Resultados 1 al 30 de 30

Tema: ¿Dremel o similar, caladora o adaptador para un taladro?

1. Thyranosaurio
    Thyranosaurio está desconectado
    Usuario registrado

¿Dremel o similar, caladora o adaptador para un taladro?

Muy buenas.
    Acabo de volver de viaje (de trabajo, no de los divertidos) y voy a acabar con mi rl. Para ello, he comentado entre mis compañeros de trabajo, si alguno podía prestarme una dremel para los cortes que necesito hacer en la caja, y uno me ha comentado que ha visto en un centro tipo Leroy Merlin, una cosa parecida a una dremel, de menor potencia (45W). El precio es la mitad de una dremel, pero... ¿bastará para cortar y/o taladrar la superficie de la caja?
    Si alguno sabe de qué hablol por favor, contestadme, porque por ese precio, me la compro. La dremel ya duele un poco más, teniendo en cuenta que no voy a aprovecharla demasiado... hasta que cambie de ordenador, claro. :lol:

También acepto consejos y avisos sobre utilizar otros aparatos (algún adaptador de corte para un taladro, una caladora, etc) que me permitan jugar a arquitecto :wink:

Salu2

PD: Quedan 80 días para Sanfemines...

2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en el carrefor venden una que se llama kraftech que va muy bien y la uso para cortar la chapa creo que vale en torno a los 20€ y no los casi 100 de la dremel.

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Anteayer estuvo de visita un colega y trajo una imitacion de dremel de esas para cortar unas cosas a una chapa y la note algo floja de fuerza, bajaba mucho de revoluciones y habia que hacer muy poca fuerza para mantener las rpms... Yo tengo uno bastante peor que va a continua y tiene menos potencia todavia.. Para trabajos ocasionales diria que con un 'clonico' de estos es suficiente, si piensas trabajar mucho con esta herramienta igual te merece mas comprar la original...

4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien compre una en el carrefour, por menos de 20 euros, marka worst, y ni una queja. No es una dremel, pero para 4 cortes va de fabula.

Un saludo,

5. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Estupendo. Me alegra saber que no me hace falta gastarme la pasta gansa que cuesta la Dremel (aunque sea una maravilla de máquina...) Y sabiendo eso, creo que puedo gastarme 20 eurillos en una de esas máquinillas para cuatro cortes y tres agujeros que haré a la caja.
    ¿Podríais decirme los modelos que tenéis? Así, puedo buscar sus características, accesorios y demás cosas que pienso utilizar, y con el modelo elegido, ir a por él.

Muchas gracias.
    Salu2

P.D. Quedan 80 días para Sanfermines... y bajando.

6. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    JEje, claro, por cierto, la marca por supuesto no era worst (la peor) sino worx, modelo pdm130-j, comprada en el carrefour. Creo que la ultima vez estaba por 18euros.

Un saludo,

7. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Muchas gracias McGiverGim. Va a ser esa la primera que busque. En una primera ojeada por Google, no he encontrado muchas especificaciones de la máquina. Si varios comentarios (por supuesto en páginas de modding) sobre el bien-hacer del aparato.
    Creo que el Lunes toca ir de compras... :lol:

Salu2.

P.D. Falta 79 días para Sanfermines-2004... y bajando

8. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hei!

En mi caso, al principio me compre una de esas del carrefour baratas, pero se acabó quemando además tenía muy poca potencia, luego cogí la dremel original, es una jolla. Pero ya sabes lo bueno se paga
    jejeejeje

Salu2

9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Yo tengo tambien la Dremel original, es genial. La diferencia con las cuneras es entre otras el mando, q en la dremel es totalmente graduable, y en las otras son botones de diferentes velocidades, aparte de la potencia, se notaba en algunas cosillas mas.

Pero claro, la pasta...

10. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Tenéis toda la razón del mundo. La Dremel original es un pasada. Pero para cuatro agujeros de ventilador que voy a hacer, y otro en la tapa del costado para poner una ventana de metacrilato... ¡no me merece la pena gastarme 100 euros...!!! Vamos, eso creo. Y pienso que estaréis de acuerdo conmigo. Me gasto 20 o 30 euros en una clónica, y santas pascuas.
    También podría intentar comprar una Dremel de segunda mano, pero no me fío. Si yo tuviera una y la quisiera vender, lo más probable es que fuera porque estaba cascada o a puntico de...
    Creo que voy a optar por una clónica, y a correr, salvo que me digáis que puedo poner un adaptador al taladro y dar un par de buenos cortes...

Salu2

P.D. Faltan 78 días para Sanferminies-2004... y bajando.

11. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Por cierto, la mia (worx) si es regulable en velocidad, y creo que la potencia eran 120W si no recuerdo mal (mas que suficiente).

Un saludo,

12. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Hola.
    Vengo de compras, vengo de compras :lol: del Carrefour. Pero no he encontrado la Worx :cry: . Una pena. Sin embargo, he visto la Kraftech, de 130W. Anibal667, es la tuya, ¿no?. ¿Qué tal va? ¿Qué accesorios utilizas? Porque no he visto ninguno específico para ella... 8O

En fin, que ya falta menos para mi odisea. Super Postman ya me ha enviado el bloque del procesador (gracias tío), y ya tengo la caja. Voy a pedir bomba, radiador, tubos, etc... ¡¡¡y a montar!!! (Si de esta no me echan de casa, me libro para siempre :roll: )

Y prometo hacer una guía de todos mis pasos, lo más clara posible.

Salu2

P.D. Qedan 78 días para Sanfermines-2004... y bajando.

13. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues va de PM, tiene fresas, discos de corte, tiene puntas diamantadas para pulir hierro y hacer grabados en cristal o parecido, esta muy bien.

14. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Voto por la Worx (Por precio, porque para lo que hago con ella me sobra) para cortar chapa, pulir cantos, etc...

Saludos

8)

15. Mago_de_siam
    Mago_de_siam está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos.

Yo consigui la RTX de B&D, no es una dremel original pero no le pide nada y por el precio, 80 dlls. aprox. es genial, ya con estuche y muchos accesorios, asi que no necesitas nada mas, a lo que voy con este comentario, es que aqui en mexico en los informerciales nocturnos, sacaron el Rotomatic, no se si por alla lo vendan pero realmente es una mi...da, despues de tener el RTX con deslizador de velocidad de 8000 a 30000 rpm, tener uno que solo se mueve a 10000, es retroceder siglos, eso si trae miles de cosillas pero de infima calidad, mi recomentacion es que compren algo que por lo menos provenga de una marca que se dedica a hacer herramientas, no necesariamente Dremel, pero si todas las marcas que no son tan profesionales pero sirven para el trabajo que normalmete las encontramos en tiendas de autoservicio... me despido recordandoles que digan NO al rotomatic... es un asco....

Saludos

16. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Eso del Rotomatic no era un cacharro para lijar sillas de jardin? Ah no... Era parecido, pero también lo vendían en teletiendas nocturanas aquí en España... Y si encima dices que es un asco, pues que le den.

Yo sigo recomendando la Worx, por relación calidad/precio, pero es cierto que la Dremel es, hoy por hoy, la Reina de las multifunciones.

Abrazos,

8)

17. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Ya me he comprado el clon de Dremel. He ido dispuesto a cogerme la Worx, pero no estaba ese modelo en los dos Carrefour que he mirado. Pero sí que estaba la Krafttech. Y, como no, ya tengo una .
    Su potencia es de 130W, y las revoluciones desde 8000 hasta 33000. Creo que es suficiente para lo que pretendo... y no vale la pasta de una Dremel original.
    Ahora solamente me falta estrenarla... en cuando elija la plantilla que usaré para el dibujo de la tapa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Salu2

P.D. Falta solamente 64 días para Sanfermines-2004...

18. Invitado

Iniciado en todo esto :)

Pues resulta que buscando por ahi he llegado a este foro y la verdad es que me encanta esto del modding. Me he dado cuenta de que mi padre tenia la craftech de la que hablais por aquí y clero... no me puedo resistir, lo que pasa es que no se que accesorio es el que se debe usar para cortar la chapa. Aver si me podeis ayudar porque por aquí hay unos cuantos.

Los mas contundentes parecen:

- Una punta metalica rugosa
    - y segun lo que he leido, tengo dos tipos de discos, unos mas duros y otros que tiene pinta de ser para lijar.

Y una ultima duda para los que tengan esta maquinita. Sabeis si los accesorios d ela dremmel le vienen bien a esta?

Un saludo!! y prometo cuando tenga el boquete listo mandar una foto de la caja

Gracias a todos de antemano

19. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    ¿¿¿¿BOQUETE???? ¿Qué vas a hacer? ¿Detonar tu PC????
    Bienvenido y cuidado con esto... Es un vicio caro y peligroso... (Lo primero cierto, lo segundo coña, claro).

Y regístrate que es gratis, no te dan el coñazo y así sabremos más de tí, "invitado".

Un saludo,

8)

20. Thyranosaurio
    Usuario registrado
    Buena pregunta Invitado. Pues si te pasar por cualquier ferretería, o centro comercial que tenga bichos de éstos, verás que hay accesorios de todo tipo y marcas. Y en el envoltorio del accesorio, suele venir indicado para qué tipo de herramienta es: caladora, mutifunciones (nuestro caso), taladro...
    Respecto a la sierra que hay que usar... ni idea. Pero estoy en ello. 8) En cuanto me haga un diseño majico, me pongo a cortar como un loco. Y entonces te contaré. El la Kraftech que he comprado hay unos discos que tienen toda la pinta de lija, y otro que son mucho más duros. Creo que serán para cortar... pero como te digo, ya te contaré.

Salu2

P.D. Por cierto, siguen faltando 64 días para Sanfermines-2004...

21. Gizmo
    Gizmo está desconectado
    Usuario registrado

"Invitado entra al club"

Pues muy buenas, ya me registre y entro a formar parte de esta pequeña secta.

¿¿¿¿BOQUETE???? ¿Qué vas a hacer? ¿Detonar tu PC????
    jajaja lo merecería, verís es que el problema que tengo es que el ventilador de la fuente cae justamente en una maderita que tiene la mesa colocada en el sitio donde va la torre. De forma que el aire sale rebota y vuelve a entrar, así que el ordenador siempre lo tengo ardiendo y me he decidido a soltar mi creatividad y en vez de cambiar la fuente de sitio, intentar hacerme una torre-frigorifico pero claro tengo que empezar por lo básico, que es cortar la chapa.

He estado leyendo, por eso de no entrar a decir directamente "¿como corto la chapa?" y mas o menos ya tengo todo listo, lo que pasa es que la craftech esta tiene y pico de accesorios, y entre en una ferretería para ver si podía sacar algo de información y cuando me preguntaron si yo "tenía ya un mandril" se me quitaron las ganas de seguir preguntando xDD

Despues de mi desolación me vine y me puse a mirar accesorios y creo que el mandril es simplemente un tubito con un tornillo no? Donde supuestamente van los discos mas gruesos que vienen con la craftech. La cosa es que esos discos parece que se van a romper con lo mas minimo. Thyranosaurio ya me contaras como te van a ti los cortes con la maquinita y si has tenido que recurrir a otros discos. Por cierto te dejo aquí una direccion que he encontrado invstigando el foro en la que hablan de todo tipo de accesorios:

http://www.minitaladros.com/ACCESORIOS.htm

Bueno, concluida mas o menos mi presentación... 8) jeje voy a hacer otra pregunta:

según he estado leyendo la dremel usa accesorios de 2,4 y la craftech viene q tiene que ser de 3 o 3,5 (creo) alguien lo puede confirmar? o alguien sabe si se le puede cambiar el portabrocas?

Ea y d emomento eso es todo. Posiblemente este fin de semana si me veo con fuerzas y valor, pruebe con una torre de las enormes que tengo antigua por ahí guardada. Y así de paso me voy familiarizando con la maquinita.

Saludos

22. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Pues si, los discos esos finitos son los que se usan para cortar, y muchas veces se rompen, sobretodo al principio hasta que le coges el truquillo.

Un saludo,

23. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Queria hacer dos preguntas, una para Watsaa, espero que se pase por aqui, ¿que tipo de letra has usado para tu nick?. Me ha gustado muchismo y quiero hacerme uno pero sin metacrilato, para que sirva de entrada de aire.
    La otra pregunta es para cualquiera que use una Dremel o similar. ¿por qué lado haceis el corte, por el de fuera o por el reverso?

Un saludo a todos

PD: Thyranosaurio ya nos falta menos para San Fermín

24. Josan
    Josan está desconectado
    Usuario registrado
    Yo compre la del carrefour por 18€, luego la bajaron a 11€ y al comprarla mucha gente la volvieron a subir a 18€. Esta bastante bien, es verdad que pierde un poco de fuerza, pero si cortas poco a poco es una buena makina y no te tienes que gastar un paston que vale la dremel. Ademas fui al leroy merlin y compre los discos de corte de la Dremel original (para que me durasen un poco mas) y se la puse a mi Kraft. Pa que veas!!!!

25. Invitado

minitaladros

wenas.yo tengo la worx y va de fabula.tanto que diria que va igual o mejor que la dremel.
    tambien tengo un minitaladro es es una pasada traido de estados unidos po un colega de mi viejo.la marca ni puta idea pero lo que si se es que coje las 47000 rpm.esta maquina vale en españa pesdirla algo mas de 350 euros pero merece la pena ya que encima trae la ostia de componentes,asta un soporte como lo de los taladros.

saludos de un loko modding

26. Josan
    Josan está desconectado
    Usuario registrado
    350 €!!!!!!!!!!!!!! joder q es pa tirar paredes o q???'

27. Josan
    Josan está desconectado
    Usuario registrado
    350 €!!!!!!!!!!!!!! joder q es pa tirar paredes o q???'

28. Invitado
    Cita Iniciado por anibal667
    Pues en el carrefor venden una que se llama kraftech que va muy bien y la uso para cortar la chapa creo que vale en torno a los 20€ y no los casi 100 de la dremel.
    Y sabes si de esa marca salen buenos los atornilladores de bateria???
    es que acabo de comprar una

29. Tukan
    Tukan está desconectado
    Usuario registrado
    Los de la izquierda son los de la multiusos que compré por 20 eur. en el Eroski, y son los mismos que los 409 de dremel. Los de la derecha son los 420
    de dremel y al ser más gruesos se rompen menos. Yo, personalmente, me decanté por los más finos cuando ya cogí un pelín de práctica, pues el corte es mucho más fino y lo hago con mayor rapidez

409 36 discos de corte de esmeril de 24 x 0,64 mm 8,18 €
    420 20 discos de corte de esmeril de 24 x 1 mm para trabajos duros 8,18 €