Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- gigabite ga8ipe1000 quemada
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: gigabite ga8ipe1000 quemada
-
16/07/2005, 20:37
gigabite ga8ipe1000 quemada
Ayer cambie la caja de mi ordenador por una thermallake soprano,
asi que me puse manos a la obra. Mude todos los componentes y cuando fui a encender, no encendia asi que me di cuenta que habia invertido la polaridad del boton de encendico, lo canvie y arranco sin problemas. Le conecte los usb frontales de manera correcta, atras le habia conectado un cable usb de uno de mis dispositivos Despues de estar unos minutos funcionando windows se congelo, asi que reinicie y de paso conecte el ventilador frontal que trae la caja nueva.
Al poco note un cierto olor estraño pero no le di importancia, pense que podria ser de la pintura o acabado de la nueva caja. Derepente se congelo y escuche dos chasquidos fuertes.
Despues de esto solo funcionan los ventiladores y no sale ni el post ni nada, desmonte todo y observe que el chip de la placa el famoso ICH5 tenia dos marcas de quemado. Pense que podria ser la fuente de alimentacion por tener mucha carga pero no creo pues es de 400W y de marca.
Asi pues me dirijo a la web de gigabite y encuentro:
The ICH4/5 SouthBridge chipset on my Intel® motherboard appears damaged or "burnt". How did this happen?
The GIGABYTE Global RMA Service Center has recently become aware of the randomly occurring risk to ICH4/5 SouthBridge chipsets on Intel® motherboards to become damaged or "burnt" when a USB device is connected. Please read the following paragraphs to learn more about this issue.
Why did this happen?
There are three likely causes:
Accumulated static electricity from the human body may have been transmitted to the ICH4/5 SouthBridge chipset when connecting a USB device if it has not been "grounded".
A connected USB device does not have any static electricity protection.
Acumulated static electricity in a front-panel USB port that is not properly "grounded" with the PC casing.
Usage Tips
Avoid touching the USB connector.
Release static electricity within your USB device by touching the USB connector to any metal surface before plugging it into your computer.
Use rear-panel USB ports on your PC whenever possible.
Use a three-pronged electrical cord to connect a power supply to your PC.
Use only approved or certified power supplies.
Total bienen a decir que recientemente an encontrado un problema que al conectar a los puertos usb puede generarse una electricidad estatica del cuerpo que pasa al chip de marras y se daña o se llega a quemar.
Las recomendaciones que te dan es que uses los puertos usb traseros,
que no toces los conectores usb y que la fuente este conectada a tierra.
El lunes llamare a la tienda y a ver que pasa. espero que no se alla estropeado nada mas
-
16/07/2005, 21:06
Acojonante lo que nos cuentas... ahora por conectar algo al usb delantero se puede quemar una placa?
Es muy raro porque el cuerpo humano no tiene suficiente electricidad estática como para quemar un chipset, podría llegar a estropearlo, pero quemarlo con manchas de quemado y todo? lo veo imposible
lo que parece claro es que tu placa está bien jodida
por cierto, el botón de encendido no tiene polaridad, lo que hace ese botón es unir o desunir los dos cables que le llegan, por tanto polaridad ninguna.
Salidos
-
17/07/2005, 00:51avila2474
La verdad es que ya no me sorprende nada. Hace como 3 o 4 meses un forero nos contó que solo por agarrar, sacarse su chaqueta de lana, sentarse y al tocar el ratón, descargó TODa su estática por el dispositivo dañando la placa base 8O 8O 8O , como lo hizo???, ni idea, la cuestión fué que de buenas a primeras le dejó de funcionar el PC, asi que en estos temas cada PC es un mundo, y su dueño más aún.......... :wink:
-
17/07/2005, 01:48
Donde dije "Salidos" en mi mensaje anterior obviamente quería decir "Saludos" :lol: , cosas que pasan, que nadie se sienta ofendido :roll: