Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cambiar a bomba eheim 1048, ayuda plz!!!

1. flip
    flip está desconectado
    Usuario registrado

cambiar a bomba eheim 1048, ayuda plz!!!

me he decidido a refrigerar tambien el disco duro ya teniendo refrigerada vga y cpu con un kit innovatek inicial y he pensado q mi 1046 se va a quedar corta(pienso yo, igual me equivoco) por ello pensaba cambiar a una 1048, ¿tendria q cambiar todos los tubos de 8mm y racores? o podria dejarlos (mucho mas cómodo evidentemente), y si los dejo, la bomba iría muy forzada .

Gracias[/img]

2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    MMMMm monta los bloques, y mira si la temperatura sube demasiado, y si eso cambiala por la 1048, no tendrás que cambiar practicamente nada, muchisima gente lleva la 1048 con tubos de 8 y sin problema.

Saludos

3. Franzol
    Invitado
    Antes comprar la 1048 prueba a ver q tal la 1046, estoy practicamente convencido de q no tendras problema alguno. Lo q las bombas miden como hmax es en circuitos abiertos. En circuitos cerrados la gravedad y la inercia son una gran ayuda empujando tb el agua, asi q la fuerza de la bomba solo se gasta en el momento inicial y en los rozamientos del agua por el circuito.

Yo he probado un sistema como el que comentas (3 bloques) con un BIX y no ha habido problema alguno. Quizas el agua pase mas lentamente pero eso de que cuanto mas rapido fluya el agua mas enfria no es verdad. El agua tiene q estar en contacto con el cobre el tiempo suficiente como para admitir su calor, pero no tanto tiempo para q mantenga caliente el bloque.