda térmica de bulbo, para que no haya cortocircuito con el agua hemos recubierto los cables que quedaban al aire con esmalte.
Hasta otra.