Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Valoración de una ASRock K7S41
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Valoración de una ASRock K7S41
-
18/07/2005, 14:45
Valoración de una ASRock K7S41
Tengo una placa base K7S41, ruego que alguno de los entendidos me valore un poco este hardware.
Pido también me recomiende una tarjeta gráfica en condiciones, ya que la existente está integrada.
Tiene una ranura AGP que soporta 1.5 V, tarjetas 8X/4X. ¿qué demonios significa esto?
¿Esta muy limitada esta placa base?
Agradezco respuestas muchas gracias.
-
18/07/2005, 16:08Ruben
Hombre pues yo a esa placa le pondría un 4/10. Mas que nada porque no es muy potente, lo de que tu placa base soporta los modos 4x y 8x significa que puedes poner tarjetas graficas AGP que sean 4x (ya anticuadas y bastante lentas) o 8x (actuales y mas rapidas). La placa base esta bastante limitada, aunque actualizandole la bios y metiendole un Athlon XP 3000+, 1GB DDR y una 6600GT AGP 8x tendrias un pc potente, para jugar a los juegos mas actuales. Sobre lo de la grafica, que dinero estas despuesto a gastarte? Que procesador tienes y cuanta RAM? Un saludo.
-
18/07/2005, 16:48CazVen
Re: Placa Base
Iniciado por pedroska
Tengo una placa base K7S41, ruego que alguno de los entendidos me valore un poco este hardware.
Pido también me recomiende una tarjeta gráfica en condiciones, ya que la existente está integrada.
Tiene una ranura AGP que soporta 1.5 V, tarjetas 8X/4X. ¿qué demonios significa esto?
¿Esta muy limitada esta placa base?
Agradezco respuestas muchas gracias.
lo que comento es que ASROCK en especial esa placa , he leido mucho cuentos de placas K7S41 que despues de cierto tiempo dejan de funcionar , si razon alguna .. (creo a ver leido que era por capacitadores malos y algunos casos los mofset)
ahora AGP 8x/4x 1.5v ademas d elos dicho antes te limita algo en expancion de tarjetas graficas.. ya que por ejemplo una ATI 9800PRO (si es q la conoces ) es AGP 8X pero 0.8v es decir que si la metes en esa tarjeta madre la dañarias....
cualquier tarjeta de
la gama media , FX5500, FX5700, ATI 9600, 9550 seria lo maxima que le pordras meter a esa placa
saludos
-
18/07/2005, 17:03Ruben
Ups, entonces yo me ekivoque diciendole que metiera una 6600GT, ejejej :lol: lo siento mucho. Un saludo.
-
19/07/2005, 00:44Fuck_Me
Yo la tengo, con un sempron 2200+ con oc. 1800mhz reales osea un 2500+ mas o menos. Y la placa es estable, muy pequeña y por lo que me costo 38€ es un lujo. Boy a povar a meterle mi XFX6600GT, tiene que funcionar digo yo....
S4LU2.
-
19/07/2005, 01:10Ruben
Antes de probar la XFX6600GT mira a ver el voltaje que requiere la 6600GT, porque esa placa da en el puerto AGP 1.5v, y si tu grafica pide menos pues se quemara o se dañara para siempre. Un saludo.
-
19/07/2005, 02:02
Una 6600GT con un 3000+ no sería tan mala combinación...
Lo de los 1.5V no es más q eso, q su voltaje de funcionamiento es de ese valor, en el q se utiliza una lógica en el q el "1" se representa por medio de un valor de 1.5V, y el "0" lógico por medio de un voltaje nulo o viceversa, dependiendo de la notación elegida.
Un saludo
-
19/07/2005, 02:13Ruben
Un 3000+ y una 6600GT es una muy buena configuracion, yo tengo un 3000+ Venice y una 6600GT y juego a todos los juegos (sin contar oc). Aunque tambien hay mucha diferencia de un XP3000 a un 643000+. Un saludo.
-
19/07/2005, 09:52Ekirne
En cuanto a la valoración de la placa, yo he montado 2 con sendos sempron 2400+ (1660MHz) que subiendo el FSB a 200 quedan a 2000 MHz (como el 2800+), y de momento los dos funcionan perfectamente (unos 6 meses)
Esta configuración, depende del uso que se le pretenda dar, puede ser pobre (para juegos de última generación) pero resulta excelente, sobre todo por la relación calidad/precio, para ofimática, internet, p2p, conectar la cámara digital, tratamiento de fotos, etc... vamos, que exceptuando los juegos, por lo demás va perfecto
En cuanto a lo de los condensadores o mofsets de baja calidad, ya no tengo datos... solo puedo aportar eso, que en unos 6 meses, esos dos ordenadores no han dado ni un solo problema
En resumen:
PROS:
- Precio
- Tarjeta de sonido y red integradas
- Tarjeta de video integrada (si no vas a jugar)
- Pequeño tamaño
CONTRAS:
- La tarjeta de vídeo integrada usa memoria compartida (usa parte de tu RAM)
- Socket A (no podrás actualizar mas allá de sempron y XP)
- Configuración por jumpers (ojo la primera vez que la conectes)
- No tiene controladora SATA
- Pocas ranuras libres, al llevar todo integrado
- Todo lo que se te pueda ocurrir que tienen otras placas mucho más caras
Vamos, que es una placa básica, no esperes maravillas, pero que cumple su función perfectamente, y con todo lo que lleva integrado, es ideal para oficina o uso doméstico excluyendo juegos potentes (aunque con una gráfica de gama media, como la mía, una 9600XT, que ahora están tambien a buen precio, podrás jugar con un fps normalito), y a un precio muy aceptable
Un saludo
-
19/07/2005, 12:02NeloAngelo
yo hasta hace 4 dias he tenido esa placa con un barton 3200+ y un modulo de 512MB Kingston DDR400 y te puedo decir varias cosas...
1º- Mi XFX 6600GT 128MB DDR3 nunca funciono correctamente en esa placa....en windows iva bien, pero al intentar abrir juegos y demas....el pc se colgaba, reiniciaba, o hacia rayas.....la grafica funciona perfectamente, esta puesta en otro pc.
2º- Pese al procesador y la memoria, iba mas lento que el caballo del malo.....yo creo que iba igual de rapido que con el 1700+ que tiene montado ahora y con la memo funcionando a 266.....kiza sea por el disco duro (80GB Seagate ATA100), ya que el pc que suo habitualmente tiene un SATA 150.
3º- Ojo al meter un micro potente porke los condensadores que andancerca del socket te pueden dar problemas a la hpra de poner un disipa en condiciones...yo tube que pillar uno nuevo porke el que tenia no entraba por 4mm
salu2
-
19/07/2005, 14:20Ruben
Esa placa base cumple su funcion correctamente, pero si te empiezas a cebar con ella hasta que ecuentres algo malo, pues siempre sale alguna que otra anomalia pero que no molesta en el rendimiento genral de ella, yo creo que para lo barateja que es esa placa, para ofimatica, descargar con emule, internet, etc para todo eso es una placa base muy excelente. Un saludo.
-
20/07/2005, 09:29Ekirne
1º- Mi XFX 6600GT 128MB DDR3 nunca funciono correctamente en esa placa....en windows iva bien, pero al intentar abrir juegos y demas....el pc se colgaba, reiniciaba, o hacia rayas.....la grafica funciona perfectamente, esta puesta en otro pc.
2º- Pese al procesador y la memoria, iba mas lento que el caballo del malo.....yo creo que iba igual de rapido que con el 1700+ que tiene montado ahora y con la memo funcionando a 266.....kiza sea por el disco duro (80GB Seagate ATA100), ya que el pc que suo habitualmente tiene un SATA 150.
3º- Ojo al meter un micro potente porke los condensadores que andancerca del socket te pueden dar problemas a la hpra de poner un disipa en condiciones...yo tube que pillar uno nuevo porke el que tenia no entraba por 4mm
Saludos
-
20/07/2005, 09:59NeloAngelo
[/quote]
Pues jugando no la verdad, ya que con la grafica que trae integrada no es capaz de gran cosa....arrancando, escribiendo en Word y navegando en internet va bien.....pero en cuanto le meto un poco de carga movimiendo ficheros grandes o descomprimiento paquetes de gran tamaño.....la pantalla se parecia a un pase de diapositivas....da la sensacion de que era cosa del hdd...pero vamos, que no lo veo muy normal con el 3200 que tenia montado.
De todas formas, la considero buena placa en relacion calidad/precio, eso si....para funciones de ofimatica y similares....no para jugar
salu2
-
20/07/2005, 13:56Ruben
Lento puede ir en muchos sentidos, como por ejemplo jugando puede ir lento y en offimatica puede ir muy rapido, esa placa no es demasiado potente para jugar, solo es para trabajo en oficina. Es normal que si la forzaras te iba lento. Aunque tambien puede que tuvieras algo mal instalado o algo por el estilo. Un saludo.
-
02/06/2007, 12:06
Iniciado por salvadorp
Una 6600GT con un 3000+ no sería tan mala combinación...
Lo de los 1.5V no es más q eso, q su voltaje de funcionamiento es de ese valor, en el q se utiliza una lógica en el q el "1" se representa por medio de un valor de 1.5V, y el "0" lógico por medio de un voltaje nulo o viceversa, dependiendo de la notación elegida.
Un saludo
-
02/06/2007, 12:24carlVERX
pues yo tengo esa placa y es una maravilla.
solo que una no pone el voltaje del cpu correctamente, es decir, que si le subo un 3% se me sube un 5%, cosa que no pasaba antes
puede solucionarse actualizando la bios?
-
03/10/2008, 15:54
K7s41gx
Hola lei todo lo explicado por ustedes y les comento mi experiencia... en un cibercafe con 10 pcs con estos mothers se han tenido que cambiar los capacitores de las 10 por ser de mala calidad y reventar. Se les colocó unos de un poco mayor voltaje y se respeto los mf de los capacitores quitados... son placas muy nobles ya que hace 3 años que estan andando y por el uso y trato las 24 horas superan la prueba en costo beneficio.
son pc´s con mother asrock k7s41gx, athlon xp 2200+, 1gb ddr 333 mhz, disco 80G,video xfx 5500 nvidia 256MB y 128bit.
Saludos a todos