Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- como sellar racores??
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: como sellar racores??
-
28/07/2003, 20:49
como sellar racores??
bueno, po ezo... que el deposito que tengo llevaba racores rapidos de 8 mm y se los he cambiado por unos mas gordos pa igualar tamaños en mi rl...
El caso es que he ido a probar como iba y, por supuest, perdia mas agua por esos racores que no veas... parecia una catarata, jejeje :roll:
Po ezo, que como puedo sellarlo pa que no me pierda agua... Silicona? Teflon???
Cuando fui a comprar los racores el hombre me dijo lo del teflon... pero no tengo ni idea de que leches es, ni de como se pone... Una ayudita, please..
Un saludo
-
28/07/2003, 22:06Kete
Pues yo el teflon que e visto es tipo cinta aislante, lo enrollas bien alrecedor de la rosca (macho) y lo enroscas en la hembra.
El teflon se incha con el agua impidiendo que pase, eso lo e utilizado yo una vez que puse un grifo en la cocina.
-
28/07/2003, 22:10
pero al ponerlo en la rosca, despues se podra enroscar bien????
Y eso se puede quitar? o se queda pegao?
Es caro? y donde lo venden?? :roll:
-
28/07/2003, 23:34FranzolInvitado
Q deposito era? no es frecuente que si la rosca del racor es del tamanno adecuado, supongamos que 1/4 de pulgada, pierda agua. Pero suponemos q si es el adecuado, ya que si no sería algo asi como imposible que la rosca encajara. Si le pones teflon (lo encontraras en ferreterias y grandes superficies) no tendras problema ninguno para quitarlo posteriormente. Dale varias vueltas alrededor de la rosca hasta que encaje sin perdidas. El teflon no te costara ni un euro la cinta.
-
29/07/2003, 15:26Eyaculator
Holassss
Bueno, el invitado soy yo. Me olvide hacer login, jeje
el deposito es " Depósito externo Tank-O-Matic"...
La rosca es identica, o sea 1/4, lo que pasa es que los nuevos racores tenian la rosca mas larga, y no llega a enroscar del todo. Ademas los racores que vienen de serie llevan una junta torica, y los que compre yo no, y no se le puede poner (no tiene espacio pa colocarlo, es todo rosca).
-
29/07/2003, 16:11
Si puedes pon una foto del racor que quieres poner.
Mira, yo cambié al deposito de aluminio innovatek el racor rapido por uno de los que aprietan alrededor. La rosca del deposito era 1/4 luego al tuyo será la misma. En mi caso, el racor tenia la cabeza cónica y tambien era mas larga que lo que entra en el deposito, asi que con unas 3 o 4 vueltas de teflón en cinta bien tenso quedó bien sujeto y libre de fugas.
El teflón, como dice franzol se vende en casi cualquier sitio, es como cinta aislante pero muy fino y se adapta a la rosca perfectamente.
En ferreteras o tiendas de fontaneria tambien se vende, y hay tambien version liquida, pero no la he usado.
Consejo: si desmontas algo a lo que hayas puesto teflón, al ponerlo de nuevo pon teflón nuevo, porque este se adapta a la rosca y una vez quitada no sirve.
Asi de sencillo.
Saludos
Esto hice yo.
-
29/07/2003, 18:10Eyaculator
Aqui pongo las fotillos.. una del racor (de espiga) y la parte de abajo del deposito con los racores. Como se puede ver el racor no llega hasta el final ya que el deposito no tiene rosca suficiente.
Pongo aqui la URL con las fotos del deposito y del racor...
http://es.f1.pg.photos.yahoo.com/bc/eal ... yahoo.com/
Si no se ve decirmelo y ya me buscare la vida