Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Quiero una opinion sobre mi PC

1. Invitado

Quiero una opinion sobre mi PC

hola q tal queria una opinion sobre la pc q tengo y q me combendria cambiar o agregar. Tengo:
    -AMD Sempron, 1666 MHz (10 x 167) 2400+
    -Placa Base MSI K7N2 Delta-L (MS-6570G) (5 PCI, 1 AGP, 1 ACR, 3 DDR ---DIMM, Audio, LAN) Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce2 Ultra 400
    -Memoria 256 MB (PC2700 DDR SDRAM)
    -nVIDIA GeForce FX 5200
    -80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133

A otra cosita si alguien me podria decir como aumentar el multiplicador del micro.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    mas memorias RAM te caeria bien.. almenos 512mb para operar bajo win xp..

yo haria esto..

le compraria un buen disipador de calor.. o una RL

le meteria un dimm 512mb PC3200 (si es low latency mejor) .. (quitaria la que tiene)

subiria el FSB hasta los 200mhz ya que la placa lo permite , claro dejando el AGP/PCI lock ON

asi que quedaria 200*10=2000mhz (se que esos sempron llegan alos FSB 210 y mas..)

asi tendrias una buena PC.. ademas cambiaria esa tarjeta de video por una ATI 9600 NP que es casi el mismo precio y le haria overclock tambien...

3. Invitado
    si el FSB ya probe es subirlo (no se corre ningun riesgo no?) y queria subir el multiplicador por q lo tengo x10 pero lei en el foro q se puede subir mas. y gracias pór la ayuda.

4. Invitado
    Otra cosita q me habia olvidado las temperaturas de mi placa base es de 35° C y la del micro es de 40° C, no son un poco elevadas las temperaturas teniendo en cuenta q es pleno invierno??

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bruno
    si el FSB ya probe es subirlo (no se corre ningun riesgo no?) y queria subir el multiplicador por q lo tengo x10 pero lei en el foro q se puede subir mas. y gracias pór la ayuda.
    el multiplier delos sempron esta bloqueado.. diria super bloqueado , son pocos los que han logrado subir el multiplier..

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bruno
    Otra cosita q me habia olvidado las temperaturas de mi placa base es de 35° C y la del micro es de 40° C, no son un poco elevadas las temperaturas teniendo en cuenta q es pleno invierno??
    no diria elevadas , si estas usando el disipador normal que trae la caja.. eso son solo aluminio y no del mejor que se diga.. diria que estan bien

7. Invitado
    CazVen desde ya muchas gracias por la informacion, pero sigo teniendo un par te preguntas:
    -hay algun otra manera de subir el micro q no sea subir el FSB o el multiplicador (q ya se q no se puede)???
    -si hay otra manera, q riesgos se corren???
    -y se corre algun riesgo al subir el FSB???

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bruno
    CazVen desde ya muchas gracias por la informacion, pero sigo teniendo un par te preguntas:
    -hay algun otra manera de subir el micro q no sea subir el FSB o el multiplicador (q ya se q no se puede)???
    ***no hay otra forma.. o es bien por multiplier o por FSB o por ambos en caso que puedas

-si hay otra manera, q riesgos se corren???
    al hacer overlcock se corres riesgos como todo , pero siempre que respetes los limites aceptable no tendra sproblemas

-y se corre algun riesgo al subir el FSB???
    tu placa con el chipset NF2 da FSB 200 y mas.. el cpu te agantara 200mhz FSB sienpre que le tengas una buena disipacion.,..

si quieres pasate pro el foro de overclocking , hay te daran un mejor idea.. o revisa por la web (google por ej.) y pon how to overclock o como hacer overclock ect .. asi encontraras guias y eso.. si eso te parece complicado , por haca estamos a las ordenes..

9. Invitado
    vos me dijistes q el FSB lo podia subir mas de 200Mhz, pero no me deja mas de eso, por q puede ser? tendre q subir el voltaje del micro para q me permita subir mas el FSB?

10. Invitado
    Cita Iniciado por Bruno
    vos me dijistes q el FSB lo podia subir mas de 200Mhz, pero no me deja mas de eso, por q puede ser? tendre q subir el voltaje del micro para q me permita subir mas el FSB?
    deberia ser capaz de subir mas 200 almenos la placa lo permite....
    al hacer ovc debes claro subir el Vcore y el vddr para compezar los nuevos frec....ademas debes de relajar los timming de la memoria ...te digo de subir el FSB200 solo si tienes PC3200 o superior y quieres dejar a 1:1

11. Invitado
    ahora q me decis esto estoy pensando en comprarme una memoria de 512 pc3200 de 400Mhz, pero mi placa base tiene dual channel, no hay ningun problema si les dejo las dos memorias la de 256 q ya tiene y la de 512 q le voy a comprar??
    otra cosita q es el timming de la memoria???

12. _Cramer_
    _Cramer_ está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Bruno
    ahora q me decis esto estoy pensando en comprarme una memoria de 512 pc3200 de 400Mhz, pero mi placa base tiene dual channel, no hay ningun problema si les dejo las dos memorias la de 256 q ya tiene y la de 512 q le voy a comprar??
    Si dejas las memoria que ya tienes (PC2700) te va a fastidiar aumentar el FSB a 200 MHz.

El dual channel para ese micro y con las memorias que tienes y vas a comprar tampoco es que te compense en rendimiento. Así que no te preoucpes demasiado por eso.

Los timmings de la memoria digamos que es como el tiempo de respuesta de la memoria. Hay diferentes medidas de timmings dependiendo de la palabra de memoria que se esté pidiendo. El numerito que mide estos timmings son ciclos de reloj.

Un saludo y espero haber aclarado algo.

13. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bruno
    bueno las NF2U400 son capaces de DC con 3 modulos siempre y cuando el SLOT 3 sume la cantidad de los STOL 1+2.... asi te es posible DC(yo lo tenia asi en una ASUS A7N8X)... ahora , como dicho por Cramer , al momento de hacer el overlcock los modulos de PC2700 dudo mucho que llequen a PC3200 ni siquiera subiendo los timming a valores alto (siendo los bajos mas rapidos) ...

por eso te seria mejor o bien dejar solo 512mb (con PC3200) o si quieres 1GB , comprarte 2x512mb PC3200..(bien metes 512 ahora y 512 despues)..

ahora si no quieres hacerle OVC , te servira como dicho antes......

si aceptas recomendacion ,

Comprate un buen dispador o RL (tu eliges)..
    Compra el PC3200 512mb o bien 2x512mb segun tus posibilidades..
    Sube el FSB a 200mhz ( recuera con esto colocar las memorias a SPD o AUTO) y subirles el Vddr a 2.7 o 2.8v ... ademas subir el Vcore ( siendo el sempron original 1.65v llevalo progresivamente a 1.750 o 1.775 , no pasaria de ese valor) ......

suerte ....

14. _Cramer_
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por CazVen
    si aceptas recomendacion ,

Comprate un buen dispador o RL (tu eliges)..
    Compra el PC3200 512mb o bien 2x512mb segun tus posibilidades..
    Sube el FSB a 200mhz ( recuera con esto colocar las memorias a SPD o AUTO) y subirles el Vddr a 2.7 o 2.8v ... ademas subir el Vcore ( siendo el sempron original 1.65v llevalo progresivamente a 1.750 o 1.775 , no pasaria de ese valor) ......
    Claro q aceptará la recomendación , y si acepta otra mia diría q respecto a lo de subir voltajes lo haga sólo y siempre cuando sea necesario. Prueba ir aumentando el FSB sin tocar voltajes, si notas signos de inestabilidad pues entonces sube. Lo digo porque yo tengo el mismo semrpon q tú y lo tengo a 210x10 MHz sin tocarle voltajes.

Un saludo.

15. Invitado
    La verdad q me han ayudado mucho, desde ya muchas gracias

16. Invitado
    Ya es subido el FSB a 200 xq dentro de muy poquito me voy a comprar los 512 PC3200, cuando los tenga tenia pensado subirlo un poquitito mas, pero puede q se torne medio inestable y tenga q subir el Vcore, he leido en el foro q si se sube el Vcore se acorta el tiempo de vida del micro es cierto esto???????

17. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bruno
    Ya es subido el FSB a 200 xq dentro de muy poquito me voy a comprar los 512 PC3200, cuando los tenga tenia pensado subirlo un poquitito mas, pero puede q se torne medio inestable y tenga q subir el Vcore, he leido en el foro q si se sube el Vcore se acorta el tiempo de vida del micro es cierto esto???????
    bueno la inestbiulidad nmo es necesariamento por el Vcore , puede ser las memorias , por temp.. suelen ser mas comunes..
    el Vcore como has leido si podria pero a muy larga vida, y siempre que no lo subas a valores muy elevados... si es 1.65v el normal , maximo le daria 1.700 o 1.725v ,.....

primero metele la meomria PC3200 y saca la que tienes PC2700 prueba asi .. todo poco a poco

18. Invitado
    hola de nuevo yo!!jaja quisiera saber q es mejor la Gforce fx 5200 128 Mb c/tv o alguna ATI Radeon?? y q tanta diferencia hay?????

19. Invitado
    para q sirve el pprograma super PI? q es lo q mide? por q lo prove y no tengo ni idea q son esos tiempo q me da.

20. _Cramer_
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Bruno
    hola de nuevo yo!!jaja quisiera saber q es mejor la Gforce fx 5200 128 Mb c/tv o alguna ATI Radeon?? y q tanta diferencia hay?????
    Hombre, ATI Radeon hay muchos modelos, según con quien compares. Pero por lo general en gama baja es mejor ATI Radeon. Te puedes piyar por ejemplo una ATI Radeon 9500.

Cita Iniciado por Bruno
    para q sirve el pprograma super PI? q es lo q mide? por q lo prove y no tengo ni idea q son esos tiempo q me da.
    El programa super PI sirver para medir el rendimiento de nuestro PC. Tiene diversas pruebas, la más típica de las de 1 millón. Lo que hace es calcular el número de decimales del número PI que elijas, y el tiempo que da es lo que tarda en calcularlo.

Saludos.

21. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quisieras una tarjeta de video .. para ese CPU y esa placa te ira bien una ATI 9600 o bien una ATi 9550 , que sea de 128mb (256 no amerita para una gama baja de GPU) ... ya sea la version PRO o normal de esas GPU te eran bien.. yo compraria una normal y le haria overclock a PRO .. pero queda a cosa de cada quien

22. Invitado
    Con respecto a los divisores de memoria, q sirven para vajarle la frecuencia de la memoria y asi poder subir mas el FBS para lograr mayor rendimiento en el micro??
    es para es?
    y si no es para eso para q es???

23. _Cramer_
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Bruno
    Con respecto a los divisores de memoria, q sirven para vajarle la frecuencia de la memoria y asi poder subir mas el FBS para lograr mayor rendimiento en el micro??
    es para es?
    y si no es para eso para q es???
    Exacto, así puedes subir frecuencia en el micro sin tener que ir a la paz con la memoria. Supuestamente es para subir rendimiento, aunque está demostrado que en socket A como rinde mejor es en modo síncrono, o sea el divisor 1:1.

24. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo yo!! me a surgido un problema con el cooler del micro.
    resulta q yo instale un programa q me vino con la mother q es para controlar el voltaje la velocidad del cooler, etc. pero resulta q este prog. despues de 5 minutos de tener la pc encendida me dice q el cooler anda a 250 rpm ( cuando tendria q andar a 4500 rpm) reinicie la pc y entre en la bios y las rpm esta perfecto (4500) resulta q cuando cargo win me sucede de nuevo lo mismo entonces me baje un par de prog mas (everest, speedfan, entre otros) pero esos prog me tiran q las rpm estan bien y yo no se q hacer por el pcu no lo puedo abrir xqq todabia esta en garantia. ustedes q me recomiendan q la lleve al lugar donde la compre o q me tranquilice q es un prolbema del programa?????

25. _Cramer_
    Usuario registrado
    Alberto creo que la solución está por registrarse, que es gratis y así nadie se puede hacer pasar por ti. Suerte.

Hola de nuevo yo!! me a surgido un problema con el cooler del micro.
    resulta q yo instale un programa q me vino con la mother q es para controlar el voltaje la velocidad del cooler, etc. pero resulta q este prog. despues de 5 minutos de tener la pc encendida me dice q el cooler anda a 250 rpm ( cuando tendria q andar a 4500 rpm) reinicie la pc y entre en la bios y las rpm esta perfecto (4500) resulta q cuando cargo win me sucede de nuevo lo mismo entonces me baje un par de prog mas (everest, speedfan, entre otros) pero esos prog me tiran q las rpm estan bien y yo no se q hacer por el pcu no lo puedo abrir xqq todabia esta en garantia. ustedes q me recomiendan q la lleve al lugar donde la compre o q me tranquilice q es un prolbema del programa?????
    Si la Bios y los demás programas te dan las revoluciones correctas puedes estar tranquilo. Aparte de en las rpm fijaté en la temperatura que al fin y al cabo las rpm persigue el disminuir las temperaturas.

Un saludo y tranquilidad en las masas.

26. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bruno yo en tu caso ya que usas un dispador normal , dejaria desactivaria todo control automatico de RPMS.. lo dejaria a 100% en fin el ruido no es mucho despues de todo .. y tendras mejro temps.

27. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    como hago para ver la temperatura de la memoria ram y de la placa de video?

28. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bruno
    como hago para ver la temperatura de la memoria ram y de la placa de video?
    en tu caso solo usando una sonda externa podras ver la temp de la Tarj V.
    la temp RAM en todo caso solo usando una sonda externa tambien.... aunque no es algo muy practico .. almenos que tengas una XMS Xpert o Geil Ultra son las unicas que dan temp avg

29. Invitado
    Otra de mis tantas preguntas. Cuando subo el FSB tambien se sube la frecuencia de los puertos AGP y PCI? hay alguna forma de bloquearlo? o simplemente tengo q probar hasta q se plante la pc?

30. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bruno
    Otra de mis tantas preguntas. Cuando subo el FSB tambien se sube la frecuencia de los puertos AGP y PCI? hay alguna forma de bloquearlo? o simplemente tengo q probar hasta q se plante la pc?
    las placas bases de high performance (no se si la tuya lo tenga) .. poseen una opcion llamada AGP/PCI LOCK o AGP FREQ... en donde puedes bloquerar la frec AGP y por ende la PCI (AGP/2)..

en caso que no tenga la opcion un maximo de 10% del seria seguro aunque siendo la calidad de la placa diria que no le pediria mas de un 5% del bus....

31. Invitado
    bueno yo tenia una ram de 256 de 333 mhz y la cambie por una de 512 de 400 mhz para poder subir un poco el FSB. El FSB origunal era de 166 mhz y yo lo lleve a 175 mhz (de apoco para ir probando) pero resulta q cuando prendo la pc me dice q el bus de la ram es de 420 mhz (cuando tendria q ser de 350) bueno cargo el SO y entro en el EVEREST y me dice lo sig.:

PROPIEDADES DEL BUS PRINCIPAL
    -Reloj real 175 mhz (DDR)
    -Reloj efectivo 351 mhz

PROPIEDADES DE LA MEMORIA DEL BUS
    -Reloj real 210 mhz(DDR)
    -Reloj efectivo 421 mhz

a q se deve esta diferencia de mhz? cual es la velocidad del bus de la memoria ram?

32. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bruno
    bueno yo tenia una ram de 256 de 333 mhz y la cambie por una de 512 de 400 mhz para poder subir un poco el FSB. El FSB origunal era de 166 mhz y yo lo lleve a 175 mhz (de apoco para ir probando) pero resulta q cuando prendo la pc me dice q el bus de la ram es de 420 mhz (cuando tendria q ser de 350) bueno cargo el SO y entro en el EVEREST y me dice lo sig.:

PROPIEDADES DEL BUS PRINCIPAL
    -Reloj real 175 mhz (DDR)
    -Reloj efectivo 351 mhz

PROPIEDADES DE LA MEMORIA DEL BUS
    -Reloj real 210 mhz(DDR)
    -Reloj efectivo 421 mhz

a q se deve esta diferencia de mhz? cual es la velocidad del bus de la memoria ram?
    debes revisar en el BIOS de la maquina , la opcion de FSB/MEM BUS ..

ponla que esten a 1:1 , esta puede estar de varias formas en tu BIOS..

o bien colocalas las memorias manualemnte a 166 , 100% FSB , ect ect

33. Invitado
    Cita Iniciado por _Cramer_
    Cita Iniciado por Bruno
    Hombre, ATI Radeon hay muchos modelos, según con quien compares. Pero por lo general en gama baja es mejor ATI Radeon. Te puedes piyar por ejemplo una ATI Radeon 9500.

Cita Iniciado por Bruno
    El programa super PI sirver para medir el rendimiento de nuestro PC. Tiene diversas pruebas, la más típica de las de 1 millón. Lo que hace es calcular el número de decimales del número PI que elijas, y el tiempo que da es lo que tarda en calcularlo.

Saludos.