Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Maxtor 80gb q no es reconocido
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Maxtor 80gb q no es reconocido
-
16/07/2005, 13:27
Maxtor 80gb q no es reconocido
Buenas.
Utilizo windows xp professional, en un AMD Athlon xp 1800.
Hace unos días decidí montar un maxtor de 80gb, ademas del Seagate de 60gb que tengo.
Con la ayuda de un amigo los conseguí poner, y deje del Seagate dos particiones y del Maxtor una unidad solo de 80gb. Hasta ahí bien.
Resulta que a los días me llevé el ordenador a casa, y tuve un pequeño problema con la pantalla y tuve que entrar en la bios y eso para arreglarlo.
Bueno cuando arrancó Windows, el disco duro salía como unidad I: y no me deja acceder a él. No me deja formatearlo, ni con el Partition Magic ni nada.
He podido cambiar algo de la BIOS sin querer? (he revisado y está todo correcto)
Se ha podido estropear el disco duro? Por que el partition Magic me dice que es ilegible.
Ya no se qué hacer, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Tengo además un lector dvd y una grabadora, luego los discos duros.
El seagate maestro y el nuevo, el maxtor de esclavo en el mismo canal IDE.
En el otro canal IDE están la grabadora y el dvd.
Saludos!
-
16/07/2005, 15:21Murphi
Has probado con algun programa mas
Tipo Paragon Partition Manager o similares........
Salu2
-
16/07/2005, 16:00
Es que el windows xp (service pack 2) me dice que es ilegible.
He probado con el perfect disk también y nada.
Ayuda por favor
-
16/07/2005, 16:22
maxtor
muy raro parece pero prueva entrando en la bios haber si hay algun letrero que ponga autodetec hard disk o algo pareccido auto detectard el dico duro
prueva que suele detectar el dico duro y mira los cable ide prueva a cambarlos el de maxtor en ide 1 o al reves haber si arranca
si la bios te le detecta esque todo va bien y eso es problema del software
prueva con un diskete de arranque de windows 98 si tienes y luego pones c: y te pondra
c:le das a format c: y aceptar
si no te deja c:
c:fdisk luego aceptas borras ls particiones de maztor 98 con el dico antiguo quitado de la placa por si acaso y borras todas las particiones y luego das a crear un particion primaria aceptas y ya estas particion creada
NOTAI NO ERES UN EXPERTO O ENTIENDAS NO HAGAS EL PROCESO DE FDISK POR TU BIEN Y EL DE TU DISCO DURO
:twisted:
-
16/07/2005, 17:02Josean
Ayuda con Maxtor 80gb por favor!!
Yo haría lo siguiente:
1)Prepara los disquetes de rescate del Partition Magic.
2) Quita todo lo que no necesites para arrancar (grabadoras/lectoras de Cd DVD, otros discos duros, todas las tarjetas excepto la gráfica, etc.), dejando solo el disco duro que tiene problemas.
3)aranca con los disquetes, sigue los paso para arrancar el Partitio Magic desde ellos y mira a ver si así accedes al disco.
Espero que te sirva. Saludos.
-
17/07/2005, 00:57avila2474
Algo que NO comentas, es que si lo ve la BIOS. Si lo viese, entonces todo el problema es a nivel de hard. Si la BIOS no lo ve, prueba a hacerle un CLAR CMOS, esto lo que hace es devolver la BIOS a su estado inicial, es decir, con los parámetros por defecto, luego lo vuelves a ajustar y solo así entonces es que debería de reconocer tu HDD nuevamente.
-
17/07/2005, 13:04
Vamos a ver...
La BIOS lo detecta perfectamente como primary slave (el maxtor de 80 Gb digo). El problema está en. al entrar en winXP.
Tengo una particion NFTS en el Seabyte, es decir, lo tengo dividido en c: donde está el sistema operativo y en d:. Hasta ahí todo bien. Instalé el maxtor de 80 gb como exclavo, y la bios la detectaba bien. Al arrancar winXP me detecta una unidad H: que digo yo que será la de los archivos de la partición (no lo sé) pero no me dejá entrar, y me sale algo de que si formatearlo, pero tampoco me deja. También sale una unidad i: y lo mismo. En el administrador de dispositivos, me sale la c y la d como:
Disco 0 c: 36,36 GB NFTS d: 19,53 GB NFTS
Básico Correcto (Sistema) Correcto
55,90 GB
En pantalla
Disco 1
Dinámico
Ilegible
Le doy con el de la derecha al disco y le digo convertir en disco básico y me dice lo de que perderán los datos que contiene y tal, le doy que si. Pero es que no hace nada, se queda en ilegible o tal.
En el partition magic 8 sale
Disco 1 (de amarillo la barra) 57, 239 DEFECTUOSO
Y no se ven las particiones ni nada, y eso me ha chocado bastante.
Y en la información de abajo no sale nada.
Disco 2 (tambien todo de amarillo) 78,160 Disco Disco dinámico
Y en la información de abajo pone Disco dinámico y todo eso.
Pero en este las operaciones de partición no me deja utilizarlas, y ni puedo formatear ni nada.
A ver si me puede alguien ayudar por favor.
-
17/07/2005, 16:23avila2474
Pues si tienes garantia, ve y di lo que pasó, y asi que te den otro HDD y listo.
-
19/07/2005, 01:56
Pues si usaste partition magic para particionarlo cuando lo instalaste, pues te lo tienes mas que merecido... :twisted: En mi opinio ese programa es una mierda que no vale para nada, pero para gustos estan los colores.
Haz una cosa que no falla nunca. Necesitaras los siguiente 1 cd de win2000.
Coloca el HDD bueno en primary master y el hdd pocho en secondary master.
Inicia desde el cd de win2000 y comienza una instalacion.
Cuando te pregunte si quieres instalar en C:, le dices que nanain, que quieres crear una particion nueva.... Entonces eliges el hdd pocho y creas las particiones de nuevo (perderas todo lo que hubiera guardado).
Si el win2000 no reconoce el HDD dalo por muerto.
Este metodo jamas falla, yo lo he tenido que utilizar cientos de veces por culpa de la gente que utiliza el partition magic este de las narices del cual ya sabeis lo que opino... :twisted:
-
19/07/2005, 02:04luis_sg
parecera obvio...pero?tienes bien puestos los jumpers??
Saludos