Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda VF700-Cu
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Duda VF700-Cu
-
18/07/2005, 02:34Invitado
Duda VF700-Cu
buenas, acabo de pillarme un zalman VF700 de cobre. Con el disipador de serie me disipaba el HSI pero ahora me encuentro que no tengo nada para disiparlo y lo tengo al aire lobre :roll: . Puede quemarse el chip? yo lo toco y no lo noto muy caliente la verdad.
Otra duda es como puedo disipar las memorias ya que mi 6600 gt tiene los agugeros en horizontal y al poner el disipa choca kon los headsinks, asi que tengo las memos sin disipar
. Estoy pensando en cortar los headsinks o lijarlos...
gracias de antemano
-
18/07/2005, 03:05Usuario registrado CVRuben
En coolmod venden unos disipadores de cobre que te los puedes cortar tu mismo a medida, para ponertelos en las memos de tu grafica, yo le pondria un disipadorcillo cuanto antes al IHS ya que como te coja un recalenton se te quema fijo. Un saludo.
-
18/07/2005, 03:52
Si no lo notas muy caliente puede q en ese momento no trabaje a toa caña, pero si todas las tarjetas de ese modelo lo llevan es precisamente por algo, no?? SI no lo llevaran sería porq no se necesita... te aseguro q no suelen poner esas cosas por poner...
Un saludo
-
18/07/2005, 12:19Invitado
Gracias x responder
. En cuanto a las memorias de la targeta, intentare cortar o lijarlas para poder ponerlas. Pero lo que me preocupa es el disipador del HSI ya que no lo encuentro en ninguna tienda, y el unico que conozco es el de zalman.
-
18/07/2005, 17:03Usuario registrado CVRuben
No es preciso que compres el disipador que llevaba de casa, con que compres unos de coolmod mismo que los puedas cortar a medida te basta, lo cortas a la medida del IHS y luego con una pegatina termica que tambien venden el coolmod muy barata, sobre 2 euros, pues con esa pegatina lo pegas y listo, quedara como nunca. Un saludo.
-
19/07/2005, 01:09Usuario registradoketekojo
Por casualidad, ¿de que fabricante es esa grafica?. Lo digo porque las que he visto por ahora, salvo que lleven disipadores especiales, llevan el HIS del AGP cubierto por un disipador.
-
19/07/2005, 02:12Usuario registrado CVRuben
Todas las 6600GT (da igual la marca) llevan disipador en el IHS, ya que puede ser peligroso el no llevarlo. Un saludo.
-
19/07/2005, 02:55El problema es si lo llevan incorporado en el disipador del core:
Iniciado por Ruben
Todas las 6600GT (da igual la marca) llevan disipador en el IHS, ya que puede ser peligroso el no llevarlo. Un saludo.

o si lo llevan independiente del disipa del core:

He ahí la cuestión de sustituir el disipa de una 6600GT... q si no lleva el disipa del IHS independiente es difícil encontrar una solución óptima.
Un saludo
-
19/07/2005, 03:00Usuario registrado CVRuben
Pero si tu tienes una 6600Gt con disiapdor que cure el IHS y lo reemplazas por otro mejor pero que no cubre el IHS, hay una solucion que he comentado arriba, barata y eficiente, compras un disipadorcillo de esos para la ram y lo pegas con una pegatina termica y hara la misma o mejor funcion que el disipador de casa. Un saludo.
-
21/09/2005, 00:22Invitado
SOLUCION PARA HSI
yo compre el ventilador de zalman y me trae muchos disipadores de memoria azulitos
coji uno azulito peqqueñuelo le quite el pegue y me compre una pasta adesiba termika (artic silver) son 2 tubos como el poxipol se mezclan y tienes una masilla pues cojes y lo pegas en el hsi y listo con eso basta y queda de lujooooo
-
21/09/2005, 00:23Invitado
JEJEJJEJEJE
perdonen es Hsi ejejejje se me fue la pelota
:lol:
-
21/09/2005, 00:24Usuario registrado CVRuben
Re: SOLUCION PARA HSI
Claro, es lo mejor que haws podido hacer, porque dejar el IHS al descubierto, sin disipador, conlleva mucho riesgo. Saludos.
Iniciado por POLDER
yo compre el ventilador de zalman y me trae muchos disipadores de memoria azulitos
coji uno azulito peqqueñuelo le quite el pegue y me compre una pasta adesiba termika (artic silver) son 2 tubos como el poxipol se mezclan y tienes una masilla pues cojes y lo pegas en el hsi y listo con eso basta y queda de lujooooo
-
21/09/2005, 00:25Usuario registrado CVRuben
Re: JEJEJJEJEJE
No, jeje, es IHS (Integrated Heat y la ultima no me la se, jeje, algo de Sping). Saludos.
Iniciado por POLDER
perdonen es Hsi ejejejje se me fue la pelota
:lol:
-
21/09/2005, 01:14Invitado
jejejejejej
8O ya te digo me va de puta madre le puse el disipador zalman tal como dice el manual no le puse los disipas de las memorias porque tocan asi que no le puse de todas formas les da ventilacion de sobra por entre las rajitas del disipador el de fabrica no tiene eso asi que asi va sobrado por logica segundo me quede pensando con lo del hsi y me dije pues ahi es donde voy a poner un disipadorcillo azulito de estos con pasta para pegar deisipadores porque el pegue no me molo mucho tenia miedo que se pudiese despegar producido por el calor digo esto porque el chip es rectangular pequeño no tiene mucha base de pegue con la pasta no hay problema jejejejejje
le he hecho unos 3d marck 03 dandole mucha leña y no le pasa nada
FIN
-
21/09/2005, 01:54Usuario registrado CVRuben
Re: jejejejejej
Tenías miedo que se te pudiera despegar la masilla termica artic silver? Pos va a ser k no, cuando pones esa masilla, si luego quieres quitar el disipador, tendras que romper el chip seguro, eso es como soldar algo, se queda para la vida. Saludos.
Iniciado por POLDER
8O ya te digo me va de puta madre le puse el disipador zalman tal como dice el manual no le puse los disipas de las memorias porque tocan asi que no le puse de todas formas les da ventilacion de sobra por entre las rajitas del disipador el de fabrica no tiene eso asi que asi va sobrado por logica segundo me quede pensando con lo del hsi y me dije pues ahi es donde voy a poner un disipadorcillo azulito de estos con pasta para pegar deisipadores porque el pegue no me molo mucho tenia miedo que se pudiese despegar producido por el calor digo esto porque el chip es rectangular pequeño no tiene mucha base de pegue con la pasta no hay problema jejejejejje
le he hecho unos 3d marck 03 dandole mucha leña y no le pasa nada
FIN
-
21/09/2005, 14:13
No es Artic Silver... es Artic Adhesive o algo parecido, y vamos, q a saber quien quita eso...
Un saludo
-
21/09/2005, 19:30Invitado
temp?
alguiene de ustedes sabe si coje mucha temepratura el chip este el conversor de pci a agp tengo un poco de trabe si el disipa que le he puesto es suficiente de todas formas el aire del mismo ventilador le da de lleno al disipa cosa que con el de fabrica no tenia jejejejej 8O. pa mi gusto creo que ha quedado bastante bien el disipa que le he puesto es del tamaño de la memoria ddr3 cuadradita
-
21/09/2005, 19:31Invitado
pa palicar sobre el tema y ser colegas