Resultados 1 al 28 de 28

Tema: OVC en mi A7v8x AMD XP 2600+

1. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado

OVC en mi A7v8x AMD XP 2600+

me gustaria saber si puedo subir un poco la frecuencia de mi micro, estuve haciendo pruebas, ya que mi placa me deja tocar casi todos los parametros, pero por poco que tocaba, ya no me arrancaba... con el everest tengo esto:

Propiedades de la CPU:
    Tipo de procesador AMD Athlon XP 2600+
    Alias de la CPU Thoroughbred-B
    Escalonamiento de la CPU B0
    (CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(TM) XP 2600+
    (CPUID) Revisión 00000681h

Velocidad del CPU:
    Velocidad de reloj del procesador 2070.74 MHz
    Multiplicador de la CPU 12.5x
    FSB de la CPU 165.66 MHz
    Bus de la memoria 165.66 MHz

Caché del CPU:
    Código de caché L1 64 KB
    Datos de caché L1 64 KB
    Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
    Identificación de la Placa Base 09/02/2004-VT8377/VT8235-A7V8X-X
    Nombre de la Placa Base Asus A7V8X-X (6 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)

Propiedades del chipset:
    Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT400
    Tiempos de Memoria 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
    Command Rate (CR) 2T

Módulos de memoria del SPD:
    DIMM1: 51046732117 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
    DIMM2: 51016732117 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
    DIMM3: 51016732117 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

Propiedades de la BIOS:
    Fecha de la BIOS del sistema 09/02/04
    Fecha de la BIOS de video 03/01/03
    Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.0
    Mensaje de BIOS Award ASUS A7V8X-X ACPI BIOS Revision 1013
    DMI Versión de la BIOS ASUS A7V8X-X ACPI BIOS Revision 1013

Propiedades del procesador gráfico:
    Tarjeta gráfica ATI Radeon 9100 (R200)
    Número de código R200 (AGP 4x 1002 / 514D, Rev 00)
    Velocidad de reloj 250 MHz (original: 250 MHz)
    Reloj de la memoria 182 MHz (original: 183 MHz)

Las memorias llevan micros VT, no os puedo decir la marca porque no viene, simplemente que son VT no se que... y son a 2700... que puedo hacer para subir un poco la cpu?

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Por desgracia tienes un KT400, por lo que tu oc va a ser muy pobre. Esto ocurre entre otras cosas a que se ocea todo agp...lo bueno seria fijr el tope en cada dispositivo.

S4LU2.

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tuvieras una placa base mas wena para oc como las DFI, le desbloqueaba el multiplicador a ese T-Bred y le hacia un overclocking de cojones. Un saludo.

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Posiblemente ya este desbloqueado de serie.

S4LU2.

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede, aunque no lo se seguro, mas bien creo que no. Un saludo.

6. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    que es el TBred?!

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es el nombre del core o nucleo de tu procesador, es decir, para k lo entiendas mejor, es el nombre de tu procesador, igual k yo me llamo Ruben, pues tu micro se llama T-Bred (abreviado). Un saludo.

8. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    y el nombre que tiene mi micro es bueno o es malo para oVC?

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues los T-Bred siempre han tenido buena fama de ser bueno para oc, por su extraordinaria capacidad de oc y por su opcion de desbloquear el multiplicador. Un saludo.

10. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    si me compro otra placa y dejo este micro, hasta cuanto podria subir el micro?!... que placa me deberia de comprar?!, que memoria?!

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre si te cambias de placa te recomiendo una DFI, pero si con la tuya tienes bastante no la cambies, yo creo que con tu placa llegaras a igualar a un 2800+ o un 3000+ o algo mas, y eso esta bien. Aunque todo depende, alomejor te cambias de placa y su tu micro no es muy overclokero pues te quedas como antes, asi que no cambies, y de momento prueba con la que tienes. Un saludo.

12. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    oido cocina!

como puedo subir un poco mi micro... es que no tengo ni pajolera de que tengo que subir primero y que despues para ver hasta donde puedo llegar... no se que pasos he de seguir... algun alma caritativa que me ponga lo que tengo que ir subiendo?

gracias

ruben: esto parece el messenger!!! que velocidad de contestacion

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tienes que meterte en la BIOS de tu pc y buscar una opcion que pondra algo de voltaje settings o algo de eso, pues te metes ahi y buscas algo de FSB, o Front Side Bus y lo vas subiendo hasta que ya no te sea estable, entonces subes un poco el voltaje, y cuando te sea establem, pues subes algo mas el FSB y asi asque que veas que tienes temps altas y te toke rebajarlo o porque tu pc ya no pueda mas.

en www.hardware12v.com tienes una muy buena guia de introduccion al overclock y te ayudara mucho. Un saludo.

14. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    asias de nuevo ruben... probare y ahora os cuento!

15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, ya nos contaras. Un saludo.

16. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    bueno... he hecho el test... la verdad es que la placa no da para demasiado... hasta hace un momento tenia el ordenador rulando a 177FSB y 12,5 el multiplicador y parecia que iba hasta que he hecho dos o tres cosas y se ha colgao... pero tenia el micro a 2212MHZ y la temperatura permanecia en 48º sin problem

ahora mismo lo tengo en 176 de FSB y 12,5 y el micro rula a 2200MHZ y parece ser que estable... he probado a subir el multiplicador, pero en el momento que lo cambio me da pantallazo azul el windows y me dice no se que de la bios... de 12,5 lo he puesto en 13.0 que es lo siguiente y nada... imposible de cambiar... pero bueno... estos pocos megahercios no vienen mal, y la temperatura sigue estable en 48º

alguna idea mas a ver si puedo subir algo?!

la placa me deja cambiar mas cosas, por ejemplo el VCore que creo que estaba actualmente en 1.65, pero como no se pa que sirve, mejor ni lo toco!

ideas?!

asias por todo... besitos especiales pa ruben que me esta hechando una gran mano y lo he visto postear en mis otros posts!!! jeje!

17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si el vcore lo tienes a 1.65, para poder subir mas el FSB y que te sa mas estable tienes que subirlo, ponlo a 1.70 o 1.75 y veras como te es estable a mas de 180FSB. Un saludo.

18. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    sin necesidad de tocar el multiplicador?!

19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    No hace falta que toques el multi, tu solo subele el vcore. Un saludo.

20. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    he puesto el vcore a 1.75 y el fsb a 180... ha arrancao sin problemas, pero en el momento de abrir el cubase casca... he bajado el fsb y nada... sigue cascando... y con la config que os dije antes tambien casca, asi que he tenido que poner otra vez los valores por defecto que parece que es lo que va bien!!!

me queda claro que mi placa es una kk pa ovc!

21. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Para un buen oc: busca una placa basada en el chip N-force2. Si quieres un buen oc. busca una DFI lanparty NF2( es un estandar para oc...) pero lo ideal seria que adquirieras ram de 400mhz y que los modulos fueses exactamente iguales para poder usasr el dual-chanel de la placa (que por cierto mejora mucho el cubase.xD)

Tambien deberias mejorar la refirgeracion del pc.

Para que el rendimiento del pc sea bueno, tienes que manterner sicronia entre el fsb y las memorias, es decir subir el FSB 200 y memorias 200(pero no es tu caso)...

Tambien puedes poner desde BIOS tus memorias a 2-2-2-6 1T, en vez de 2,5-3-3-6 ?. Eso con FSB a 166mhz. Veras como mejora el rendimiento. :wink: Si asi no arranca haz un clear mos y a volver a empezar.

S4LU2.

22. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

ss

ssss

23. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    el multiplicador en el momento que lo toco ya me da el pantallazo azul, sin embargo el FSB si que lo puedo subir, aunque el sistema se vuelve bastante inestable y en el momento que abro el cubase y cargo un proyecto se me habre un requester en ingles que pone poco mas o menos que me vaya ar carajo!

el tema de las memos, la verdad es que tengo dos 2700 a 333mhz que es supuestamente lo que aguanta la placa... aunque la placa aguante nada mas hasta 333, sirve de algo que le meta DDR de 400?... tengo por aki un par de modulos kingstone de 400 exactamente iguales que podria probar a ver que tal...

el tema de la refrigeracion... crei que la tamperatura ahora mismo era bueno, porque la verdad es que antes estaba mucho mejor, pero desde que le meti un zalman en la placa, la cosa bajo bastante... ahora mismo tengo el micro a 48º segun me dice el everest pero sin embargo en la Bios me da 56º! de cual me fio de las dos temperaturas?!

24. Invitado
    Me veo obligado a escribir porque durante el día de ayer en este foro se ha producido un DOBLE atropello a mi persona.

Ayer fue el día en que entró alguien a perturbar el foro, escribiendo que yo sepa en dos hilos diferentes, uno titulado “¿Se ha fastidiado mi ordenador?” por un tal “preocupado” y otro titulado “Cambio de micro 3500 newcastle por 3500 venice” por Kasnicof.

En uno de esos hilos, concretamente en el primero, hubo de todo: insultos, amenazas, salidas fuertes de tono, etc. Finalmente el “Invitado” que creaba los disturbios aseguraba que era la misma persona que escribió también en el hilo de Kasnicof, cosa que puede ser verdad o no, no tengo ni idea, pero al menos sus horas de actuación en la mañana de ayer coinciden.

Hasta aquí todo es “normal”, de sobra sabemos que en el mundo sobran personas dedicadas a estos menesteres. Lo que no es normal es lo que ocurrió desde ese momento, y me explico:

1. En el hilo de Kasnicof se empezó a citar mi nombre por parte de a_m_g como responsable de lo que estaba ocurriendo, cosa que me llenó de perplejidad y de malestar, porque quienes me conocen saben de los problemas y discusiones que he tenido con Kasnicof, pero igualmente saben que no es mi estilo ir por ahí dejando mensajes vacíos y absurdos. Quienes me conocen igualmente saben que CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR DE ALGUIEN, LO DIGO sin cortarme un pelo, pero lo digo CON MI NOMBRE, y sobre todo con ARGUMENTOS. Y el asunto aquel con Kasnicof está más que zanjado, hace tiempo que nos ignoramos mutuamente y tratamos de evitar (al menos yo) escribir en el mismo hilo que él.

2. Ayer escribí dentro del hilo “Cambio de micro 3500...” por una sola vez al final del día, en mi propia defensa, y para deshacer el agravio que se había producido sobre mi persona, donde incluso gente como Murphi dejaron caer veladamente que “ya sabían quien era el invitado”. Escribí una carta y la posteé, y cual sería mi sorpresa hace un rato al levantarme al ver que ha sido borrada por algún moderador, al igual que algunos mensajes del perturbador, y al igual que otros mensajes de otros foreros (por ejemplo el que he comentado de murphi diciendo que “le da en la nariz que ya sabe quien es el invitado”).

3. Decir que los moderadores del foro jamás están en su lugar, ni actúan correctamente. Ayer en mi carta pedí que se investigaran las ips de los mensajes del perturbador y que publicaran aquí los resultados, pero no solo no me hicieron caso, sino que borraron mi carta. Decir también que cuando se borra algo hay que hacerlo bien, porque resulta que en el hilo de kasnicof sigue apareciendo mi nombre al menos en 4 ocasiones, y es una grave injusticia que ocurra algo así en un hilo en el que no he participado, como también es una grave injusticia que se borre mi carta sin dar tiempo a que la gente que ayer leyó las insinuaciones orientadas a hacer creer que el perturbador era yo, luego no puedan leer mi carta de defensa. En este mundo TODOS TENEMOS COMO MÍNIMO DERECHO A DEFENDERNOS CUANDO SE NOS AGRAVIA. Por tanto el moderador que lo haya hecho no tenía ningún derecho a borrar mi carta, ni a borrar unos cuantos mensajes intercalados manipulando a su antojo lo que ocurrió ayer aquí.

4. Como dije ayer, tengo 35 años, y estoy muy cansado de tantas chiquilladas, estoy cansado de que se me falte el respeto y se me cite en hilos donde no participo, estoy cansado de que varias personas siempre quieran tocarme las pelotas y divertirse a mi costa. Porque aquí sólo hay una cosa clara. El único finalmente perjudicado y cuyo nombre queda mancillado, soy yo. Y como resulta que participo en este foro diariamente con la mejor intención, sin otro interés que el de APRENDER y AYUDAR, y como soy una PERSONA y tengo SENTIMIENTOS, pues todas estas cosas me duelen, especialmente mensajes como el de Murphi, que sin decir nombres les siguió el juego a quienes estaban citando mi nombre.

5. Me veo obligado a postear este mensaje en varios hilos diferentes, pues ayer como he dicho escribí una carta totalmente lícita en mi defensa (que me costó su trabajo y además no la tenía guardada), y me la borró algún moderador sin dar tiempo a que apenas nadie la leyera. Esta vez no cometeré la misma torpeza, guardaré lo que he escrito para no tener que ponerme a escribir otra vez en caso de que me la vuelvan a borrar. Creo que después de lo que ocurrió ayer, y después del modo en que se insinuó que el responsable era yo, tengo como mínimo el DERECHO a que la gente lea mi defensa.

Saludos

25. Invitado
    En mi carta cité a a_m_g como uno de los responsables de mancillar mi nombre, y me equivoqué. Este señor se limitó a escribir su nombre, que casualmente (cosa que yo no sabía) coincide con el mío.

a_m_g, mis más sinceras disculpas. Siento haberte metido en algo en lo que no tenías nada que ver. Efectivamente, como bien dijiste, mis problemas son con otra gente.

Ayer aprovecharon las circunstancias (parece que gente que me la tiene guardada vio mi cuello al descubierto) y utilizaron tu nombre (que es también el mío) para difamarme y hacerme quedar como responsable de cosas que no hice.

Te doy las gracias por realizar las búsquedas por mí, antes lo intenté, pero no sé por qué razón las búsquedas de este foro no me funcionan bien, no aparecía nada. (Me refiero a que a_m_g ha hecho unas búsquedas para mostrarme que siempre firma "Salu2 Alberto")

Saludos y gracias otra vez

De veras que lo siento, no he sido justo contigo.

26. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    PPues si, si quieres hacer un moderado/buen/extremo oc, comprate una DFI para socket A, y conseguiras algo buen y tirando a extremo con nitrogenos liquidillos.ejejeje.Un saludo.

27. nork
    nork está desconectado
    Usuario registrado
    ruben, al final cambio de equipo, pasate por mi post donde pregunto por las diferencias entre venice, sandiego, etc.... que he puesto el micro que me quiero pillar, a ver que me recomendais... asias

28. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, me paso. Un saludo.