Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Excesivas RPM...

1. Invitado

Excesivas RPM...

buenas, no se ya q acer con este p*** pc, los de A*P no me lo solucionan, lo bajo y me dicen q a ellos no se le sube de rpm, ni ace ruido... y n mi casa si... xq? nolose, resutla q tengo un PIV 3.20 HP desos... en invierno si le pongo la tapa lateral se pone a unas 3800 rpm manteniendo a 51 grados aprox, q no sta mal, pero soy un maniatico del ruido, como todos supongo, y entonces le ktio la tapa y se keda a 2880 +- y 43 grados, aora n verano con la calor q ace, ya ni se me ocurre poenr la tapa xq vamos.. con ella kitada va a (segun el AIDA32) :

Propiedades del sensor
    Tipo de sensor ITE IT8712F
    Acceso al sensor ISA 290h

Temperaturas
    Placa base 26 °C (79 °F)
    Procesador 49 °C (120 °F)
    Aux 25 °C (77 °F)

Ventiladores
    Procesador 4963 RPM

Valores de voltaje
    Núcleo CPU 1.39 V
    +2.5 V 2.61 V
    +3.3 V 3.33 V
    +5 V 4.27 V
    +12 V 12.29 V
    Puesta en espera +5 V 5.13 V

la temperatura la mantiene pero es un scandalo, q puedo acer para bajar las rpm? la pasta termoconductora se la pusieron ellos... y debe star OK, q me decis? u nsalud2 y muxas gracias!

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira el SpeedFan. Con él podrás controlar la velocidad de todos los ventiladores conectados a la caja. Eso sí, la temperatura del procesador aumentará a medida que vayas reduciendo la velocidad de los ventiladores. De todas formas, ellos (los que te miraron el equipo) tendrán la sala de pruebas con el aire acondicionado a tope. Tendrán una temperatura ambiente inferior a la que tienes tú.
    Otra solución es cambiar el ventilador y/o el disipador.

3. Invitado
    tncs, a cuanto le puedo "bajar" las rpm del ventialdor para qno se keme la cpu? tngo el disipador q trae intel creo, cual me recomendais asiq no este muy subido de precio y funcione bien? un saludo 2 muxs gracias!

4. Invitado
    tncs, a cuanto le puedo "bajar" las rpm del ventialdor para qno se keme la cpu? tngo el disipador q trae intel creo, cual me recomendais asiq no este muy subido de precio y funcione bien? un saludo 2 muxs gracias!

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende del ventilador. Primero baja a 75%. Si sigue haciendo ruido y la temperatura es estable, baja a 50%. Si la temperatura sube estrepitosamente, aumenta rápidamente la velocidad (más vale prevenir que curar). Si se mantiene pero sigue haciendo ruido, baja a 40% y así hasta que veas que no hace ruido. Pero repito. Si ves que la temperatura sube rápidamente, vuelve a poner la velocidad al 100% hasta que se estabilice.
    Un disipador no muy caro, pues dependerá del tipo de socket que tengas.

6. Invitado
    le pongo a 75 y se keda =... a 50% e igual... q mierda pc xe, probare aver con un disipador nuevo gracias x todo!