Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Como corre AMD XP3000+

1. Invitado

Como corre AMD XP3000+

Hola a todos, soy nuevo en el foro y antes con el Pentium que tenia si trasteaba con el y me iva bien, pero hace una año adquiri un PC con un AMD XP 3000+ y ayer me di cuenta que me lo vendieron mal configurado corre a 1296 Mhz y tiene puesto un Bus a 99 Mhz con lo que creo que esta totalmente desaprovechado. No tengo mucha idea pero creo que puedo entrar en la bios de mi placa ASUS A7V600-x y cambiarlos por un Bus a 166 o 200 segun me indiqueis y el multiplicador a 11 con Bus de 200 o 13 con un bus de 166. Der todas las maneras os adjunto datos sacados con Everets y ya me contareis.
    -------[ EVEREST Home Edition (c) 2003-2005 Lavalys, Inc. -

Propiedades de la CPU:
    Tipo de procesador AMD Athlon XP 1700+
    Alias de la CPU Barton
    Escalonamiento de la CPU A2
    (CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(TM) XP 3000+
    (CPUID) Revisión 000006A0h

Velocidad del CPU:
    Velocidad de reloj del procesador 1293.54 MHz
    Multiplicador de la CPU 13.0x
    FSB de la CPU 99.50 MHz
    Bus de la memoria 132.67 MHz

Caché del CPU:
    Código de caché L1 64 KB
    Datos de caché L1 64 KB
    Caché L2 512 KB (On-Die, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
    Identificación de la Placa Base 10/22/2003-VT8377/VT8237-A7V600-X
    Nombre de la Placa Base Asus A7V600-X (6 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)

Propiedades del chipset:
    Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT600
    Tiempos de Memoria 2-3-2-6 (CL-RCD-RP-RAS)
    Command Rate (CR) 2T

Módulos de memoria del SPD:
    DIMM1: BDU06464H1BC2DC-50 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

Propiedades de la BIOS:
    Fecha de la BIOS del sistema 10/22/03
    Fecha de la BIOS de video 03/10/08
    Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.0
    Mensaje de BIOS Award ASUS A7V600-X ACPI BIOS Revision 1001
    DMI Versión de la BIOS ASUS A7V600-X ACPI BIOS Revision 1001

Propiedades del procesador gráfico:
    Tarjeta gráfica PowerColor Radeon 9200 SE
    Número de código RV280 (AGP 8x 1002 / 5964, Rev 01)
    Velocidad de reloj 200 MHz (original: 200 MHz)
    Reloj de la memoria 165 MHz (original: 166 MHz)

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    AMD Athlon XP 3000+ processor, 333MHz FSB Es decir 166 de FSB. El multiplicador a 13.
    Revisa el voltaje. Debe de ser de 1.65 v.

PD:Vaya tela los de la tienda...... :?

S4LU2.

3. Cirdam
    Cirdam está desconectado
    Usuario registrado
    a mi paso lo mismo con un 2800 venia con lo minimo yo lo tengo a 200x 11 totalmente estable sin subir el voltage, me va como un 3200 tu tambien podrias hacerlo sin problema, tengo la misma placa base.
    Si tu ram es de 333 pues ponlo a 166x 13 y si quieres hacerlo overclock hasta 14 te debeira llegar bien si es de 400 ponlo como un 3200 y a partir de eso si quieres hacerle mas overclock le subes el multiplicador poco a poco controlando las temperaturas, yo el mio lo he tenido a 200x 11,5 o sea a 2300 cuando nominal viene a 2083

4. Invitado

Temperatura AMD 3000+

Gracias por vuestra ayuda, ya lo tengo solucinado he puesto el bus a 166 y como el multiplicador ya estaba en 13, pues a corres a 2158. Pero lo que ahora pasa es que antes andaba dobre los 48º y ahora esta sobre los 55ª o algo mas ya que esta haciendo mucho calor en casa.
    ¿Que rango de temperaturas son normales en este micro?
    Saludos,
    Jose Calvo

5. Fuck_Me
    Usuario registrado
    A full con un disipa normalito: alcanza los 65º facilmente, con temp ambiente de 2? grados. Prueba a poner menos voltaje y comprueba si funciona correctamente, por ejmplo pon 1,55v.

S4LU2.

6. Invitado

Cambie el ventilador

Cita Iniciado por Fuck_Me
    A full con un disipa normalito: alcanza los 65º facilmente, con temp ambiente de 2? grados. Prueba a poner menos voltaje y comprueba si funciona correctamente, por ejmplo pon 1,55v.

S4LU2.
    Gracias por tus respuestas.
    Cambie el ventilador por un GIGABYTE 3D Rocket Pro y ya tengo normalmente la temperatura otra vez sobre 45 grados (en mi casa sigue haciendo calor) y ahora me he picado un poco y quisiera hacerle overclocking y quisiera que me dieras unas pautas teniendo en cuenta que mi placa es ASUS A7V600-X, mi memoria dice la factura que es DIMM 512 MB PC-400 y el voltaje como me dijiste lo tengo a 1.65 v. y el procesador AMD XP 3000+ y creo que la denominacion es Barton.
    Saludos.-

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pues muy facil.xD

Para hacer oc seguro, abres la caja para airearla(si es que no esta bien refrigerada, para refrigeranla añadele ventiladores por ejemplo de 120mm, de forma que uno(delantero) meta el aire y otro (el traero) saque el aire de la caja).

Debes de localizar el ClearMos de tu placa, es un conector de 3 pines que resetea la BIOS en caso de fallar tu oc. Tbn puedes quitar la pila 10min y se resetea igual.

Ya vas a ocear, lo primero es poner el 3D cooler a tope de rpm, entras en la BIOS , buscas el FSB y lo pones en 200Mhz, despues vas al apartado de la memoria y pones tambien a la memoria en 200MHZ o sino en auto, lo demas lo dejas tal cual.

Si consigues subir a 200Mhz seguimos subiendo poco a poco.

Para ello llegara un punto en el que habra que subir el voltaje de als memorias(tendrias que ponerles unos disipadores) y subir el voltaje del micro.

S4LU2.

8. Invitado

Como pongo el multiplicador.

Cita Iniciado por Fuck_Me
    Pues muy facil.xD

Para hacer oc seguro, abres la caja para airearla(si es que no esta bien refrigerada, para refrigeranla añadele ventiladores por ejemplo de 120mm, de forma que uno(delantero) meta el aire y otro (el traero) saque el aire de la caja).

Debes de localizar el ClearMos de tu placa, es un conector de 3 pines que resetea la BIOS en caso de fallar tu oc. Tbn puedes quitar la pila 10min y se resetea igual.

Ya vas a ocear, lo primero es poner el 3D cooler a tope de rpm, entras en la BIOS , buscas el FSB y lo pones en 200Mhz, despues vas al apartado de la memoria y pones tambien a la memoria en 200MHZ o sino en auto, lo demas lo dejas tal cual.

Si consigues subir a 200Mhz seguimos subiendo poco a poco.

Para ello llegara un punto en el que habra que subir el voltaje de als memorias(tendrias que ponerles unos disipadores) y subir el voltaje del micro.

S4LU2.
    Y ¿como pongo el multiplicador? si lo dejo en 13 me saldrian 2600 Mhz y me parece una pasada para empezar, ¿no es asi?
    De todas las maneras y visto que mi caja no admite ventiladores frontales
    ni latareles (no tiene agujero) solo tiene unas rejillas para toma de aire pero bastante cerradas para poner un ventilador. lo probare cuando llegue un poco mas de frio, pues esta haciendo mucho calor en mi zona.
    Saludos.

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Es cierto mejor pococ a poco.

Si vas a seguir con el oc, mejor te hacias con unas memorias de 400MHz en vez de 333MHZ, asi podrias poner a 200MHz el FSB tranquilamente.

En tu caso, lo primero es saber si esta desbloqueado tu procesador. Asi podriamos subir el multi y dejar las memorias en 333MHZ con buenas latencias.

S4LU2.

10. Invitado

Votaje a 1.712 v.

Fuck_Me, he puesto una consulta en el foro sobre mi procesarodr, me indicaste que el voltaje tendria que ser 1.65, asi lo tenia, pero sin saber como ahora lo tengo a 1.712 v. ¿Es normal? ¿Lo bajo?
    Me han contestado que esta dento de lo normal, pero segun tu tendria que estar a 1.65 ¿Que hago? ¿Por que se me ha cambiado solo? Yo jamas he tocado nada del voltaje....
    Saludos.-

11. vassili
    vassili está desconectado
    Usuario registrado
    killo k tienes un pata negra...ponle un disipa weno y 200*12 o asi :wink: ya veras k agusto se keda tu procesador xDDD corre k lo flipas xDD eso si, cuidado con la temperatura xD

salu2

12. Invitado
    Gracias por tu respuesta. He entrado en la bios, he cambiado el voltaje de automatico que me daba 1.712 v. a manual 1.65 y se me queda en 1.62 o menos quizas. Y ahora viene lo mejor. Antes podia optar a cambiar el FSB y creo que multi aunque para abajo y ahora lo tengo en la bios deshabilitado o sea no puedo hacer ningun cambio ni en FSB ni en multiplicador ni abajo ni arriba. Me lo dieron de la tienda en 13*99 mhz. lo cambin segun podeis leer al principio del post y me dejo, osea se podia cambiar el FSB pero ahora nada de nada. ¿A que es debido?

13. Invitado

Re: Como corre AMD XP3000+

lalalala kb edit?