Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con FSB

1. Invitado

Problema con FSB

Os cuento mi problema, tengo una placa ASUS A7V-333, y compré una memoria de 512 megas que funcionaba a esa frecuencia (333mhz), sin embargo me está funcionando a 266mhz.
    He entrado en la bios y le he cambiado los multiplicadores de 133 a 166 y el pc no me arranca, lo he hecho fisicamente en la placa sobre unos jumpers de color blanco guiandome por el manual de la placa, le he forzado a trabajar a 166 pero el pc no arranca y lo he tenido que volver a poner en jumper free.
    No se si me habré explicado bien, si alguien sabe darme alguna solucion a este problema o si necesitais mas informacion no dudeis en preguntarme, porque la verdad ya que he comprado una memoria de 333mhz quiero que funcione a esa velocidad y no a 266.
    Un saludo

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues el asunto es bien fácil, si tienes un micro q funciona con un FSB a 133, tus memorias irán forzadas a 266 a no ser q tu placa te permita poner divisores a las memorias (q lo dudo) para q funcionen a más velocidad q el FSB del micro. De todas maneras te digo una cosa, obtienes mejor rendimiento así como están, q subiendo las memorias a DDR333.

Otra cosa q puedes intentar es a subir el FSB de tu micro progresivamente y hacer q las memorias se adecuen a su velocidad...

Un saludo

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    ekdigital
    a ver de que CPU estamos hablando???
    el modulo de 512mb PC2700 es de que marca???
    y cuando cambias las mem bus a 166 , le modificas algunos de los valores de timming de las memoria o estan en SPD (AUTO)

a pepe por cierto , el echo de que el CPU sea digamos un bus 133 no seignifica que las memoria solo sirvan a 133 (266) , para ello se usan FSB>< MEM BUS o asincronos..

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    sí, sí, los buses asíncronos son ampliamente conocidos entre la comunidad overclocker, pero si su placa no los soporta pos pone síncrono el FSB del micro con las memorias y listo... por eso he dicho q investigue en la BIOS si puede ponerlas en asíncrono, aunq en AMD, como bien sabrás, se da mayor rendimiento en síncrono q con divisores...

Un saludo

5. Invitado
    Buenas, os cuento:
    La CPU es un AMD Athlon XP 2200(1800mhz)
    La memoria es un módulo de 512 DDR RAM Kingston a 333mhz.

Cuando hago el cambio en la bios a 166, lo dejo en SPD, ya que si cambio esto se me habilitan otros 4 parametros que son:
    SDRAM CAS LATENCY
    SDRAM RAS TO CAS DELAY
    SDRAM RAS PERCHARGE TIME
    SDRAM ACTIVE PRECHARGE DELAY
    Aparte de esto aparece otro parametro que se llama
    SDRAM 1T COMMAND CONTROL que se puede poner en enabled(1T) o disabled(2T)

A ver si con estos datos me podeis decir algo mas, ya que he tocado en la bios en casi todos estos parametros, dejandolos posteriormente como estaban por defecto sin haber conseguido nada.

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ekdigital
    Buenas, os cuento:
    La CPU es un AMD Athlon XP 2200(1800mhz)
    La memoria es un módulo de 512 DDR RAM Kingston a 333mhz.

Cuando hago el cambio en la bios a 166, lo dejo en SPD, ya que si cambio esto se me habilitan otros 4 parametros que son:
    SDRAM CAS LATENCY prueba 2 si y solo si BUS 133 (266) if not deja 2.5 o 3
    SDRAM RAS TO CAS DELAY 2 si y solo si BUS 133 (266) if not deja 3
    SDRAM RAS PERCHARGE TIME (tRAS) dejalo en 6 o 7 si y solo BUS 133
    SDRAM ACTIVE PRECHARGE DELAY 2 igual que las otras

SDRAM 1T COMMAND CONTROL que se puede poner en enabled(1T) o disabled(2T) 1T si lo dejas a bus 133 pero si insistes en usar 166 deja 2T
    * valor es muy aleatorio...es cuestion de probar a ver si es estable a 1T o no ..

A ver si con estos datos me podeis decir algo mas, ya que he tocado en la bios en casi todos estos parametros, dejandolos posteriormente como estaban por defecto sin haber conseguido nada.

siendo un Xp2200+ dejalo a FSB 133 y las memorias a BUS 133 (266DDR) re ira mejor asi
    lo valores te los pongo arriba

7. Invitado
    Hola CazVen, los valores que me has puesto arriba son los que vienen por defecto si lo pongo en spd, y el unico lugar donde puedo cambiar lo de 133 o 166 en en un lugar en la pestaña principal de la bios, aparte de esto el multipliador minimo es de 13.5, por lo que si lo pongo a 166 me sale que 166x13.5= 2250mhz, y el ordena no me arranca.
    mi pregunta es porqué pasa esto, tiene algo que ver con lo de las memorias o es independiente? y lo de las memorias, si mi placa admite memoria de 333 y se la pongo de esa velocidad, porque me la coge a 266?
    La verdad es que no entiendo nada :cry:

8. Invitado

Tengo el mismo problema

Buenas a todos

Tengo el mismo problema que ekgital.
    Mi placa es una Asus a7v333-x con un micro AMD K7 XP 1700+ (1467MHz reales) y un módulo de memoria DDR 256MB 266MHz
    La configuracion en BIOS es:
    CPU Speed ------------------------------> Manual
    CPU Frecuncy Multiple -------------> 17x
    CPU External Frecuency (MHz) -> 100/33
    Memory Frecuency (MHz) ---------> Auto

Ahora he comprado un modulo DDR 512MB 333MHz y lo he cambiado por el otro, y puse en la BIOS estos valores:
    CPU Speed ------------------------------> Manual
    CPU Frecuncy Multiple -------------> 9x
    CPU External Frecuency (MHz) -> 166/33
    Memory Frecuency (MHz) ---------> Auto
    pero de este modo no me arranca correctamente, me entra en la BIOS e indica que esta configurado incorrectamente.

¿Están correctos estos datos?
    ¿Sería recomendable ponerle el FSB a 133? (Salvadorp decía que así tendría mayor rendimiento) (Si tuvieseis un momentillo me podriais decir porque?)
    Y en el caso de que esto fuera afirmativo, ¿me recomendais poner los dos modulos uno 512 MB 333MHz y otro 256MB 266MHz? ¿En el banco 1 y 2?¿o 1 y 3?

Muchas gracias y perdonar por esta parrafada pero asi os esplico mejor mi duda.

9. Invitado
    Si pones las 2 memorias, estas te funcionarian a la velocidad de bus de la menor, es decir a 266, pero tendrías 768 megas funcionando a 266, que siempre será mejor que tener solo 256 o 512.
    Notarias una mejora en ciertos programas, pero por ejemplo en juegos no se notaria tanto, ya que en ese caso si que seria mejor que te funcionase a 333 para que la tasa de transferencia de la ram al ordena fuese lo mas rapida posible, pero como te pasa igual que a ekdigital que no te lo pilla a esa velocidad, te recomiendo que pongas los 2 bancos, aunque desaprovecharas un poco la de 512, notaras una ligera mejoria.
    En cuanto a lo de si las pones en los bancos 1y2 o 1y3, pues mira, lo de ponerlos separados es mejor porque asi se disipa mejor el calor al no estar tan juntas.
    Lo de poner a funcionar a 133 que dice salvadorp que tendria mayor rendimiento, tampoco lo entiendo, si nos puede sacar de dudas....
    Espero haberte ayudado algo.