Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda para actualizar una BIOS Award
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ayuda para actualizar una BIOS Award
-
16/04/2004, 01:00gura_caleya
Ayuda para actualizar una BIOS Award
Creo q es una Award medallion 6.0. La placa es una MSI y queria actualizar la bios, xq la que venía de serie no tiene ninguna opcion del OC ni fsb ni multiplicador ni nada.
Como la bios no se arregla con un formateo, tengo miedo a joderla y quedarme sin ordenador. Queria q algun alma caritativa me explicase como hago para actualizarla y salvawardar la anterior bios.
Tengo estos archivos:
AWFL814B.exe
w6367nms.130
Eso es lo que hay. A ver si damos con uan soluccion.
Algun sitio dodne hagan backups del chip de la BIOS.
-
16/04/2004, 07:36Chicho
Y luego mi placa era una mierda para hacer OC pero esa msi ya se sale jejeje
Bueno a lo q vamos, q yo sepa si kitas la pila d la placa base durante unos segundos se restablece la bios o sino tb lo puedes hacer mediante Clear CMOS, asi q creo q no hay problema.
Enga q me piro al curro, agur.
-
16/04/2004, 08:56McGiverGim
La bios NO se restablece si la programas mal, a menos que sea un modelo equipado con doble bios, cosa que dudo.
Lo primero que tienes que hacer es desproteger la bios contra escritura. Esto se puede hacer desde la propia bios, o desde un jumper de la placa, dependiendo de esta.
Una vez hecho esto, arrancas desde MSDos con un disquette, y tecleas:
AWFL814B.exe w6367nms.130
Te saldra una bonita pantalla, que te preguntara si quieres programarla (y probablemente si quieres hacer una copia de la anterior) y listo.
Cuando acabe te avisara, asi que no reinicies el ordenador hasta que te avise. Mi recomendacion es que cuando lo haga, lo apagues y desenchufes unos segundos para asegurarte bien, que sino a veces da sustos porque no arranca, jeje.
Un saludo,
-
16/04/2004, 16:18gura_caleya
Tendré q mirar lo de los jumpers, porque esa opcion en la bios no la tengo. A ver si consigo cambiarla sin joderla.
Sabeis si en tiendas de electronica me la pueden clonar?x si acaso....
-
16/04/2004, 18:32McGiverGim
No todas las placas tienen esa opcion, asi que si no tienes prueba. O mira en el manual de la placa, ahi siempre viene. Si la tienes e intentas actualizarla, te dara un error como "unknown type" o algo asi (no recuerdo), pero no modificara nada, asi que no te cargas nada.
Si que hay tiendas de electronica que te lo hacen, pero no todas, asi que deberas buscar.
Un saludo,
-
16/04/2004, 18:36Chicho
Si es q el amigo gura no tiene el manual d la placa :twisted:
-
16/04/2004, 19:01McGiverGim
Si ha sido capaz de encontrar la bios, el manual estaria en la Web junto a ella, mas o menos.
Un saludo,
-
06/03/2008, 22:09
BIOS IMPOSIBLE DE SACAR PROTECCION
TENGO UNA PM2PM PM266 SOCKET 478, CON BIOS PROTEGIDA Y NI CON LOS JUMPERS, NI MENOS DENTRO DE LA BIOS (NO TIENE ESA OPCION) PUEDO DESPROTEGERLA, YA PROBE CON MAS O MENOS 12 FLASHEADORES Y NINGUNO ANDA, AWARD NO TIENE SOPORTE EN LA WEB Y NO TENGO CONTACTO VIA MAIL CON SOPORTE (PORQUE NO TIENE JEJEJ) ASI LES MANDO UNA PUTEADA Y DECIRLES QUE NUNCA MAS LES COMPRO NI RECOMIENDO ESA BIOS TROLA. QUE A CADA RATO ME MANDA LA PANTALLA AZUL DE ACPI, Y SI LE SACO ESA OPCIN DE LA BIOS NO ARRANCA, MALISIMA.............
UN SALUDO