Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Duda sobre conectar ventiladores a L.I.S 2
-
17/07/2005, 21:46
Duda sobre conectar ventiladores a L.I.S 2
Hace pocos dias compre un L.I.S 2, lo monte y funciona perfectamente, estoi muy contento de este LCD.
Mi problema biene cuando al instalar todo, el lcd no me controla los ventiladores. E echo varias pruebas y nada. Mis ventiladores venian de serie con mi caja, una Thermaltake Shark que traen conectores de 4 pines y de 3 los ventiladores.
Tengo conectado los conectores de 3 pines al LCD y el de 4 a la corriente, porque si quito el de 4 y dejo namas el de 3 pines no funciona.
El conector de 3 pines del ventilador solo lleva un cable amarillo y creo que el de 4 lleva todos los cables.
Tengo la conexion bien echa??? :roll:
-
17/07/2005, 22:33marcegg70
tu lcd necesita te proprocioa corriente a los ventis, por lo cual la correinte tendria que ir por le conectro de 3 pines y asi te regularia las rpm
Como tu lo tienes puesto ati en tu lcd no te sirve para nada, el venti esta rodando a las rpm maximas que puede.
-
18/07/2005, 04:01
Mira q he leido y reelelido tu hilo unas cuantas veces y no me entero... como no pongas una foto no se si podré ayudarte... se supone q al LIS tienes q conectar el conector de tres pines del ventilador, y en el ventilador no tienes q conectar nada más. Luego el LIS2 te lo regulará dependiendo del porcentaje del voltaje q le quieras meter...
Un saludo
-
18/07/2005, 14:55opositivo
el conector de 4 pines da la corriente
el conector de 3 pines da la señal de rpms
para regular con el rheobus tienes k hacer pasar la corriente.
tienes 2 posibilidades:
- cortar el conector de 4 pines y meter los cables + y GND al conector de 3 pines. asi tendrias las tres cosas en uno.
- comprar un adaptador de 4 a 3 pines y enxufarlo al rheo. De esta forma no tendrias la señal de rpms.
l mas facil y logico es la primera opcion. ya que los "pines" no t cuestan nada. no se exactamente cuanto pro no creo k lleguen a 20 cents. y se colocar con unos alicates.
salu2!
-
18/07/2005, 15:02marcegg70
donde venden los pines? ya que alguno tengo yo jodido y tal y me gustaria cambiarlo.
Salu2
-
18/07/2005, 15:04opositivo
en tiendas de electronica.
en santander fijo que tienes. yo esk solo controlo las de aki de bilbo.
el mekanismo es sencillisimo. tienen un par de patillas. pelas el cable, lo colocas y aprietas con alicates. luego lo metes y santas pascuas.
**EDITADO**
acabo de ver esto:
HEMBRAS (En el precio estan incluidas las grapas)
CNT396H3P Conector paso 3,96 mm hembra 3 pines 0,37
37 cents el conector y los 3 pines... (no se si esa es la separacion) hay otros tb:
CNT3PH Conector hembra para CI 2,54mm 3 pines 0,08
sacado de www.micropik.com
-
18/07/2005, 15:40marcegg70
interesante.......
mira k esta pagina la habia yo mirado yo bien y no me habia fijado en eso.
Gracias y saludos